Las mejores Apps para viajar

En estas vacaciones, muchos las utilizan para poder visitar a sus seres queridos o para viajar a distintos destinos. Hace unos años, para viajar lo que utilizábamos era una buena guía de viajes o lo dejábamos en manos de las “desaparecidas” agencias. Hoy en día tenemos una lista de apps que nos facilitan todos los pasos. Las más destacadas son las siguientes:

Minube: Una de las más populares creadas en España. Útil en todas las fases del viaje: para inspirarse en lugares (casi 25.000 destinos de más de 200 países), planificarlo tanto con guías, rutas y recomendaciones, para reservarlo y para compartir experiencias. Lo encontramos en plataformas como iOS, Android, y Windows Phone.

Kayak: Comparador de ofertas de viajes muy eficaz. Se introducen las preferencias de viaje como origen, destino, fechas, horario y transporte y devuelve una lista detallada de las opciones disponibles, ordenadas según el coste. Diseño. Lo encontramos disponible en iOS, Android y Windows Phone.

TripAdvisor: La web de viajes más grande del mundo. Sus foros son una fuente de información con la que poder decidir qué restaurantes, hoteles, museos y monumentos merece la pena visitar o no. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Lonely Planet: Una de las editoriales de guías de viajes más respetadas del mundo tiene también versión para dispositivos móviles. Los destinos son limitados, y cuestan 3,59 euros para el iPhone. Otra opción muy recomendable son las Lonely Planet e-books, libros electrónicos interactivos que aseguran una rica experiencia a usuarios de tabletas. Disponible para iPhone, Android y Nokia.

Tourist Eye: Esta app también ha sido desarrollada en España y permite planificar el viaje según los gustos personales y las recomendaciones de la comunidad, crear una ruta, guardarla y acceder a ella sin necesidad de conectarse a internet desde el móvil. Disponible para iOS y Android.

Gate Guru: Diseñada para viajeros que pasan muchas horas en los aeropuertos. Se introduce el nombre del aeropuerto y la terminal de salida y el sistema devuelve información sobre los mejores locales, comercios y restaurantes que se encuentran alrededor, con comentarios y sugerencias de su amplia comunidad de usuarios.
Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Airbnb: Una de las apps más de moda. Ofrece apartamentos de particulares en casi 200 países, de todo tipo y para todos los bolsillos. Los anfitriones están disponibles en el chat de la app para dudas y consultas. La comunidad es muy activa en los comentarios, experiencias, críticas y revisiones de los pisos disponibles. Disponible para iOS y Android.

Byhours: Una plataforma online de reservas hoteleras por horas que permite reservar hoteles de las principales cadenas de España por packs de 3, 6, 12, 24, 36 y 48 horas, decidiendo la hora de entrada y salida del hotel. Disponible para iOS y Android.

TripIt: El usuario envía los correos de confirmación de los detalles de su viaje (billetes del transporte, reserva del hotel, confirmación del alquiler de coche, reserva de restaurantes, visitas a atracciones turísticas) y esta app organiza automáticamente la agenda de viaje. También permite acceder a la ruta propuesta sin conexión a internet. Disponible para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

Foursquare: No es una red social diseñada específicamente para viajeros, pero resulta muy útil por su amplísima base de datos de usuarios y lugares recomendados. Geolocaliza la posición del usuario y dota de información sobre los locales de su alrededor. Su popularidad le ha permitido establecer acuerdos con una amplia red de restaurantes y comercios, que ofrecen ofertas y descuentos a sus usuarios.
Disponible para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y WebOs.

Jetsetter: Es una aplicación para vacaciones de lujo: alojamientos en mansiones espectaculares y pisos exclusivos en los lugares más caros del mundo, escapadas a lugares de ensueño…
Sólo está disponible para iOS.

HearPlanet: Esta aplicación permite visitar ciudades sin tener que estar pendiente de leer la información de la guía. Hay una versión gratis, que es más escueta y otra más extensa y sin publicidad por la cual si hay que pagar. Está disponible para iOS y para Android.

Skyscanner: El comparador de vuelos low cost más completo, rápido y flexible del mercado. Da información sobre tarifas y horarios de unas mil compañías aéreas. Disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Flight+ : Información en tiempo real sobre el estado de los vuelos como los horarios, cambios y retrasos en el vuelo, puertas de embarque, cintas por las que saldrá el equipaje, etcétera. Esta app no es gratuita y la podemos encontrar tanto en iOS y Android.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?