Cicret Bracelet, la pulsera que transformará nuestra piel en tablet

 Cicret Bracelet es una pulsera que pretende utilizar la piel como superficie de nuestra pantalla Android. Lo logra gracias a un proyector integrado, capaz de reflejar la imagen de la pantalla Android de su dispositivo sobre el brazo; una imagen que además, sería táctil. Este proyecto aun se encuentra en fase de desarrollo.

La pantalla que la pulsera proyectaría sobre el brazo sería táctil, y podría ser controlarla como cualquier otro dispositivo móvil. Para extender la pantalla sobre el brazo solo se tendría que hacer un giro de muñeca y una vez se haya finalizado de consultar la pantalla se tendría que hacer el mismo giro para apagarla.

The-Cicret-Bracelet1Los encargados de facilitar la interacción entre el ‘picoproyector’ y nuestros dedos -que le dan la funcionalidad táctil- serían 8 sensores de largo alcance. La clave de la pulsera es que se encontraría conectada a nuestro dispositivo Android, permitiéndonos realizar todas las funciones disponibles en el sistema operativo de Google, incluyendo contestar y realizar llamadas de teléfono.

Aun así, el dispositivo cuenta con su propio procesador, una memoria externa de solo lectura, así como la posibilidad de establecer conexiones vía WiFi, Bluetooth o puerto USB. Además cuenta con vibración y batería de duración indefinida, por lo que aunque dependa de un dispositivo Android, cuenta con relativa autonomía.

El desarrollo del proyecto necesita una inversión de un millón de euros: 700.000 para el prototipo y 300.000 para la aplicación y, aunque todavía se desconoce si finalmente se llevará a cabo. Sus desarrolladores aseguran que llevarían la aplicación a todas las plataformas, por lo que sería posible utilizar la pulsera en un futuro con Windows Phone o iOS.

Información extraída del diario Información, via: ‘Una pulsera digital transforma nuestra piel en una tablet’.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

ruben

Hola Pamela:   No es un concepto, no está (que yo sepa) aún ni prototipado.

Pamela

Buen día. Todavía no esta en venta en ningún lugar? Es para un enfermo y quisiera cumplirllelo q le gusta. Además quisiera saber cual es la pagina oficial para poder ver todo. Muchas gracias Saludos