Marketing de Contenidos

Agencia de Marketing de Contenidos


“Tenemos que aspirar y trabajar para enamorar a nuestro público objetivo”


¿Crees que tus estrategias tradicionales no están resultando? ¿Crees que tu público objetivo te ignora? ¿Crees qué puedes ofrecer algo más que tus productos/servicios? Tranquilo, muchas empresas se enfrentan a estos pensamientos.

Normalmente esto ocurre cuando una empresa o marca se autopromociona sin tener en cuenta qué necesita su público objetivo. Sin conocer sus necesidades. Debes tener en cuenta que el autobombo genera una sensación de rechazo en tu cliente ideal que choca frontalmente con tus objetivos.

Pero no te preocupes, en Codigonexo trabajamos para que tu empresa enamore a tu target. Ofrecer a tus clientes algo más que lo que vendes. Ofrecer un contenido valioso y útil para enamorarle y también ya de paso diferenciarte entre tus competidores.

Por lo tanto, el marketing de contenidos es un arte que consiste en comprender las necesidades de tus clientes y ofrecerles soluciones de una forma eficiente y convincente.

Para construir relaciones duraderas y de confianza con tus clientes actuales y potenciales debes compartir con ellos contenidos que ofrezcan un valor añadido de calidad. Este mantra debe quedar bien claro: ofrecer valor añadido de calidad.

El objetivo final de nuestras estrategias de contenidos será demostrar a tu audiencia cómo podemos ayudarles a solventar sus necesidades.

En Codigonexo contamos con expertos en redacción y difusión de contenidos con más de 10 años de experiencia. Haremos que conectes con tus clientes ofreciendo mayor calidad y creando a la vez una imagen mejorada de tu negocio.

0
%
Compradores que comparten contenido con sus compañeros de trabajo
0
%
Compradores que comparten contenido con sus jefes
0
%
Empresas B2B que recurren a estas estrategias
Con el marketing de contenidos puedes influir en cada etapa del proceso de decisión de tu cliente.

Una estrategia de marketing de contenidos eficaz tiene

dos grandes beneficios para tu empresa:

Pepito2

Generación de Leads

 

La captación contactos de clientes potenciales es vital para los negocios b2b y para todas las empresas. Un contenido eficaz aumenta tus probabilidades de captar clientes interesados en tu oferta.

Transformar contactos en clientes

 

Mantener la relación y cultivar a los potenciales clientes hasta transformarlos en ventas se puede realizar a través de estas estrategias

imagen-championship
¿Cómo lo conseguimos?

Definiendo muy bien cuáles son las prioridades y necesidades en tu estrategia de contenidos. Nuestro equipo de marketing y de redactores planifica los objetivos, desarrolla el perfil de tu público objetivo y seleccionar qué contenido y qué canales se van a usar.

Público objetivo

Es la pieza fundamental de cualquier estrategia enfocada a consecución de objetivos. Debemos tener claro quién es nuestro público objetivo, quiénes son aquellos que queremos atraer a la web, blog, o a la tienda online.

Debemos ser lo más precisos posibles a la hora de identificar este público o cliente ideal ya que nos asegurará entre otras cosas que todos los esfuerzos de creación de artículos que realicemos golpeen en la puerta adecuada.

Identificamos los perfiles de clientes potenciales para descubrir oportunidades de contenido que nos ayuden a largo plazo a ganar un tráfico relevante. Habrá que conocer:

– Datos socio-demográficos
– El comportamiento del usuario en Internet
– Cuáles son las etapas de decisión
– Cuáles son los puntos de interacción con nuestra web

publico-marketing-contenidos
objetivos-marketing-contenidos

Objetivos

Dado que lo que esperamos de nuestras estrategias son resultados medibles, es importante que una vez definamos los objetivos de nuestras campañas, decidamos cuál va a ser la herramienta de medición que vamos a utilizar. Cuáles van a ser los KPI que vamos a utilizar para medir el éxito o no de la campaña de contenidos.

Utilizaremos métricas del tipo tiempo en la página, suscripciones a la newsletter, tasa de rebote, páginas vistas por sesión, mapas de calor y patrón de clics.

Contenidos

Una vez que conocemos quién es nuestro público objetivo, sabemos cómo se comporta en Internet y cuáles son las etapas que generalmente sigue a la hora de decidir para adquirir un producto o servicio, y podemos crear un contenido específico para cada etapa.

Este es el punto clave de nuestras estrategias de contenido. Definir diferentes tipos de contenidos para las diferentes etapas de decisión de compra.

Cada empresa tendrá un target diferente por lo que habrá que crear contenidos diferentes en base a esas características. No obstante siempre hay un elemento en común: aprovechar todo el potencial del soporte digital para que tu audiencia interactúe con los contenidos y así conseguir leads y ventas.

contenido-marketing-contenidos
canales-marketing-contenidos

Canales

Sin una buena arquitectura cualquier diseño web está destinado al fracaso. Por muy estética que haya quedado la página web, si no disponemos de una arquitectura web eficaz que ayude al usuario a llegar a donde quiere, ese diseño no habrá servido de nada.

En Codigonexo sabemos que una estrategia de contenidos de éxito depende mucho de los canales que se utilizarán para difusión. Si conocemos qué necesita y en donde suele estar nuestro cliente ideal, centraremos nuestros esfuerzos en estar en esos canales. Focalizamos los esfuerzos y los recurso en crear contenido que se adapten bien a los canales elegidos. Estos canales pueden ser:

– Blogging
– Redes Sociales
– Email Marketing

Ya sabes de lo que somos capaces...

¿Empezamos a trabajar juntos en tu
Marketing de Contenidos?