Cómo automatizar tus redes sociales

Después de publicar el articulo sobre cómo usar las redes sociales de tu empresa, hoy te vamos hablar sobre cómo automatizar las redes sociales y qué herramientas puedes utilizar para tal fin.

Lo primero de todo debemos de decir que los grandes community managers están muy en contra de automatizar y programar publicaciones en redes sociales ya que dicen que las mismas pierden la esencia propia de la red, hay que hablar en cada momento de lo que está siendo tendencia.

La verdad es que en parte no podemos estar más de acuerdo, pero en todo caso, depende en gran medida del uso que se le está dando y el tipo de empresa que las use. Es fácil asumir que si una empresa quiere crear conversación con sus usuarios no deberá programar, no obstante si tenemos un blog en donde tenemos escritas y programadas las publicaciones durante toda la semana, es normal que éstas también estén programadas para ser publicadas automáticamente en nuestros perfiles sociales. El objetivo aquí es compartir automáticamente algo que tienes programado para ahorra esfuerzo y atraer tráfico a tu blog, no generar una conversación en ese momento como en el anterior ejemplo.

De todos modos, no buscamos convencerte de que automatices tus redes sociales, es exclusivamente una decisión tuya dependiendo de tu tiempo, ganas y servicios o productos que quieras ofrecer, pero si te decides a usar herramientas, éstas son algunas páginas y plugins que te ayudarán con ello:

 

– Hootsuite:

Se trata de la más conocida de todas las páginas a nivel internacional. A través de un panel donde añadimos nuestros perfiles de diferentes redes sociales, podremos crear un planning por días, horas y minutos creando un calendario que se irá publicando de forma automática.

Está muy bien no solo para ahorrarnos tiempo si tenemos que acudir a muchos perfiles sociales a publicar, también en casos de enfermedad o vacaciones, para que nuestros escaparates en redes sigan totalmente actualizados. Es por ello por lo que HootSuite cuenta ya con más de 10 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

hootsuite

 

– Buffer:

Similar a la mencionada anteriormente incluso en la totalidad de las funciones para automatizar. Con Buffer puedes programar las publicaciones a la fecha y hora que más te guste, mejor audiencia tengas.

Aunque es de pago cuenta con una versión gratuita. Esta plataforma diferencia entre planes para personas y para empresas. Para los planes individuales puedes hacer uso del plan de gratuito que te permitirá un perfil por cada red social.

buffer

– Postcron:

Aunque la pega que tiene en comparación con las anteriores es que dispone de una pequeña cuota de suscripción, sobre 9€ al mes, se trata de un servicio de programación de publicaciones en diferentes redes sociales con un increíble panel muy intuitivo en el que dan ganas de trabajar. Para que te hagas una idea de lo rápido que puede llegar a ser, se puede programar toda una semana con publicaciones cada hora en menos de 100 minutos. Esto permite durante la semana centrarse en lo que realmente es importante, realizar el trabajo de nuestros clientes.

Otra de las opciones a tener en cuenta a la hora de automatizar o programar tus publicaciones sociales es utilizar plugins. Existen plugin para WordPress que te ayudan a publicar antiguos post en tus redes sociales, favoreciendo que vuelvan a tener tráfico.

Uno de nuestros plugins de wordpress favoritos para automatizar en tus redes sociales es Revive Old Post del que te podríamos hacer un artículo completo sobre cómo utilizar y alcanzar nuestro objetivos. Por ahora os adelantamos este breve resumen:

postcorn

– Revive Old Post:

Nos permite a través de un solo plugin de WordPress añadir nuestros perfiles sociales y configurar las publicaciones de los post antiguos. Puedes escoger la frecuencia de publicación y los post que queremos publicar, si quieres que sean solo de hace un mes, o de un año u otra forma que tú elijas.

Es magnifico para revivir post antiguos y que obtengan otro pequeño plus de tráfico.

revive-old-post

Para terminar diremos que existen diferentes formas de automatizar tu presencia en redes sociales, aunque como una vez leí al bueno de Neil Patel, lo importante son los objetivos que quieres alcanzar en las redes sociales por lo que deberás pensar si es conveniente utilizar estas herramientas o no.

PD: Está bien que automatices tus perfiles sociales si no tienes todo el tiempo que te gustaría, pero no dejes de lado nunca la interacción con los seguidores, algo que ningún programa o plugin, puede reemplazar.
Y sobre todo, si quieres un trabajo profesional, deja que lo hagan profesionales. ¡No te arrepentirás!

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por
Redactora SEO

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?