Cómo aumentar las ventas de tu tienda online

Las navidades están ya pisándonos los talones, y todos los negocios tienen la esperanza de poder sacar de stock todo lo que hay en sus almacenes. Hoy toca hablar de como aumentar las ventas en tu tienda online. Aquí os dejamos algunas recomendaciones para que sean unas navidades redondas y haya que colgar el banner de NO STOCK:

Aumentar las ventasUna buena página online

Esta es una regla de oro, lo primero que debes de hacer es tener un buen Software en el que tus productos se vean de una manera clara, sencilla y limpia. En CODIGONEXO creamos tu e-commerce a medida. El usuario no tiene que saturarse a la hora de entrar en la página pues no da una buena sensación ya que es tu escaparate en la red.

No debemos de olvidar que la página debe de estar optimizada para ordenadores móviles y tablets, tiene que estar adaptada a cualquier tipo de dispositivo para que el usuario pueda realizar la compra desde la calle si lo ve necesario.

Alta calidad en la galería

Los usuarios están en tu tienda online por tus productos, por lo que deben de tener una alta visibilidad y de buena calidad. Las fotos de los productos, en ningún caso, pueden reflejar un mal aspecto. Hay que incluir imágenes que estén hechas desde distintas perspectivas y que puedan ampliarse.

Ofrecer incentivos

Hay que impulsar las compras, da igual que sea con ofertas de lanzamiento, con descuentos por la compra de otro producto o por las fechas en las que estamos o cómo ofrecer varios medios de pago. Hay un objetivo y es conseguir más ventas.

Ventas cruzadas

¿Qué son las famosas ventas cruzadas? Se trata de ofrecer productos similares a los que ha comprado el usuario, por ejemplo: si compra un móvil., ofrecerle un cargador o una funda. Esto se lleva a cabo guardando los registros de hábito de los consumidores.

Mostrar pruebas

A los usuarios les gusta poder ver las opiniones de la gente que han obtenido sus  mismo productos, les gusta tener testimonios de cómo funciona el artículo. Esto se puede realizar con comentarios en la misma página de la web o con pantallazos de las redes sociales. Este tipo de actos caracteriza a la web con realismo.

Feedback

Si los clientes tienen dudas sobre cualquier cosa, les gusta que sean atendidos de la manera más rápida, por eso muchas compañías están optando por una asistencia por chat. Hay muchas empresas que no pueden hacerse cargo de los gastos que genera tener a una persona esperando en el chat para responder, pero lo que es más factible es tener un mail en el que se resolverán las dudas que surjan de la manera más rápida.

Obsequiar con beneficios

Cuando el producto ya ha sido comprado, debe de llegar al cliente de la manera más personal posible, con un buen packaging y con descuentos o promociones por haber realizado la compra en esa empresa o cualquier obsequio de regalo.

 

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?