La importancia de las webs adaptadas a móviles

webs adaptadas móvilesHace unos días, mientras tomaba unas tapas con los amigos, surgió un interesante tema de conversación. Una de las chicas que estaba con nosotros —madre desde hace un año y medio— comentaba que era sorprendente cómo una criatura tan pequeña ya era capaz de desbloquear su smartphone y abrir una aplicación para dibujar. Un día, sus padres lo llevaron a la playa por primera vez y, ya de vuelta guardaron las fotos en el ordenador portátil. Pues bien, cuando se dispusieron a enseñarle las fotos al niño y le dieron el ratón, este lo miró extrañado, lo soltó y colocó su mano sobre la pantalla mientras intentaba hacer zoom en la imagen con sus dedos índice y pulgar.

Es indiscutible que el futuro está en los dispositivos móviles. Por supuesto, los ordenadores portátiles o de sobremesa gozan todavía de un uso muy masificado y aún les queda una larga vida, especialmente en ambientes de oficina. Por el contrario, en nuestros momentos de ocio accedemos a Internet desde el móvil o la tablet por dos motivos de peso: rapidez (nuestro móvil siempre está encendido) y movilidad (no necesitamos estar en casa, podemos navegar sentados en la terraza de un bar, en una tienda de ropa mientras esperamos a la pareja, o desde la misma orilla del mar).

Por ello, contar con un diseño adaptado a dispositivos móviles se ha convertido en una prioridad incuestionable a la hora de diseñar una aplicación web. En esta línea encontramos dos posibilidades:

Utilizar un responsive design: el HTML que se muestra es el mismo en todos los dispositivos, pero su visualización se altera mediante CSS según el tamaño de la pantalla.

Diseñar dos versiones distintas a las que el usuario accede mediante subdominios, por ejemplo: https://mobile.twitter.com/

¿Aún no estás convencido? Aquí tienes más motivos:

Incremento de clientes y visitantes: lo más frecuente es que los usuarios habituales accedan a tu web tanto desde el ordenador como desde el móvil. Sin embargo, no olvides que existe un porcentaje de personas que no visitarían tu sitio si no existiera una versión móvil a tal efecto.

Reputación e imagen de marca: una empresa que cuenta con una web adaptada a dispositivos móviles demuestra que está a la última y se preocupa por ofrecer un buen servicio a todos sus clientes.

Integración con las redes sociales: para darte a conocer es importante que cualquier persona que visite tu web tenga lo más a mano posible las redes sociales, premisa muy beneficiada con el uso de webs adaptadas.

Adelántate a la competencia: no todas las empresas se preocupan aún por ofrecer una versión móvil, de modo que puedes aventajar a tu competencia directa lanzándote a los diseños adaptativos.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 Comentarios

Demetrio

Excelente información amigo, que theme recomiendas para tener una versión móvil, saludos y gracias.