Claves para optimizar tu negocio online en dispositivos móviles

Las estadísticas de tráfico web muestran que poco a poco estamos migrando desde el escritorio a los dispositivos móviles, lo que demuestra la importancia de optimizar nuestros sitios web para ser visitados desde smartphones y tablets. Repasamos cuatro puntos clave para optimizar tu negocio online y hacerlo más accesible.

1. Tiempo de carga inferior a 1 segundo
Durante varios meses, Google ha estado informando a los dueños de sitios web, diseñadores y desarrolladores que su ranking de búsqueda por dispositivos móviles podrá penalizar a los sitios que tarden más de un segundo en cargar. Este es un número significativamente más pequeño que la media actual de 7 segundos. Este es sin duda un factor a tener en cuenta si tu página tiene gran dependencia del tráfico generado a partir de motores de búsqueda, ya que impactará en resultado final de ventas.
“Las investigaciones muestran que el flujo de usuarios se interrumpen si las páginas tardan más de un segundo en cargar”, escribieró Bryan McQuade, ingeniero de Google en agosto de 2013. “Para proporcionar al mejor experiencia y mantener al visitante entretenido, nuestro esfuerzo debe centrarse en dar algún contenido a los usuarios en un segundo (o menos) mientras el resto de la página continua cargándose.”

Ilya Grigorik, desarrollador de Google, ha puesto a disposición de los usuarios un vídeo con consejos para conocer más detalles sobre esta propuesta:

2. Imágenes con el tamaño adecuado
Si tu sitio no tiene imágenes y gráficos, puede no estar proporcionando el tipo de experiencia de usuario al que los compradores están acostumbrados y esperan encontrar. La solución para hacer que tu página cargue más rápido no pasa por evitar las imágenes, si no por utilizar los recursos adecuados para adaptarlas a nuestras necesidades. Es decir, a la hora de adaptar nuestra web a un dispositivo móvil, deberemos valorar la compresión y/o el uso de imágenes de menor resolución.

3. Diseño híbrido VS Varios diseños
Aunque ha habido mucho debate sobre crear un único diseño web válido tanto para escritorio y dispositivos móvil o por lo contrario, crear dos diseños, parece que en 2014 la balanza se inclinará hacia la primera opción. Esto se debe al deseo de Google de evitar los tiempos de espera a la hora de cargar las páginas, lo que pasa por evitar todas las redireccionamientos posibles.

4. Acceso desde redes sociales y formas de pago alternativas
La gran debilidad de los dispositivos móviles es la interacción mediante el teclado: puede hacerse lenta, tediosa, y llevar al usuario a abandonar el proceso de compra. Para evitar que los compradores potenciales tengan que registrarse o logear en tu sitio, ofréceles hacerlo desde sus cuentas de redes sociales. Lo mismo ocurre a la hora de pagar. Servicios como PayPal harán el proceso más rápido y llevadero para el cliente.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?