ESTRATEGIA DE PUBLICACIÓN EN EL BLOG


“Una buena estrategia de blogging te diferenciará de tu competencia”


La finalidad del blogging ha cambiado con los años. Si antes tener un blog era algo de ámbito personal, hoy en día se han convertido en una herramienta más para publicar y promocionar periódicamente contenido nuevo sobre tu empresa.

¿No sabes por qué se ha vuelto tan importante? Pues es muy sencillo. Tener un blog de empresa es una manera muy fácil de atraer nuevos visitantes a tu web y mediante las acciones de tu estrategia podrás convertirlos en oportunidades de venta.

La clave del éxito de todo esto reside en un sólo propósito:

Crear contenido dirigido a un público determinado en un momento determinado. Hay que prestar vital importancia a la hora de crear este contenido, ya que si no es de calidad, no servirá de nada. El contenido debe ser bueno ya que es lo que atraerá la atención del público.

Eligiendo un buen tema y título, con un formato adecuado, además de promocionar tus ofertas en el contenido y difundirlo por los medios que tu empresa utilice, sin duda, los beneficios están asegurados.

0
%
Aumenta tu tráfico hasta en un 55%
0
%
Contar con un blog de empresa genera 126% más leads
0
%
Más barato realizar contenido que publicidad tradicional
Educa a tus compradores y se quedarán contigo

Una estrategia de blogging eficaz tiene

dos grandes beneficios para tu empresa:

innovation

Planificación y Objetivos

 

Una estrategia de publicación en blog debe girar en torno al número de publicaciones que debes hacer para cumplir con el objetivo que te hayas fijado y sobre todo, que el contenido tenga un propósito específico.

Conversión

 

Un buen blog de empresa debe tener como un objetivo la conversión de leads para generar oportunidades de venta, mediante la inclusión de formularios de suscripción en los post.

imagen-championship
¿Cómo lo conseguimos?

La metodología creada por nuestros redactores nos ha permitido crear y definir a la perfección estrategias de contenidos para nuestros clientes de toda índole. Si quieres alcanzar tus objetivos empresariales, en Codigonexo sabemos qué hay que hacer.

Investigación de palabras clave

Es una fase crucial para el éxito de cualquier estrategia de inbound marketing y se invertirá el tiempo necesario para esta fase. Para crear el perfil que tu empresa necesita, obtenemos la información a través de encuestas o entrevistas de muchas fuentes. Para ello utilizaremos fuentes de información propia de la empresa y externa a ella y una metodología que mezclará unas técnicas cuantitativas y cualitativas.

Los consultores de Codigonexo trabajan constantemente con las herramientas profesionales más avanzadas del mercado para conseguir definir con exactitud tu cliente ideal. Una vez alcanzados los objetivos de recopilación de información, nuestro trabajo se centrará en el tratamiento de datos y la creación del perfil.

Contenido personalizado

Creamos contenido enfocado a que tus prospectos te encuentren, les sirva de ayuda para tomar una decisión de compra inteligente.

Enfocamos el contenido al momento del recorrido del comprador al que queramos dirigirnos y proporcionamos la información que una persona necesitaría para tomar una decisión definitiva.

En Codigonexo contamos con expertos en redacción y difusión de contenidos con más de 10 años de experiencia. Haremos que conectes con tus clientes ofreciendo mayor calidad y creando a la vez una imagen mejorada de tu negocio.

Difusión en diferentes medios

Sólo con publicar en la página del blog no basta para poder atraer a posibles clientes. Es muy importante que las publicaciones sean difundidas a través de diferentes medios para poder lograr alcance.

Se puede realizar a través de los perfiles de redes sociales con los que la empresa cuente, siempre adecuando el tono de la publicación al público con el que se cuenta en cada red social.

Además, tener una estrategia de link building es otro medio de difusión que resulta de lo más efectivo. Puedes promocionar tus post en las páginas de otra persona o empresa y lograr que tu mensaje logre un alcance mucho mayor.

Análisis del rendimiento del blog

Es muy importante analizar el funcionamiento que tengan los post que publicas en tu web, ya que de esta forma podrás saber qué es lo que realmente les interesa a tus prospectos y qué no.

El análisis del rendimiento se realiza observando los datos sobre el número de visitas al post, el número de clics que se hayan hecho en las llamadas a la acción incluidas en la página, si ha sido compartido a través de algún medio…

Este último paso es el más importante ya que es muy necesario saber el tipo de contenido y canal que mejor funciona en tus estrategias y de esta forma podrás orientarte de mejor forma hacia tu público objetivo y ofrecerles lo que de verdad desean consultar.

Ya sabes de lo que somos capaces...

¿Empezamos a trabajar juntos en tu
Blog?