Buyer Persona

GENERAMOS TU BUYER PERSONA


“Define tu Buyer Persona para orientar tus acciones a un público determinado”


El concepto de Buyer Persona, no se trata solo de vender, sino de comprender las necesidades de tu cliente. ¿Te has preguntado alguna vez si sabes qué proceso tienes que seguir para establecer una buena relación con tus consumidores? ¿Conoces qué características tienen tus clientes potenciales? ¿Sabes por qué te compran a ti o a la competencia?

No debes dar por hecho cualquier información si tienes en tu mano conseguir datos que la corroboren. De eso se trata el conocer al cliente final, de saber lo mejor posible cómo es.

Recuerda, el Buyer Persona es la representación de tu cliente ideal. 

Es algo que seguramente ya conocías, pero lo importante en este sentido es conocer de verdad a tu cliente modelo, que se encuentra en el segmento de la población con el que estableces una relación comercial duradera.

Quizá pienses que centrarse en todos los segmentos te da más posibilidades de encontrar clientes, sin embargo no es la solución adecuada. Si por ejemplo creas contenido enfocado a un gran número de personas, ese contenido al final no aportará nada de valor a ninguno.

El objetivo es conseguir clientes fieles a tu marca y que seas su primera opción cuando piensen en adquirir un producto. ¿Estás de acuerdo?

0
%
Más de visitas si conoces bien tu cliente
0
%
De aumento de ROI
0
%
Aumento de conversión
Educa a tus compradores y se quedarán contigo

Crear tu Buyer Persona tiene

dos grandes beneficios para tu empresa:

Pepito2

Aumento de Engagement

 

Crear un perfil de comprado ideal garantiza que tendrás un mayor conocimiento sobre tus clientes y podrás realizar las acciones que necesites para acercarte a ellos ofreciéndoles lo que de verdad les interesa escuchar.

Aumento de Fidelización

 

Tener ese conocimiento sobre el pensamiento de tus compradores garantiza experiencias gratificantes para el usuario con tus servicios, por lo que será más fácil su fidelización con tu marca.

imagen-championship
¿Cómo lo conseguimos?

La metodología creada por nuestros consultores nos ha permitido crear y definir a la perfección el cliente ideal de nuestros clientes . Si quieres alcanzar tus objetivos empresariales, en Codigonexo sabemos qué hay que hacer.

Recolección la información

Es una fase crucial para el éxito de cualquier estrategia de inbound marketing y se invertirá el tiempo necesario para esta fase. Para crear el perfil que tu empresa necesita, obtenemos la información a través de encuestas o entrevistas de muchas fuentes. Para ello utilizaremos fuentes de información propia de la empresa y externa a ella y una metodología que mezclará unas técnicas cuantitativas y cualitativas.

Los consultores de Codigonexo trabajan constantemente con las herramientas profesionales más avanzadas del mercado para conseguir definir con exactitud tu cliente ideal. Una vez alcanzados los objetivos de recopilación de información, nuestro trabajo se centrará en el tratamiento de datos y la creación del perfil.

Tratamiento de datos

En esta fase haremos uso de la analítica, y en el estudio y análisis de datos de la fase anterior. La idea básica es descubrir esos detalles que nos harán saber:

  • Qué busca
  • Qué necesita
  • Qué le preocupa
  • Qué puedes hacer para solucionar lo que le preocupa

A través de los datos demográficos, los antecedentes, los intereses, los objetivos, etc., de esas personas, se puede llegar a conocer las dimensiones que se han propuesto. Las características que se destaquen y reúnan pueden ser una mezcla de varias personas, pues tiene que ser una representación FICTICIA pero REALISTA.

Creación del perfil

Una vez tenemos los datos organizados, es el momento de desarrollar el perfil. Se trata contar una historia con la información que hemos recogido, es decir, crear el storytelling. Los storytelling sirven para conectar con los clientes de manera natural, a la vez que se detectan detalles que más tarde se pueden utilizar para focalizar una estrategia. Se trata de ENCONTRAR POSIBILIDADES.

Cualquier estrategia de empresa funcionará mejor si el conocimiento sobre los clientes es amplio. De esta manera, se mejora el servicio que se les ofrece al mismo tiempo de que se adquieren clientes que cumplen con las características deseadas. Por ello es necesario el esfuerzo en este proceso, ya que una equivocación puede llevar a errores de acción y no obtener los resultados esperados.

Presentación de datos

Tras la recopilación de datos necesarios para esta fase, el tratamiento de la información entre los consultores de codigonexo y la creación de tu Buyer o Buyers personas (Nuca más de 3) solo nos queda una última fase. Presentarte a tu cliente ideal.

Podrás conocer qué aspectos más importantes hemos reconocido e identificado de tu cliente ideal. Este será el punto de partida para el éxito de la estrategia de marketing inbound que vamos a crear.

Ya sabes de lo que somos capaces...

¿Empezamos a trabajar juntos en tu
Buyer Persona?