Expertos en Naming


“Elegir un buen nombre para tu empresa requiere de esfuerzo y estrategia. Desarrollamos un naming profesional para tu marca que refleje la personalidad de tu empresa.”


El naming de una empresa es una de las decisiones más importantes que van a tomarse a lo largo de la existencia de ésta. Por lo general, el nombre de una empresa suele decidirse una sola vez, y es una de las primeras situaciones a las que se enfrenta. Escoger un mal nombre puede llevar del éxito al fracaso en muy poco tiempo. Se trata de una de las cosas que más recuerdan los clientes de una empresa, y por ello debe pensarse con claridad y detenimiento.

Las percepciones de un nombre de empresa provocan ciertos sentimientos en sus clientes. Debemos conocer de antemano cuáles son los valores de tu empresa, cómo trabajas y qué deseas transmitir para determinar qué sentimientos quieres ocasionar en tu público objetivo.

Si no sabes dónde empezar a buscar el nombre para una empresa, si estás empezando y necesitas ayuda, consúltanos lo que podemos hacer por ti. Contamos con especialistas en marketing y diseño que pondrán todo su esfuerzo en crear un naming perfecto para tu marca. Será único, valioso y notorio para tus futuros clientes.

Te aseguramos causar una buena primera impresión al público al que quieras llegar. Estudiamos detenidamente todos los mercados en donde quieres posicionarte, para tener claro el no elegir un nombre de empresa que pueda crear confusión o ser ofensivo para ciertas personas. Le dedicamos el mayor esfuerzo a cada proceso naming de cada cliente que tenemos.

0
%
Éxito en todos nuestros proyectos
+
0
proyectos Naming creados
+
0
Empresas que confían en nosotros
Nuestro proceso de Naming consta de pasos específicos para asegurarte de que el nombre de tu marca sea el sugerente y único entre los demás.

Un buen proceso de Naming tiene

dos grandes beneficios para tu empresa:

Pepito2

Posicionarte en el tiempo

 

El objetivo es que tu público objetivo te recuerde, te escoja entre las diversas opciones que tendrá y sea fiel a tu marca. El naming forma parte del primer contacto de la persona con tu empresa.

Tener notoriedad de marca

 

Elegir un nombre que sea adecuado para tu empresa es fundamental para determinar el éxito o el fracaso de ella. Debe ser relevante y creativo.

imagen-championship
¿Cómo lo conseguimos?

Sabemos la responsabilidad que asumimos con el proceso de Naming para cada cliente. Por ello, le dedicamos tiempo y esfuerzo a cada proyecto, como si estuviese destinado para nuestra propia empresa. Es importante para nosotros que consigas los objetivos que te has propuesto.

Nos centramos en estudiar la cultura, las costumbres y el lenguaje de aquellos mercados a los que quieras llegar. Creamos un nombre para tu empresa adaptable y atractivo.

Conocer tu entorno

A qué público quieres dirigirte, en qué sector trabaja tu empresa, cuáles es tu visión, etc. Conocer tu empresa es parte de nuestro trabajo para que quede claro dentro del nombre de empresa que desarrollemos para ti. De esto partirá nuestra estrategia Naming para tu empresa.

Además de conocerte a ti, estudiaremos tu competencia. Se trata de una fuente de información muy valiosa para conocer datos que puedan servir durante el proceso Naming. Si existe algún concepto común a todos ellos, los términos más utilizados en tal sector, cuáles son las palabras que más utilizan, etc.

entorno-naming
entorno-naming

Lista de conceptos

Es el momento de centrarse en los atributos de la marca y saber dónde se va a posicionar la empresa. Tener una idea clara de cuál es el camino que tomará el nombre de la empresa puede ser un proceso complejo, por ello es necesario escoger el modelo de construcción sintáctica del nombre en cuestión.

  • Evocativo: nace de las ideas que expresan los atributos de la empresa, de la marca en sí.
  • Sugerente: se toma en cuenta el usuario, concretamente los beneficios que éstos obtienen de tu servicio.
  • Descriptivo: se basa en la función que realiza la empresa, en los productos o servicios que ofrece.
  • Abstracto: el nombre de la empresa que se haya elegido no tiene relación con el ejercicio que ésta realiza.
  • Neologismo: se toman términos preexistentes y se crea un nombre a partir de ellos.

Una vez escogido el camino a seguir, nos ponemos manos a la obra para recopilar las opciones entre las que se pueden escoger. Te presentaremos varias de ellas para que puedas elegir la que más te guste. Trabajaremos en el concepto que más te haya gustado, filtrando y priorizando para tener un orden y todas las combinaciones posibles de nombres de empresa.

Experiencia de Usuario

Valoramos todos los aspectos posibles dentro de nuestro proceso Naming, como pueden ser la creatividad, la relevancia, aspectos de legalidad, si el nombre tiene connotaciones negativas, si se va a internacionalizar, etc. El nombre de empresa que escojamos conjuntamente deberá reflejar los atributos de tu compañía. Seleccionaremos contigo tres nombres al final del proceso con los que podremos hacer pruebas en tu entorno.

Es importante y, a la vez, interesante, conocer los distintos puntos de vista que tienen tus futuros clientes respecto al nombre. Saber con qué se identifica la gente tu nombre será prioritario en nuestro trabajo. Con este proceso llegaremos al objetivo que encontrar el nombre perfecto para tu empresa, una estrategia Naming en la que tenemos en cuenta todos los factores que pueden afectarle.

usuario-naming

Ya sabes de lo que somos capaces...

¿Empezamos a trabajar juntos en tu
proceso Naming?