Interflora

La empresa conocida a nivel mundial por ser sinónimo de la mejor empresa en el envío de flores a domicilio internacional y nacionalmente se propuso mejorar su posicionamiento en el canal orgánico dentro de España. Buscando ampliar su visibilidad web y captar un mayor número de clientes potenciales se asoció en diciembre 2016 con nosotros. Los increíbles resultados y detalles de la estrategia a continuación:

 

Objetivo:

  • Aumentar tráfico orgánico frente a su mix de fuentes de tráfico.

 

Enfoque:

  • Aunque es un proyecto SEO, el primer paso siempre es conocer cómo se relaciona la marca con sus clientes. Es decir, qué importancia tiene el usuario en su estrategia comercial. Como podéis imaginar, para Interflora es de vital importancia la satisfacción del cliente y por ello cuando cayó el proyecto en nuestra manos nos dimos cuenta que el proceso de conversión web era de una máxima calidad, con lo que partíamos de una situación inmejorable. Codigonexo debería centrarse en encontrar dónde están sus clientes potenciales y luchar para que la web apareciera por esas intenciones de búsqueda.
  • El primer paso para cumplir con el objetivo de aumento de tráfico, es desarrollar una Auditoría SEO para conocer el estado real de la web. Conociendo el comportamiento de googlebot (rastreo, indexación y clasificación) nos pusimos a simular ese comportamiento y estudiar qué páginas estaban indexadas y cuáles no.
  • El segundo paso fue crear un estudio de palabras clave que nos ayudase a una correcta categorización de los contenidos de la web (el subdominio del blog no se desarrolló en esta fase). Cada categoría se fue desarrollando por fases para poder abarcar el proyecto entero sin perder de vista el objetivo que se quería conseguir.
  • El último paso fue la planificación, desarrollo y control de las nuevas categorías, contenidos, y páginas que resolvieran las necesidades de sus clientes.

 

Resultados:

  • Incremento del 33,07% de sesiones totales
  • Incremento del 36,23% de usuarios nuevos
  • Incremento de más del 32% de ingresos
  • Incremento del 114,73% de palabras posicionadas

 

Aumento de palabras clave posicionadas. Fuente SEMRush.

Artículo escrito por


Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?