Cúvel Adicciones

Cúvel Adicciones es un Centro para el Tratamiento de las Adicciones situado en Málaga. Comenzamos este proyecto a finales del año 2018, y el cliente a día de hoy sigue confiando en nosotros. El estado en el que la página web de Cúvel Adicciones se encontraba cuando iniciamos el proyecto era muy deficiente. A nivel de elementos de SEO Onpage, la página no llegaba al mínimo de tráfico para generar las conversiones que necesitaba. Por desgracia, la recuperación iba a ser lenta, pero sabíamos que con la debida planificación, una ejecución impecable y un control diario de las acciones llevadas a cabo lo conseguiríamos

Se realizó una auditoría de la web para comprobar el estado real, su posicionamiento en los buscadores, el tráfico que estaba recibiendo en ese momento, el linkbuilding generado, el contenido, la usabilidad de la web, y otros elementos SEO Onpage que son estrictamente necesarios para atraer tráfico de calidad. Tras numerosas reuniones con el cliente, llegamos a plantear los siguientes objetivos:

OBJETIVOS

  • Incrementar el tráfico cualificado hacia la web.
  • Unificar la imagen y el mensaje que el cliente quería transmitir por los diversos canales de comunicación con su público.
  • Mejorar la usabilidad de la página web y el diseño, adaptándola también a los diversos dispositivos de hoy en día. 
  • Proporcionar al cliente los recursos y estrategias necesarias para tratar debidamente a los leads generados en la web.

ENFOQUE

  • Comenzamos con una limpieza del blog de la web, tras definir los perfiles de Buyer Persona de Cúvel. Eliminamos numerosos artículos cuyo contenido era pobre y sin un objetivo específico y reutilizamos la información de otros muchos que sí ofrecían algo de valor. 
  • Llevamos a cabo una modificación de la web mejorando el diseño, utilizando una estructura adecuada para el SEO e intuitiva para el usuario. Además resolvimos diversos problemas técnicos de hosting, dominio, correo electrónico, etc. 
  • Redefinimos la arquitectura web adaptándola a las necesidades de los usuarios que la visitaban, aumentando las páginas de servicios y, por tanto, las páginas de entrada en la web.
  • Realizamos un Keyword Research tanto para cada una de las páginas de categorías como para la nueva home, enfocándonos en un posicionamiento local según las necesidades del cliente.  
  • Llevamos a cabo una nueva planificación del blog con contenido que respondía a los tres estados por los que pasa un usuario antes de decidir optar por un servicio: conciencia, consideración y decisión. 
  • Cada cierto tiempo, trabajamos junto al cliente en nuevas oportunidades del mercado, analizando la situación actual y las necesidades de los usuarios.

RESULTADOS

USUARIOS

+ 1206,99% 

USUARIOS NUEVOS


COMPORTAMIENTO

+ 35,20% 

DURACIÓN MEDIA DE LA SESIÓN


USABILIDAD

– 18,59% 

TASA DE REBOTE


ANALYTICS Y SEARCH CONSOLE


TRÁFICO

Comparación inicio del proyecto (diciembre 2018) y actualidad (agosto 2020)

POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

Comparación agosto 2019 y agosto 2020

CANALES

Comparación inicio del proyecto (diciembre 2018) y actualidad (agosto 2020)

imagen-championship
¿Cómo lo conseguimos?

Posicionamiento

Aumento de palabras Clave

Mejoramos las palabras clave posicionadas

Marketing de contenidos

Auditoría SEO

El punto de partida de cualquier estrategia de éxito

Diseño Web

SEO en varios países

Éxito en implantar una estrategia de Link building

Ya sabes de lo que somos capaces...

¿Empezamos a trabajar juntos en tu
Proyecto SEO?
Artículo escrito por


Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?