Cambios en PayPal Developer

paypal-transparent-300x225Sois muchos los que a lo largo de esta semana nos habéis dicho que PayPal ha cambiado, y que ahora los tutoriales de SandBox que teníamos ya no son válidos, y que necesitabais una cuenta americana de PayPal. Vamos a arrojar un poco de luz sobre todo esto, y a explicar un poco los cambios en PayPal Developer.

PayPal está desarrollando nuevas APIs, más potentes, usando tecnología REST, y nuevos [def]SDK[/def] para las aplicaciones móviles. De momento, para probar estas herramientas que están en fase beta, obligatoriamente debemos tener una cuenta Business de PayPal EE.UU. A lo largo del año se irá ampliando a otros países. Mientras tanto, los que no tenemos cuenta en EE.UU., podemos seguir usando la [def]API[/def] que venimos usando hasta ahora, no se va a eliminar de momento.

Cuando PayPal fuerce el cambio de API, avisará a los desarrolladores con antelación para que adapten sus productos. Esto no va a ocurrir pronto, ya que, según dicen, no tienen prevista de momento fecha para dejar de dar soporte a la API clásica.

Las cuentas de PayPal Sandbox hay que importarlas a nuestra cuenta PayPal. Se puede hacer fácilmente desde la sección “Sandbox Accounts” en el nuevo PayPal:

Al pulsar en “Import Data” en ese recuadro azul que sale, nos aparece una ventana emergente donde iniciar sesión con nuestras credenciales de Sandbox. Esto importará las cuentas que tuvieramos allí.

Recordad que todo lo que sea REST APIs no podéis usarlo de momento (salvo que tengáis una cuenta de EE.UU.), aunque las opciones estén integradas en el panel de PayPal Developer.

Pronto actualizaremos los tutoriales de PayPal Sandbox y el de IPN para adaptarlos a la nueva PayPal Developer Beta. Mientras tanto, espero que esta traducción de la FAQ (Preguntas Frecuentes) de PayPal os sirva de ayuda:

¿Qué hay de nuevo para los desarrolladores?

La nueva web para desarrolladores es un solo lugar donde encontrar las herramientas, documentación y recursos que necesitan para construir aplicaciones innovativas. El sitio web de desarrollador provee de las siguientes posiblidades que hacen que sea más fácil y rápido para el desarrollador integrar PayPal en una Web.

  • REST API: Estamos añadiendo REST APIs (actualmente en fase beta) constituidas en tecnología moderna y estandarizada como OAuth y JSON para nuestros desarrolladores en EE.UU.
  • Bóveda: Nuestras REST APIs ahora permiten guardar de forma segura tarjetas de credito, y aumenta la seguridad de los servicios PCI.
  • Tasas más bajas: Los desarrolladores pagan 2.9% + 0.30$ por transacción usando REST APIs. También hay disponibles descuentos por volumen.
  • PayPal Mobile SDKs: Estamos expandiendo nuestros SDK para móviles. Los clientes no tienen que dejar el entorno de su aplicación para hacer pagos. Pueden hacer click en un botón de PayPal o escanear una tarjeta decrédito usando tecnología card.io.
  • Una cuenta de desarrollador: Login integrado con PayPal para hacer la navegación entre sitios de PayPal más sencilla.

¿Migrará PayPal todas las APIs clásicas a REST?

PayPal ofrecerá REST API para todas sus posibilidades mayores. Ofreceremos más información a lo largo de este año. Mientras trabajamos en la evolución de las APIs REST, continuaremos dando soporte completo y mejorando nuestras APIs clásicas.

¿Cuánto tiempo daréis soporte a APIs clásicas?

De momento, no hay una fecha para eliminar las APIs clásicas. Continuaremos dando soporte y mejorándolas cuando sea necesario.

En algún momento, la nueva API REST reemplazará a las Clásicas. Os haremos saber los cambios con tiempo y proveeremos de recursos para ayudarte a migrar a la nueva API.

Estoy usando la API de PayPal en la versión antigua de Sandbox. ¿Cómo me afecta el nuevo diseño de la web?

Si estás conforme con tu integración con PayPal, no tienes que cambiar nada. Puedes importar datos existentes y continuar usando la API clásica.

Puedes empezar a usar la nueva API REST cuando quieras*. Mientras añadimos más APIs REST, proveeremos de herramientas de migración y documentación para ayudarte a que exprimas al máximo las nuevas APIs.

¿Dónde están mis viejas cuentas de prueba de Sandbox?

Tenemos tus datos existentes de Sandbox. Sólo necesitamos que los importes para enlazarlos a tu cuenta de PayPal. Importa tus cuentas de Sandbox en la página de Cuentas de Sandbox. Usa tu antiguo login de Sandbox para importar los datos.

¿Quién puede usar las APIs y los SDKs?

Necesitas tener una cuenta Business de EE.UU. o trabajar para una empresa de EE.UU. para poder usar nuestras herramientas beta. De momento, estamos actualizando nuestra API clásica y las librerias SDK para usar las nuevas APIs REST. Estas están disponibles para desarrolladores como APIs y SDKs beta.

Si estás en un país donde PayPal está disponible, puedes usar nuestra API Clásica y los SDK de las APIs Clásicas.

¿En qué paises está disponible PayPal?

Puedes aceptar tarjetas de crédito y compras con PayPal en más de 190 países. Además, puedes pagar en tu moneda preferida. Puedes ver aquí una lista de los paises en los que PayPal está disponible.

Si estás en un país que PayPal soporta, puedes usar nuestra API Clásica y los SDK de las APIs Clásicas. Ahora mismo, sólo las cuentas Business de EE.UU. puede usar los nuevos SDK de PayPal Mobile y las APIs REST.

Soy un desarrollador de fuera de EE.UU. ¿Cómo me afecta el nuevo diseño de la web?

Las nuevas APIs REST y los SDK para PayPal Mobile sólo se encuentran disponibles en el mercado estadounidense actualmente. Durante el resto del año iremos ampliando al resto del mundo.

Si tienes intregrado PayPal con tu sitio usando las APIs clásicas puedes seguir utilizándolas. También puedes importar cuentas existentes de Sandbox. Importa tus cuentas de Sandbox desde la página de Cuentas de Sandbox. Usa tu antiguo login de Sandbox para realizar la importación.

Puedes continuar usando las APIs Clásicas para nuevas integraciones. Si no tienes una cuenta PayPal, puedes crear una nueva cuenta Business para tu país.

¿Entonces necesito una cuenta PayPal estadounidense para registrarme?

Para aceptar pagos usando los nuevos SDK de PayPal Mobile y las APIs REST, actualmente exigimos una cuenta PayPal Business de EE.UU. Pero estate atento, pronto habilitaremos el soporte en otros países. Recuerda que muchos países pueden seguir usando las APIs Clásicas.

¿Qué son las tasas de PayPal?

Las tasas varían por país. Para Pagos de Compras, que incluyen pagos procesados usando los SDKs de PayPal Mobile o las APIs REST, PayPal EE.UU. cobra un 2.9% o menos, más 0.30$ por transacción. Existen descuentos por volumen. No hay tasas por instalación ni por cancelación. PayPal es gratis para los compradores. Puedes leer más sobre las tasas de PayPal aquí.

¿Tengo que preocuparme sobre la conformidad con las normas PCI?

Todos los comerciantes y desarrolladores que procesan, transmiten o guardan datos de tarjetas de créditos deben cumplir con los estándares de seguridad de datos de la Payment Card Industry (Payment Card Industry Data Security Standards, o PCI DSS). Todas las soluciones de pago que ofrece PayPal respetan las normas de la PCI.

Si utilizas nuestras APIs REST para procesamiento directo de tarjetas, necesitas validar tu sitio frente a los estándares de PCI-DSS. Habrá veces en las que puede que te preguntemos por tu conformidad con las normas PCI.

Si utilizas los SDKs de PayPal Mobile para procesamiento directo de tarjetas, necesitas seguir las instrucciones de PCI Mobile Payment Acceptance Security.

¿Cómo obtengo mi dinero?

Asegúrate de tener tu cuenta bancaria asociada a tu cuenta Business de Paypal. El dinero de tus transacciones puede ser añadido o retirado de la cuenta bancaria asociada a tu cuenta de PayPal.

¿Cuándo estará disponible mi dinero?

Puedes acceder rápidamente a los primeros 5000$ de pagos por tarjeta que proceses en un periodo de 7 días. Pagos adicionales estarán disponibles después de 7 días.

Para más preguntas, dirígete a nuestra página de recursos de desarrollador.

*Sólo en EE.UU.

“Los estándares son siempre obsoletos. Eso es lo que los hace estándares”
     – Alan Bennett

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 Comentarios

Jorge Castillo

Hola que tal. quisiera saber si existe algun foro para novatos donde uno pueda consultar varias cosas respecto a las aplicaciones paypal para sitios web y negocios. ¿¿¿Alguien me puede decir ???  

Juan Viñas

Teóricamente, no deberias poder trabajar con el API REST. Esta limitado, actualmente, sólo a cuentas de PayPal de Estados Unidos. Quizá tenga algo que ver con tu problema.

Hector

Hola, soy nuevo con paypal, estoy trabajando con el API REST y tengo el siguiente inconveniente: usando el sdk no puedo ver la lista de pagos hechos a traves de los botones pero si los pagos hecho con el API como tal. Es esto normal? es alguna restriccion? tengo que hacer algun tipo de configuracion extra? Les agradeceria su ayuda, saludos.    

Juan Viñas

Ya tenéis publicado un tutorial para orientaros mejor en el nuevo sitio de PayPal: http://www.codigonexo.com/blog/cajon-de-sastre/tutorial-nuevo-paypal-developer/

Adrian

Solo tienes que eliminar las cookies y volver a intentar loggearte, a continuación adjunto la liga de la solución: http://www.sandboxie.com/phpbb/viewtopic.php?p=74201 Saludos.

Elliott

pues a mí sigue sin funcionarme :-( ¿A qué te refieres con el método "anterior"? En principio el método es el mismo a menos que cambien a REST tras abrirte una cuenta US. Salut

Adrian

Hola a todos. La solución que encontré es eliminar mis cookies, todas las referentes a sandbox y con eso funciono. El problema era que intentaba cargar la pagina con el método de autenticación anterior y por eso no funcionaba. Espero les ayude. Saludos. Solucion

Elliott

hola! A mí me sucede exactamente lo mismo que a Adrian. Estoy montándome una tienda y para pruebas tenía paypal sandbox configurado. Ahora, a raíz del cambio, y a pesar de hacer el Import en en el nuevo paypal sandbox, no consigue que me funcione (a la hora de hacer el pago me sale una pag de paypal sandbox que me pide que ingrese con mi usuario). Muchas gracias por vuestro tutos, son geniales. Salud!

Juan Viñas

Creemos que sigue existiendo, pero está en otro sitio. Estamos investigándolo y pronto haremos un tutorial sobre ello. Un saludo!

Adrian

Hola, buen día. Saben como acceder a sitio de sandbox para hacer las pruebas, ahora solo me dirige a una pagina que me pide que ingrese con user/password de paypal sandbox, ya hice lo de importar las cuentas pero me sigue redireccionando a esa pagina. ¿o es que ya no existe el sistema de pruebas (simular una transaccion)?    

David J

hola, parece que ya salen las rest apis, van cambiando cosas y lo voy viendo más claro, empezaré las pruebas a ver si va bien. Gracias por la ayuda y el tutorial rápido.