Entornos de trabajo para un desarrollador web

Siempre que planteamos un trabajo o comenzamos nuestra andaduras en el mundo del desarrollo web, nos planteamos cuál es la manera óptima de sacar todo el partido a nuestro trabajo y rendir más. En este artículo os vamos hablar de los entornos de trabajo y como organizarnos a la hora de trabajar. Para ello siempre nos surge alguna de las siguientes dudas, ¿qué editor de textos uso?, ¿será mejor trabajar en Dreamweaver, Notepad++, PHPStrom?

En internet hay infinidad de IDEs al gusto del consumidor y depende de tu experiencia previa o recomendaciones de otros, elegirás un entorno u otro. Nosotros les vamos hablar de un editor de textos, el cual lleva unos cuantos años con nosotros, estamos hablando de Sublime Text.

Sublime Text es un editor de texto el cual fue lanzado en el año 2008 y fue cogiendo bastante fuerza abriéndose hueco en el mundo de los programadores. Este editor de textos programado en C++ y Python, lenguajes muy potentes y que nos brinda la posibilidad de pasar de un editor de texto convencional de texto plano a gran IDE para el desarrollo de nuestra aplicaciones sea cual sea el lenguaje que nosotros necesitemos para nuestro proyecto en concreto.

Una de las ventajas que este editor plantea es la posibilidad de acceder a el desde los sistemas operativos más conocidos: Microsoft Windows 32/64 bits, Mac OS X, Linux 32/64 bits. Por lo que independientemente de que ordenador trabajemos, podemos contar con este editor, solventando así el problema de disponibilidad que tienen otros editores.

Debemos comentar que la distribución de este editor es totalmente gratuito, pero no obstante no es software libre y por lo tanto se debe obtener una licencia para su uso ilimitado. Aunque el no disponer de dicha licencia no genera limitación, simplemente cada cierto tiempo te dirá mediante un alert box que debes disponer de una licencia para su uso ilimitado.

Lo podemos descargar desde su propia página web: http://www.sublimetext.com/

El cual encontraremos el típico botón de descarga el cual detectará cual es nuestro sistema operativo para darnos rápidamente la opción de descargarnos la que corresponde.

Anotación:
La instalación es muy sencilla, la cual es siguiente, siguiente, siguiente. Podéis seguir el proceso de instalación en el siguiente vídeo donde explicamos todo el proceso a llevar a cabo.

Una vez terminado nuestro proceso de instalación deberemos instalar desde consola un paquete denominado, Package Control, el cual es un administrador de puglins que de forma sencilla podremos añadirle a nuestro Sublime Text, los plugins que deseemos.

En proximos post iremos comentando algunos de estos plugins.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?