LIBRES, la app en contra de la violencia de género

Hoy, 25 de noviembre es el día Internacional de la mujer maltratada y desde CODIGONEXO vamos a colaborar de alguna manera, vamos a comentar ‘LIBRES’, una aplicación desarrollada por el Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad dirigida tanto a las víctimas de la violencia de género como a las personas que sospechan que alguien de su entorno pueda estar viviendo esa situación.

logo-libres-appLa aplicación ‘LIBRES’ ofrece un test con preguntas sencillas para identificar situaciones de malos tratos, además incluye un enlace a una serie de pasos básicos para comenzar a dejar atrás la cicatriz de la violencia de género. Asimismo cuenta con una serie de herramientas prácticas de gran utilidad para l@s usuari@s, como la llamada directa al  016 o un buzón de sugerencias. También contiene información sobre medidas de autoprotección que puede y debe tomar para salvaguardar su seguridad y la de sus hijos; incorpora un listado de testimonios de mujeres que salieron de este agujero y hoy son protagonistas de una nueva vida.

La app se descarga en el dispositivo de forma discreta mediante un falso icono en el teléfono, con el fin de que sea indetectable por parte del agres@r.

A todas esas personas que están sufriendo maltrato, les animamos a la utilización de la aplicación y les mandamos mucha fuerza.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?