El desarrollo de aplicaciones móviles para cuidar tu salud

Recientemente hemos podido conocer una noticia tecnológica muy interesante para las personas que sufren de asma. Y es que un ingeniero informático, titulado por la Universidad Pública de Navarra, ha desarrollado una aplicación móvil para el seguimiento de pacientes con dicho trastorno a través de una comunicación directa con el médico que permite realizar un seguimiento eficaz.

Algo que hasta el momento requería un flujo de documentos impresos bastante incómodo de llevar a cabo. El seguimiento se realiza a base de cuestionarios específicos y se controlan las posibles incidencias en el tratamiento.

Y es que el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles está realizando importantes aportaciones en términos de salud. Del término eHealth que surgió recientemente haciendo referencia a los servicios enfocados a la salud gracias a las tecnologías de la información, hemos pasado al mHealth que agruparía a los dispositivos móviles como Smartphone, Tablet o PDA.

Por eso, hoy queremos repasar algunas de las más destacables aplicaciones desarrolladas en términos de lo que sería mHealth:

Diet Assistant

Una aplicación pensada para ayudar a la gente que sufre sobrepeso a cuidar su dieta y conseguir bajarlo. A partir de una dieta creada por nuestro nutricionista o médico de cabecera esta aplicación de Android nos acompañará en este duro proceso.

Noom CardioTrainer

Para complementar la dieta anterior, podemos realizar un duro entrenamiento físico. Esta aplicación nos ayudará en el seguimiento de nuestro entrenamiento con información como Km recorridos, ritmo cardíaco, calorías eliminadas, etc.

Respirapp

Otra aplicación de Android que nos ayudará en un tema muy importante para nuestra salud, dejar de fumar. En Respirapp encontrarás un guía para este duro proceso con consejos para reducir la ansidad provocada, eliminar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso asociado normalmente, no reacaer, etc.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentarios

AEsp

Muy útil el desarrollo. Es bueno saber que se aplican las tecnologías de apps móviles en ámbitos tan importantes como el de la salud. Esperemos que siga evolucionando así y que más avances permitan aumentar la capacidad de los profesionales de este sector.