5 aplicaciones para móviles pensadas para viajeros

Ahora que vamos a todos los lados con un ordenador en el bolsillo que nos permite estar comunicados y conectados a Internet constantemente, es el momento de viajar sin mucho peso. Hasta ahora, los amantes de los viajes acarreábamos como mínimo con una guía para estar completamente informados en nuestro destino y no perdernos nada de interés. Ahora, todo es diferente y llevando solamente el móvil en el bolsillo podemos acceder a mucha más información de la que cualquier guía pueda ofrecernos.

Las aplicaciones para móviles pensadas en los viajeros son cada vez más comunes, y cada vez tienen más en cuenta al usuario. De este modo, se ven aplicaciones que nos guían en aeropuertos, que facilitan información sobre un determinado museo o que nos ayudan a orientarnos en una ciudad extraña. Y lo que es mejor, muchas de estas aplicaciones cuidan también de nuestro bolsillo permitiendo que las descarguemos en casa y las podamos utilizar posteriormente sin necesidad de conexión a Internet.

A continuación os detallamos las cinco aplicaciones para móviles pensadas para viajeros que más nos han llamado la atención.

Touristeye – Esta aplicación está disponible en los sistemas operativos iOS y Android y se puede descargar de forma gratuita. La aplicación permite organizar un viaje en función de los gustos de cada viajero y de las recomendaciones de otros usuarios. Una vez que se ha planificado la ruta, se puede acceder a ella sin necesidad de conexión a Internet.

TripAdvisors – Podemos encontrar esta aplicación de forma gratuita para los sistemas operativos iOS y Android, y es la aplicación para viajeros por excelencia. En esta aplicación se puede encontrar información sobre ciudades concretas y, además, consultar las opiniones sobre lugares y establecimientos de más de 60 millones de usuarios de todo el mundo.

Flightcard – En este caso la aplicación está disponible solamente para el sistema operativo Android, y tiene un coste de 3,99 euros. Con Flightcard estarás informado en todo momento del estado de tu vuelo, podrás comprobar toda la información sin tener que estar pendiente de las pantallas del aeropuerto.

QYPE – Qype es una guía de viajes en la que se puede encontrar información sobre la ciudad que estamos visitando, desde los monumentos a las playas más concurridas. También facilita información sobre descuentos en establecimientos de la zona. Si se activa la geolocalización, la aplicación nos informará sobre lo más interesante y los mejores establecimientos a nuestro alrededor.

CityMaps2Go – Esta aplicación permite descargarse el mapa de un lugar y acceder posteriormente a él sin conectarse a Internet. Estos mapas son muy detallados y ofrecen información adicional.

¿Y tú? ¿Tienes alguna aplicación viajera favorita que quieras compartir con nosotros?

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?