5 aplicaciones para el móvil imprescindibles si te gusta la cocina

CanalcocinaLos amantes de la cocina están de enhorabuena, en los últimos años cocinar se ha puesto de moda y ya no solo gusta comer, también el proceso que lleva hasta sentarse a la mesa delante de un buen plato. Los programas tradicionales de cocina continúan en antena y son cada vez más, hay canales temáticos de televisión en los que solamente se habla de cocina y no hay cadena que se precie sin su propio concurso entre cocineros.

Ahora se puede disfrutar más de estos programas y seguir con atención las recetas sin necesidad de apuntar corriendo todo lo que dice el cocinero. Las precursoras fueron las revistas, en las que se podían leer los pasos para hacer un buen plato, pero ahora la tecnología llega a las cocinas. Existen ya una gran cantidad de aplicaciones para el móvil especializadas en cocina.

Hoy queremos hablaros de las 5 que a nosotros nos parecen más interesantes, para que no os perdáis entre tanta oferta.

CanalCocina – esta es la aplicación de un canal de televisión dedicado por completo a la cocina y productos de alimentación. Es una aplicación muy útil en la que se pueden ver vídeos de la receta que vamos a preparar así como una ficha con la dificultad estimada del plato. Con esta aplicación se pueden buscar recetas por producto pero también se puede indicar el tiempo que tenemos para cocinar y el tipo de plato que queremos hacer. De este modo se personaliza la búsqueda al máximo para que encuentres la receta más apropiada para cada momento.

Nestlé Cocina y Nestlé Postres – la marca Nestlé dispone de dos aplicaciones diferentes, la primera para comida en general y la segunda especializada en postres. Son aplicaciones muy completas en la que se puede elegir el menú según el estilo de vida o criterios de nutrición. Las recetas se presentan en vídeo y se puede elegir la opción de cocina sencilla o rápida si no tienes mucho tiempo o aún no eres un experto cocinero.

Recetario – esta aplicación es también una red social. Con ella puedes compartir tus propias recetas y ver las de otros usuarios. Un sistema de votación permite ver cuáles son las recetas mejor valoradas por otros usuarios. A la hora de seleccionar la receta que quieres preparar se puede elegir según las más votadas o el tipo de preparación. Aplicación perfecta para los que quieren ver y ser vistos.

Quécocinohoy – esta es una aplicación muy útil ya que se puede seleccionar la receta por ingredientes, tipo de cocina e incluso listado de favoritos. Además, no se limita a dar instrucciones sobre cómo cocinar un plato, también da consejos sobre cómo presentar el plato, qué bebida es la más adecuada o qué servir como acompañamiento. Para no meter la pata con las cantidades, permite elegir el número de comensales, de este modo la aplicación facilita las cantidades necesarias en cada caso.

Recetasexpress – perfecta para los que tienen poco tiempo pero quieren comer sano. Esta aplicación es muy visual, lo que permite que no perdamos el tiempo revisando recetas. Con solo un vistazo podemos ver todas las recetas que se ajustan a nuestro criterio con fotografías, tiempo estimado de preparación y nivel de dificultad. Algunas de las recetas que nos da esta aplicación tardan en hacerse solamente 15 minutos.

Ahora ya no tienes excusa para no entrar en la cocina, estas aplicaciones serán tus guías y tus consejeras durante todo el proceso, incluso si apenas tienes tiempo.

¿Hay alguna otra aplicación de cocina que conozcas?

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?