Vodafone lanza su sistema de pago a través de NFC

La empresa multinacional de telecomunicaciones ha firmado hace unos días un acuerdo con Visa, con lo que se permitirá pagar con solo acercar el móvil al terminal del comercio. España ha sido el país seleccionado por la multinacional inglesa para probar este nuevo servicio.

Vodafone ha lanzado ya su aplicación Vodafone Wallet, con la que el servicio se lanza en colaboración con Visa España e incorpora la tecnología Near Field Communication. Esta tecnología permite una comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Con esta innovación, Vodafone permite por el momento pagar en comercios, pero según Óscar Vilda, director Comercial de Vodafone, a partir de 2014 se podrá utilizar para el transporte público, para incluir cupones y descuentos comerciales o para incorporar tarjetas de fidelización.

Para poder utilizar este servicio es necesario disponer de una tarjeta SIM NFC de Vodafone, que el Smartphone posea NFC y una tarjeta de crédito o débito Visa. Sin embargo, se pueden usar otras soluciones como una pegatina que se instalará en el compartimento de la batería e instalando así el sistema de comunicación NFC.

Entre las entidades financieras que están colaborando activamente con Visa en este proceso figuran sobre todo La Caixa, BBVA y Bankia, pero también Banco Cooperativo, Sabadell, ING Direct o Cajamar.

visa smartpass voda-578-80

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?