Ventajas de usar sistema de pago Cashless NFC

¿Por qué es beneficioso para un Festival o macroevento contar con sistema de pago cashless?

A continuación repasamos los factores clave por los que un sistema de pago cashless NFC es la mejor opción para un Festival o macroevento:

 

Los sistemas de pago cashless reducen colas y tiempo de espera en un momento en el que lo que realmente interesa al público está pasando sobre el escenario.

Ofrecemos la posibilidad de recargar desde casa a través de una cuenta de PayPal, para que el asistente no tenga que pasar por los puntos de recarga del festival, y pueda prestar toda su atención a lo que ocurre sobre el escenario.

Pero para asistentes que quieren recargar in situ también es mucho más ágil, ya que es más rápido recargar una tarjeta o su pulsera prepago que ir a sacar tickets. El dinero que no gasten les será reembolsado al final del evento. Se recomienda cargar cantidades suficientes para no tener que volver a recargar durante todo el evento, y así agilizar las colas en los puntos de recarga.

Además, al camarero o vendedor que está atendiendo al público le resulta más fácil cobrar pasando la pulsera o tarjeta por delante de un teléfono. Ahorramos el gasto de adquirir lectores específicos, ya que el sistema usa como lector un teléfono móvil. Evitamos estar contando monedas y el problema de quedarse sin cambio. Eliminamos la posibilidad de falsificar tickets o usarlos dos veces. Y proporcionamos la información de qué ventas ha hecho cada terminal, el historial de uso, y el cierre de caja final al instante.

 

Este tipo de sistema ha demostrado que incrementa el gasto medio del asistente al festival entre un 15% y un 30%.

 

En los festivales en los que ya se ha implementado, el público los ha asimilado con naturalidad.

 

Codigonexo trabaja con Tecnología NFC para su sistema de cashless porque se ha comprobado que es la más segura que existe actualmente para este tipo de transacciones. También se trabaja en sistemas similares basados en RFID, pero la señal de este chip es más susceptible a ser interceptada. Cashless NFC reduce el campo de actuación de varios metros, a 5 centímetros, imposibilitando así que ningún dispositivo pueda entrar en ese espacio para interceptar la señal y piratear el sistema.

 

Pincha aquí para ver un vídeo de cómo funcionó el cashless en Bona Nit Barcelona:

logo-BNB

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 Comentarios

juli

Buenos días, era para ponerme en contacto con Irene Jiménez, para unas preguntas sobre un artículo sobre el nfc en festivales , es para un estudio de mercado