Tecnología NFC: INVENTO EUROPEO DEL AÑO 2015

El pasado 11 de junio, la Oficina Europea de Patentes (OEP) otorgó sus prestigiosos Premios Anuales al Inventor Europeo, conocidos como los “Novel de la innovación”. En su décima edición, estos galardones reconocen la labor de inventores que llevan a cabo avances excepcionales que contribuyen al desarrollo social, tecnológico y económico.

De los casi 400 candidatos, los expertos internacionales del jurado han elegido en el apartado de Industria al austríaco Franz Amtmann y al francés Philippe Maugars. Amtmann y Maugars son los creadores de la Tecnología Near Field Communication (NFC). Su contribución al desarrollo de este sistema contact-free con tecnología segura para la transmisión de datos entre dispositivos móviles abre ilimitadas posibilidades para servicios móviles. Ya se trabaja con muros virtuales, control inteligente de viviendas, acceso seguro a áreas, o herramientas y aplicaciones para la industria 4.0.

Gracias a los fundamentos de la inducción electromagnética y a las propiedades de la corriente alterna, la transmisión de datos se hace “saltando” de un circuito a otro. La Tecnología NFC ha supuesto un avance en seguridad para la transmisión a corta distancia de datos encriptados.

Para los galardonados, este premio supone un hito personal gracias al que la sociedad está empezando a entender el potencial de esta tecnología.

El presidente de la OEP afirmó que estos premios reúnen a “a aquellos que no solamente sueñan con el futuro, sino que además lo construyen”.

En España, Codigonexo es una de las empresas que más experiencia tienen en programación NFC. La importancia de los proyectos que hemos llevado a cabo nos respaldan. No dudes en escribirnos para consultarnos cualquier cuestión o posibilidad que se te ocurra sobre desarrollos basados en NFC. Estamos encantados de atenderte en info@codigonexo.com

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?