NFC como herramienta de Marketing

La Tecnología del Futuro es también la Herramienta de Marketing del futuro, sin duda. Las posibilidades que ofrece son infinitas, y hay empresas que ya lo están descubriendo y se están llevando el gato al agua las primeras. Hay que marcar la diferencia.

Cada vez más marcas quieren abarcar un campo más amplio en los servicios que ofrecen a sus clientes, llegar desde más frentes. Es impensable hoy en día no tener al menos una cuenta de Facebook desde la que comunicarnos directamente con nuestros consumidores, o un perfil en Instagram para hacerlos partícipes y recibir su feedback.

Así como esto nos parece normal, es cuestión de tiempo que las empresas que no incluyan chips NFC en sus productos se queden atrás. Las gamas Premium y las firmas exclusivas ya han apostado por aportar ese plus de exclusividad, ofreciendo la experiencia interactiva a sus clientes. La mayoría ya están dándose cuenta de que el cliente, a la hora de elegir, cada vez es más exigente, y para las marcas es más complicado mantener la fidelización.

Un cliente que a la hora de elegir una determinada marca de ropa, por ejemplo, puede ampliar su experiencia con la firma mediante un plus tecnológico, es un cliente que va a elegir sin duda la opción del NFC. Un chip NFC le va a permitir acceder a los contenidos que la marca desee: un vídeo sobre el proceso de elaboración de su producto, una presentación de imágenes de celebridades que apoyan esa marca, un enlace a su perfil de Facebook, códigos promocionales, sites exclusivos, sugerencias de ventas cruzadas…

También es tremendamente efectiva y presenta un alto potencial de viralización en acciones concretas para dar a conocer una campaña. La NFC hace que el público se interese, se acerque a la marca a conocer más, despierta su curiosidad. Bien llevada, una campaña de marketing basada en acciones con NFC es sinónimo de éxito.

Las posibilidades para la marca son infinitas, y el beneficio es real. La Tecnología NFC permite llevar un registro de clientes para llevar a cabo estudios de marketing. Es una apuesta segura, ahora que todavía es exclusiva. Y, desde nuestro punto de vista, la mejor opción para diferenciarse de empresas similares.

Rétanos a buscar una forma de aplicar NFC a tu empresa, y te sorprenderemos tanto como la empresa lo hará con sus clientes. Esperamos tus mensajes en info@codigonexo.com

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?