La Tecnología NFC despega

Ya avisábamos a principio de año de que 2016 sería el año de la Tecnología NFC.

 

Y vamos viendo pasos de gigante por momentos en este camino.

Las campañas de los bancos que ya han desarrollado aplicación móvil de pago ayudan a ello. Vemos en televisión anuncios en los que el consumidor hace sus transacciones pasando directamente el teléfono ante el TPV del comercio. Y eso es posible gracias a que actualmente, unos 400 modelos de teléfono móvil leen NFC. Hace 5 años eran apenas 30 los terminales que había en el mercado preparados para interactuar con esta tecnología.

 

datafono-caixa-500x216

 

Solo falta que iPhone acabe de lanzarse. Desde el iPhone 6, los teléfonos de la manzana incluyen chip lector de Tecnología NFC. Pero Apple mantiene cerrado su desarrollo de forma interna, solamente los trabajadores de la empresa pueden programar aplicaciones y hacer test de funcionamiento, aún no se le permite el acceso a programadores externos ni el uso abierto de su lector.

 

Esta semana se ha filtrado una imagen del embalaje del nuevo iPhone SE por el que ya se sabe que incluye NFC. Se prevé su presentación después del verano. Así que la NFC ya ha despegado oficialmente.

 

 

Además, iniciativas como la del Ayuntamiento de Valencia, de unificar en una aplicación NFC para móvil el acceso a los transportes públicos de la ciudad, nos acercan más a ese futuro que todos damos por supuesto en el que el teléfono es nuestra principal herramienta de interactucación con el entorno.

 

Y cada vez se acerca más el verano, y con él la temporada de festivales de música. Si hace unos años las pulseras NFC cashless eran novedades futuristas que se presentaban como «la forma de pago del futuro», este 2016 será el año de los festivales cashless en el que lo extraño será encontrarnos con algún evento de renombre que aún use los antiguos tokens o tikets del siglo pasado.

 

Por suerte en Codigonexo llevamos ya varios años trabajando con esta tecnología y tenemos mucha experiencia en diferentes desarrollos de aplicaciones, soluciones, o marketing transmedia.

 

Dejemos que el futuro venga a nosotros.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?