Eventos Cashless NFC: una experiencia única y merecida

Cada día que pasa son más los eventos CASHLESS a los que podemos acudir para disfrutar de una experiencia única y merecida. La tecnología NFC se ha sumado como un participante más a este tipo de eventos en los que puedes disfrutar con total tranquilidad de las actividades y consumir todos los productos y servicios sin necesidad de manipular dinero en efectivo o usar tu tarjeta de crédito.

 

En España eventos Cashless con gran afluencia de público ya son conocidos. El primero en implementar una solución Cashless fue el festival Primavera Sound en 2011, pero el sistema de pago que emplearon tenía un aspecto importante que le jugó una mala pasada: dependía exclusivamente de la red interna de cobertura a internet. Un fallo en la conexión bastó para echar por tierra todo el trabajo y la seguridad en los pagos que pretendía ofrecer. Esto no fue motivo para abandonar. Todas las ventajas de este sistema unido a la experiencia internacional apuntaban que el futuro tenía que ir en esa dirección. Esta debilidad fue fácil de superar y en 2014 el Low Festival presentó un sistema cashless basado en la tecnología por radiofrecuencia RFID gracias a la integración de las empresas PlayPass y PayPal aunque esa vez se implementó como una opción de pago diferente y enfocada exclusivamente al público VIP.

 

2015 destaca por ser el año que marca el punto de partida para la celebración de eventos enteramente cahsless. Las experiencias anteriores le han servido a la empresa CODIGONEXO como base para el desarrollar CashlessNFC, de un sistema autónomo, capaz de funcionar tanto online como offline y evitar fallos en su ejecución, que ofrece rapidez, seguridad y transparencia en los pagos.

 

CashlessNFC basa su funcionamiento en la tecnología NFC, que es un subconjunto de la ya implementada en estos fines RFID. A diferencia de RFID, NFC sólo permite la transmisión de información a muy corta distancia, apenas unos centímetros. Además estas etiquetas NFC (en cualquiera de los formatos ideales para sistemas de pago cashless en eventos: pulsera o tarjeta) ya vienen equipadas con un “escudo” que impide que las ondas se propaguen ofreciendo un extra en seguridad. Una cuestión importante a la hora de apostar por los sistemas cashless es la inversión que debemos realizar. En este sentido la tecnología NFC ofrece otra gran ventaja: no necesita de lectores específicos, cualquier teléfono móvil con NFC y la aplicación CashlessNFC instalada nos permite implementar el sistema con todas las exigencias de los protocolos de seguridad.

 

CashlessNFC implementa soluciones que le hacen completamente independiente de internet y de electricidad para los pagos. Esto le asegura un funcionamiento 100% seguro como sistema de pagos fiable y elimina la necesidad de pagar en efectivo en cualquiera de los puntos de venta que se establezcan dentro del recinto. Consiste en una tarjeta NFC a recargar con dinero en efectivo o a través de una transferencia. Para efectuar el pago de tu pedido solo tienes que acercar la tarjeta NFC al Smartphone disponible en cualquiera de los puntos de venta, en los que también puedes hacer nuevas recargas si se te agota el saldo para poder seguir pagando por tus consumiciones. Una vez terminado el evento, o en cualquier momento que desees retirarte, se te devuelve el saldo que aún quede en tu tarjeta cashless.

 

Este sistema ofrece múltiples beneficios tanto para el organizador como para quienes asistan al evento.

 

Está demostrado por experiencias anteriores que para el organizador del evento hay una incremento de las ventas entre un 15% y un 30%. CashlessNFC es un sistema rápido y eficiente que elimina muchos procesos que agilizan el servicio de pagos, ante esto el asistente se motiva a consumir casi por impulso. Además evita las largas colas en los puntos de venta y posibilita el control en tiempo real de todas las ventas. Las recargas de tarjetas que se realicen en los días previos al evento le permiten al organizador tener liquidez para poder afrontar pagos a los proveedores. En cambio, los asistentes pueden planificar el gasto destinado para el evento, con la recarga previa estableces la cantidad que te puedes permitir gastar, aunque también puedes hacer recargas rápidas y seguras una vez que se inicie el evento. Te evitas la preocupación de tener dinero en efectivo y los pagos los puedes hacer de forma rápida y sencilla sin necesidad de largas colas que te impiden disfrutar de las actividades programadas. La tecnología NFC te permite, como participante, estar enlazado con tus perfiles sociales ampliando la experiencia en el evento y compartirla instantáneamente con otras personas que no han asistido. Esta es una capacidad que ofrece el sistema que se revierte en beneficio también para el organizador que recibe la más efectiva y eficiente publicidad: la que le hace instantáneamente el participante mientras se desarrolla el evento.

 

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?