Cómo saber si mi teléfono tiene NFC

Hablamos mucho sobre la Tecnología NFC, ya que en Codigonexo tenemos mucha experiencia desarrollando soluciones basadas en NFC. Pero ¿sabes si tu teléfono tiene NFC? ¿Sabes cómo activar el NFC del teléfono? ¿Para qué sirve?

Para empezar antes de activar el NFC debes saber si tienes o no NFC, y un buen método de saber si tienes NFC en el móvil es consultar nuestra lista de teléfonos con NFC. Es posible que aparezca tu modelo, por lo que entonces sí, tiene NFC. Pero también puede ser que se nos haya escapado al actualizar la lista, o que sea tan nuevo que aún no nos haya llegado la información y no nos haya dado tiempo de ponerlo. Si es así, no dudes en escribirnos para avisarnos y lo pondremos también como uno de los teléfonos con NFC.

 

Ya sabes que tu teléfono tiene NFC. Ahora, ¿cómo se activa el NFC? Aquí puedes ver un vídeo en el que te enseñamos cómo activar el NFC de tu móvil:

 

 

Simplemente activa el icono en el mismo menú rápido de ajustes en el que cambias el modo del teléfono, o activas los datos. Si no aparece ahí el icono, entonces ve a «Ajustes>Redes inalámbricas y redes>Mas» para activarlo.

 

 

Ya tienes NFC y lo has activado. Ahora, ¿Para qué sirve el NFC? También tenemos un vídeo demostrativo de cómo funciona la Tecnología NFC. Básicamente lo que va a ocurrir ahora es que cuando pases el teléfono por delante de algo que tenga un chip NFC, verás algo en tu pantalla. Puede que pases el móvil por una pegatina inteligente y accedas a una web, como hicimos nosotros en una acción de marketing transmedia. Puede que al pasar tu teléfono por una tarjeta accedas a los datos de contacto del dueño de esta tarjeta. Pero también puedes usar el teléfono para pagar con las aplicaciones que ya han creado algunos bancos, o para acceder al transporte público en algunas ciudades como Málaga o Valencia.

 

 

El nuevo DNI 3.0 ya viene con un chip NFC integrado, las tarjetas de los bancos, llaveros, pulseras,… Dentro de poco veremos cada vez más soluciones para interactuar desde el teléfono con el entorno. Ya tienes el NFC activado, así que estás preparado para el futuro.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,50 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios

Álvaro Muñoz

Hola Israel, ese teléfono sí tiene NFC, hemos visto en su ficha técnica que si tiene NFC. Un saludo

Israel

Hola, quisiera saber si el ZTE Blade V9 tiene NFC ?