CASHLESS SEGURO: NFC MEJOR QUE RFID

 

La temporada de Festivales de verano se encuentra en su momento álgido, y este 2015 es el año del cashless en este tipo de eventos. Este verano está consolidando el sistema como el futuro de las transacciones en eventos multitudinarios.

Ya los festivales de vanguardia han implementado este tipo de pagos mediante tecnología RFID. Al igual que la NFC, es un sistema de radiofrecuencia que permite el intercambio de datos a corta distancia. Pero hay una diferencia clave que hace que el sistema de pago NFC sea mucho más segura de usar que la RFID. Y es que mientras que RFID actúa en un espacio de varios metros a la hora de realizar una transacción, la forma de pago NFC reduce ese campo a apenas unos centímetros, complicando así que nadie pueda entrar en ese espacio a interceptar la comunicación entre dispositivos y copiar datos. La Tecnología NFC no es tan fácil de interceptar como la RFID, ya que no permite que entre ningún dispositivo en el espacio de unos 5 centímetros en el que ejecuta su acción.

El cashless es el futuro de los festivales, por la comodidad que supone el no tener que estar gestionando con dinero efectivo, la agilización de colas, la rapidez en el cobro, la inmediatez a la hora de hacer caja al cierre, y la fiabilidad en cuanto a detectar cualquier posible intento de hackeado. Es la mejor manera de mejorar la experiencia del festival tanto para la organización como para el público. Por eso, los festivales de música ya están apuntándose al cashless.

A través de una tarjeta de saldo, o en la misma pulsera de identificación del festival, este sistema se va a imponer en todos los grandes eventos. El cashless evita cualquier tipo de consumo en efectivo para que las transacciones sean digitales. Y tanto el asistente como el promotor ganan tiempo en un evento en el que ninguno de los dos quiere que el consumo en barras y puntos de venta ralentice su experiencia. Y permite trabajar a través de un Smartphone NFC, los TPV o lectores no son imprescindibles.

Gracias a las garantías de funcionamiento y fiabilidad que ofrece la Tecnología NFC este sistema supone una evolución natural de los tickes para consumiciones y comida. Con la ventaja de que permite abrir el abanico a puestos de merchandising, a identificación y acceso al recinto, o hasta a interacción con las redes sociales del evento a través de la pulsera inteligente.

El público que acude a este tipo de eventos busca experiencias. Y con un sistema NFC podemos ampliar la experiencia música, festival, aire libre, a innovación tecnológica, interacción puntera y comunicación transmedia.

Y este tipo de sistema ha demostrado que incentiva entre un 15% y un 30% el consumo de los asistentes a un festival.

Con estas posibilidades a nuestro alcance, hoy en día el que no se diferencia es porque no quiere.

BNB-NFC

 

 

Codigonexo ha desarrollado el sistema de pago cashless del festival Bona Nit Barcelona 2015, con más de 12000 asistentes. Si quieres que tu evento sea parte del futuro con garantía de seguridad contacta con nosotros

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?