¿Qué consumen los usuarios en YouTube?

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre qué consumen los usuarios en YouTube y el por qué es sencillo: Si conoces qué consumen los usuarios en YouTube, estarás en mejor posición para realizar un vídeo más afín a sus gustos que triunfe y haga que tu estrategia de marketing cumpla con tus objetivos. Hemos retomado la serie de artículos en los que explicamos todo lo relacionado del vídeo marketing y su implicación en tu estrategia de marketing online.

Como todos sabemos YouTube es una herramienta que puede servirte de mucha ayuda para llegar a un público muy amplio. Un público que cada vez más busca contenido que le impacte, aburridos de lo que normalmente suele ofrecerse por regla general. Si consigues crear contenido que sea llamativo, será seguro que puedas conseguir cada vez más difusión y mejorar tu imagen de marca.

Por eso, hoy os traemos como es la nueva clase de consumidores, y qué es lo que consumen en internet, lo cual te ayudará a elegir un buen contenido para difundir tu marca en un momento oportuno.

La generación «C»

Esta nueva forma de consumo ha provocado la aparición de una nueva generación, la cual es denominada Generación C y que cuenta con las siguientes características:

  • Curators (curadores): expertos en filtrar y seleccionar los mejores contenidos para compartirlos ya que socialmente son la tendencia. Son expresiones de su propia personalidad.
  • Creadores: gracias a los nuevos dispositivos móviles, las herramientas de edición actuales y una mayor alfabetización del lenguaje audiovisual están continuamente creando nuevos contenidos cuya calidad cada vez más va en aumento.
  • Conectados: se encuentran siempre conectados por miedo a perderse algo relevante para ellos. Los datos sobre este grupo muestran esta realidad, ya que el 4% duermen con su móvil al lado y un 80% consume vídeo online en el propio dispositivo.
  • Comunitarios: son usuarios activos de redes sociales, de los cuales un 80% poseen un perfil en las mismas y el 65% las utiliza diariamente. Esto no supone que gestionen una vida paralela, sino que son una extensión de su vida normal en la que participan de forma muy activa.

Esta generación, aunque se suele asociar a los menores de 35 años (pues son considerados “nativos tecnológicos” además de que suponen el 80% de la población de la generación), lo que realmente muestra la asociación al grupo es su actitud hacia la tecnología y como la asocian a su relación con marcas y medios.

En vista de este nuevo panorama, los anunciantes se enfrentan a una nueva práctica. Si pretenden llegar a un sector de la población que cada vez es más diverso y además busca que capten su atención, la mejor forma de establecer una comunicación con el consumidor y obtener su atención es realizando vídeos de la marca que se pretende anunciar. Este vídeo tiene que ser capaz de engancharles con gran rapidez y recordarles que hay algo muy interesante esperando a un solo click de distancia.

¿Qué consumen los usuarios en vídeo?

Los usuarios de este tipo de contenido cuentan con una gran variedad de temáticas, pues en realidad en Internet pueden encontrar prácticamente todo lo que desean.

Aquí os dejamos una lista de temáticas que más suelen consumir este tipo de personas:

  • Entretenimiento: en los últimos años hemos sido partícipes de una explosión de contenido basado en el entretenimiento dentro de los canales en los que se ofertan vídeos online. Dentro de esta temática, existen tipologías de los vídeos que prefieren los consumidores:
    • Música
    • Series de televisión nacionales o extranjeras
    • Vlogs de humor (no, no es una falta de ortografía. Los «Vlogs» y «Vloggers» se denominan de esta forma porque su contenido es totalmente audiovisual, por eso se utiliza la «v» de vídeo).
    • Vídeos de gaming
    • Contenido deportivo

Esta temática supone un volumen muy alto de consumo, el cual representa casi el 60% del consumo total y cada día va en aumento.

  • Educación: esta temática hace referencia a tutoriales que engloban todo tipo de contenido. Los más consumidos son los siguientes:
    • Marcas
    • Grupos multimedia
    • Usuarios apasionados de un tema

Dentro de este grupo, los vídeos más consumidos son de temática de belleza y cosmética, peinados, cocina, lo cual nos hace pensar que podemos encontrar contenido de casi cualquier cosa (como vídeos para aprender inglés o incluso vídeos sobre maternidad).

  • Inspiración: En este apartado se incluyen vídeos con referencia a las últimas tendencias en cada área, como puede ser desde moda hasta belleza, incluso el mundo de la decoración traídos de la mano de vloggers y marcas y medios tradicionales (un ejemplo de esto es el canal VogueTV).
  • Reviews: los vídeos sobre reviews de productos están a la orden del día, tanto que muchos vloggers se ganan la vida con ello, realizando vídeos sobre todo tipo de productos desde el último gadget (un ejemplo de esto sería en canal AndroidReview) hasta la última colección de Zara, e incluso reviews sobre los mejores restaurantes y hoteles.
  • Información: Además de todo lo ya citado, también existen canales que ofrecen la posibilidad de estar informados sobre las noticias que acontecen en el mundo, pues incluso las más grandes agencias de periodismo poseen canales para ello (como la Agencia Europa Press) e incluso existe la posibilidad de encontrar noticias más específicas (como Bloomberg para el ámbito financiero o documentales de temas más específicos con National Geographic).

Conocer qué es lo más popular entre los consumidores de vídeo online puede ayudarte a saber cuál es el contenido que debes crear para conseguir un mayor impacto sobre ellos, ya que es una buena forma de ampliar el conocimiento de marca y lograr una rápida difusión.

Si consigues calar rápidamente en este tipo de consumidores, la ventaja de poder compartir fácilmente este contenido con otros usuarios puede ayudarte a llegar a un público cada vez más amplio, además de que tu imagen de marca es muy probable que se vea mejorada.

Pero sobre todo como decíamos en el artículo sobre Cómo utilizar el vídeo online en tu estrategia de Marketing si consigues calar en este tipo de consumidores en el momento adecuado de su proceso de decisión podrás generar mucho más ROI ya que comprarán tus servicios, productos al verte como una buena fuente fiable y de calidad.

Si tienes alguna duda sobre qué contenidos de videomarketing puedes ofrecer, ponte en contacto con nosotros. Crearemos una estrategia adecuada a las características de tu negocio y enfocada a tu Buyer Persona.

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios

Ruben Munoz

Hola Karo: No entendemos muy bien a qué te refieres, nuestro artículos son propios y basados en nuestra experiencia personal.

Karo CaZu

hola, me gustaria saber si tienen algun autor en el que se basen, muchas gracias.