¿Por qué crear una Fan Page en Facebook?

¡Hola querido lector! Seguro que estarás cansado de escuchar que es indispensable crear un perfil de Facebook para tu empresa, pero… ¡Es que lo es!  las redes sociales se han convertido en el principal método de comunicación en Internet. ¿Por qué no aprovecharlo? En el post de hoy te traemos las principales razones de por qué crear una Fan Page en Facebook para tu negocio.

 

¿Qué es una Fan Page en Facebook?

Una Fan Page es una perfil de Facebook creado especialmente para las marcas, empresas y organizaciones dedicadas a una actividad en concreto.

Crear este tipo de perfil para tu negocio resulta totalmente imprescindible si quieres estar conectado y actualizado en el mundo online. ¿Sabías que más de 2000 millones de personas utilizan Facebook hoy en día? Quizá pienses que crearlo puede dar mucho trabajo, y en realidad, tienes razón. Además de crear el perfil, necesitas optimizarlo, es decir, especificar cierta información necesaria para los usuarios, y por supuesto, para el SEO.

Muchas marcas utilizan erróneamente un perfil personal para promocionar sus productos y/o servicios. Por ello, si tienes tu negocio en Facebook, es aconsejable que compruebes qué tipo de perfil estás utilizando. Un perfil personal no reúne las ventajas que te puede ofrecer uno profesional, además de que aquél no puede utilizarse para uso comercial.

El objetivo es facilitar a los usuarios el acceso a información sobre lo que les interesa. En este sentido, Facebook ha evolucionado sus funciones en los últimos años, y ha incluido funciones según el tipo de empresa que puedas tener.

Para crear tu página profesional en Facebook, debes tener una planificación bien definida. Como siempre decimos, cualquier estrategia de marketing que lleves a cabo debe seguir los tres pasos básicos: planificación, control y desarrollo. En este caso, te damos una recomendaciones básicas para redes sociales:

 

fan page facebook

 

Ahora bien, ¿qué ventajas puede tener crear un perfil profesional de tu negocio en Facebook? A continuación te damos algunas de ellas:

 

¿Por qué crear un perfil de empresa en Facebook?

1- Aumenta el tráfico a tu web

Facebook es la red social más utilizada del mundo, más de 2000 millones de personas lo utilizan. Muchos usuarios utilizan directamente las redes sociales para encontrar información de marcas comerciales. Cuantas más interacciones crees en tu perfil, y más enlaces a tu web incluyas, más visitas tendrá.

 

2- Posiciona tu marca

Es el tradicional Branding, y es la base de la captación de clientes para tu negocio. A través de un perfil en redes sociales, puedes gestionar este posicionamiento, el cual deber ser acorde a tus valores, tu metodología, y enfocado a tus objetivos.

 

3- Más interacción con tu audiencia

Escucha lo que tienen que decir acerca de tus productos, resuelve sus dudas y sobre todo, no olvides mantener un tono y un lenguaje adecuados para el momento y para dirigirte a tu audiencia.

Para facilitarte el trabajo de gestión de tu audiencia en Facebook, lo que puedes hacer es crear una base de datos con las preguntas y respuestas frecuentes que te hagan tus clientes, y así, cuando tengas consultas, te resultará más fácil responder a las demandas de los usuarios.

Plantearse una estrategia de marketing en redes sociales no debe parecerte algo disparatado. Las Redes Sociales se han convertido en unas plataformas muy potentes en las que realizar labores de marketing y ventas, y sin duda aportan grandes beneficios a las marcas, y para ello, debes tener muy bien definido tu Buyer Persona, para conocer exactamente a qué público vas a dirigirte. 
ebook gratuito buyer persona

4- Publicaciones de post con tus productos

Crea publicaciones llamativas, con las que consigas atraer a los usuarios, es decir, que debes despertar su interés por tu marca de alguna manera. De esta forma podrás conseguir, tanto ventas online a través de la página de Facebook, cómo atraer clientes a tu establecimiento físico (si es que cuentas con ello).

 

5- Uso del Facebook Ads

Gracias a esta herramienta podrás crear anuncios personalizados orientados a segmentos concretos ya que tu configuras las características del anuncio, el perfil al que se dirige… Además sólo pagas por el número de usuarios que hagan clic en el anuncio, en vez de pagar un coste por el anuncio en sí. De esta forma, Facebook Ads resulta más rentable y beneficioso para tu negocio.

 

6- Publicidad a través de los influencers

Si una persona con numerosos seguidores detrás te ayuda promocionando tu marca y tus productos, sin duda alcanzarás a un público notable y tus opciones de conseguir clientes se multiplicarán. Para vender en Facebook, conseguir este tipo de ayuda hace mas sencillo el proceso.

 

7- Conexiones ilimitadas

Teniendo un perfil privado las amistades son limitadas a unas 5000 personas. En cambio, si el perfil es profesional (de empresa), las amistades son ilimitadas. Además, un usuario podrá seguir tu perfil sin solicitar “amistad”, por lo que será mucho más fácil para él indicar que tu página en Facebook le gusta.

 

8- Editar pestañas

Dentro del perfil, podrás editar las pestañas como más te convenga. Esto solo se permite en la opción de perfiles de empresas, dando la oportunidad a las marcas de personalizar aún más con información de productos, servicios, foros y comunidades, fotos, vídeos, eventos, información, etc.

 

9- Insertar CTAs

Los CTAs (Call to Action) son botones de acción que incitan a los usuarios a hacer click en ellos para redirigirlos a la página de destino que más te beneficie. Los CTAs son imprescindibles para ayudar a estos usuarios a guiarse por el recorrido del comprador, desde que te conocen hasta que compran tus productos o tus servicios.

 

10- Mediciones y estadísticas

¿Recuerdas las tres fases que cualquier proyecto de marketing debería incluir? Esta ventaja hace referencia a la tercera fase: control. Las estadísticas de los resultados te ayudan a mejorar, conociendo el impacto de tus publicaciones, tus seguidores, tus interacciones, etc.

 

Todas estas acciones pueden parecerte demasiado duras, e incluso pienses que es un trabajo demasiado exigente y no puedes permitirte perder tanto tiempo en centrarte en este medio. Pero ¿y si te dijéramos que puedes hacer este proceso de la forma más sencilla posible? Si automatizas todas tus acciones de marketing sin duda ahorrarás tiempo y esfuerzo que podrás emplear en otras tareas a las que quizás debas invertirles más tiempo.
Nuevo llamado a la acción

Conclusión

Utilizar las redes sociales como un medio publicitario más e incluso un canal de venta puede resultar muy beneficioso para tu empresa.

Piensa en la gran cantidad de usuarios que están presentes en las redes sociales, y por consecuencia la cantidad de público que puedes observar para analizar el segmento exacto al que se deben dirigir tus productos. Las redes sociales son una herramienta que, utilizadas de forma correcta, pueden aportar los mismos resultados que cualquier otro canal de venta o publicidad tradicional. Deja tu estrategia de Facebook en manos de un profesional que sepa aprovechar al 100% el potencial de las redes y sin duda tu negocio crecerá como no pensarías que lo hiciese a través de este medio.

Esperamos que este post te haya gustado y sobre todo que te haya servido de ayuda. ¡Anímate a incluir Facebook en tus campañas!

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?