Facebook Creator Studio llega a Instagram

¡Hola lectores! Hoy vamos a hablar de una noticia muy fresca de este verano que seguro que a muchos os ha dado una alegria: ¡Facebook Creator Studio ha llegado a Instagram!

Si, Si. Cómo lo estás leyendo. La famosa herramienta para creadores de contenido de Facebook abre sus puertas a la gestión y creación de contenido para Instagram. 

Tanto si eres community manager cómo si eres un Influencer de redes sociales, esta herramienta seguro que puede hacer tu trabajo mucho más sencillo y, sobre todo, mucho más eficiente. 

¡Sigue leyendo para descubrir el Creator Studio de Facebook!

¿Qué es Facebook Creator Studio?

Facebook Creator Studio, es una herramienta de creación y publicación de contenido desde su plataforma web para Facebook y desde hace poco tiempo también para Instagram. 

Esta herramienta fue creada con la finalidad de ayudar a famosos e influencers de redes sociales a gestionar sus cuentas y crear su contenido propio. Aunque su finalidad principal sea esta, lo cierto es que la herramienta es muy útil para community manager que gestionan varias cuentas, gracias a la posibilidad de tener todas ellas recogidas dentro de una misma plataforma. 

El Creator Studio de Facebook te permite tanto publicar y programar el contenido, cómo administrar, monetizar y medir dichos contenidos tanto en Facebook cómo en Instagram. Es una gran noticia que se haya ampliado el servicio a la red de Instagram, ya que como sabrás, la mayoría de los influencers centran su actividad en dicha red

Utilidades de Facebook Creator Studio

Pero, ¿qué puede hacer el Creator Studio de Facebook para ser tan buena noticia que se utilice ahora también para Instagram? Pues básicamente podrás:

  • Ver y filtrar tu biblioteca de contenido. Puedes filtrar tu contenido por tipo de publicación (fotos, vídeos, texto…), por fecha de publicación o por estado de la publicación (programado, publicado, anulado…)
  • Ver las estadísticas y la actividad de tu feed e historias de la última semana. 
  • Tendrás acceso a la gestión de varias cuentas al mismo tiempo y en el mismo panel. Una gran ventaja para community manager
  • Podrás crear contenido directamente desde tu ordenador. Además puedes programar posts y vídeos de Instagram TV pero no podrás hacerlo con las historias. 
  • Acceso a comentarios y mensajes directos desde la plataforma. También podrás clasificar dichos mensajes y perfiles. Funciona exactamente igual que un mini CRM donde podrás consultar toda la información del contacto. Así la interacción es mucho más eficiente. 
  • Puedes publicar de manera simultánea en Facebook y en Instagram. Sólo tendrás que clicar en el boton de facebook cuando realices una publicación para que se comparta en ambas redes. 

¿Útil verdad? Pues en el apartado siguiente vamos a contarte qué necesitas para comenzar a publicar en Instagram con Facebook Creator Studio. 

Cómo publicar en Instagram desde Facebook Creator Studio

Aquí tienes los pasos básicos que debes seguir para poder empezar a usar el Creator Studio de Facebook para tus publicaciones de Instagram: 

  • Para empezar, lo primero que debes tener es una página de Facebook adscrita a tu perfil de Instagram. Si no la tienes, plantéate crear una si estás pensando en usar Facebook Creator Studio.
  • Después, deberás cambiar tu tipo de cuenta de perfil de Instagram. Si es un perfil personal, deberás cambiarlo por una cuenta de empresa o de creador para poder utilizar la herramienta para gestionar tu contenido. 
  • Accede a Facebook Creator Studio, crea tu contenido y selecciona la cuenta y el lugar donde deseas publicar. ¡Ahora ya solo queda disfrutar de todas las ventajas de la herramienta!

Si quieres mejorar la eficiencia en la gestión de tus perfiles de redes sociales, Facebook Creator Studio es una gran solución. 

No pienses que está hecha sólo para Influencers, también puedes utilizarlo para tu perfil personal (atendiendo al detalle de tener una cuenta de empresa o de creador como ya te hemos dicho más arriba). 

Conclusión

Aunque existen multitud de herramientas para crear y gestionar tu contenido en redes sociales, Facebook Creator Studio es la herramienta reina entre influencers y famosos para sus redes sociales. 

Cuando comiences a usarla, te darás cuenta de la interfaz tan sencilla e intuitiva con la que cuenta, y la gran facilidad para gestionar tanto tu contenido cómo tus perfiles, todo dentro de un mismo lugar. 

Es cierto que tiene defectos (como todo) y la visión semanal de estadísticas quizá se quede un poco corta, pero puedes combinarla con otras herramientas de analíticas con las que seguro que ya estás familiarizado. 

¿A ti también te ha hecho ilusión este cambio? Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?