10 Consejos para aprovechar el potencial de Linkedin

¡Hola querido lector! Esta semana queremos ayudarte con algo que a muchos les trae dolor de cabeza: aprovechar el potencial de Linkedin. Si estás pensando en utilizar esta vía para lograr tus objetivos empresariales no vas por mal camino, pero queremos que aproveches todo lo que Linkedin te ofrece. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Por qué deberías aprovechar Linkedin para hacer crecer tu negocio?

En un mundo dominado por Internet y las redes sociales, Linkedin es sin duda la mayor red profesional donde tienes la oportunidad de dar a conocer y hacer crecer tu negocio.

Puede que seas de los que piensan que las redes sociales no están hechas para los negocios pero, ¿Qué piensas si te digo que las redes sociales son un medio muy efectivo para captar leads? Además, si eres una empresa B2B, es muy probable que tu Buyer Persona se encuentre en Linkedin.

Tener un perfil en Linkedin, es lo mas parecido a tener un currículum online (de hecho lo es) y es un lugar donde puedes darte a conocer como experto en tu sector y además también puedes encontrar trabajo. Una gran variedad de posibilidades al alcance de unos cuantos clics.

¿Interesante verdad? Pues si te ha convencido esta argumentación, apréndete los consejos que vienen a continuación para utilizar Linkedin de una manera óptima.

 

Consejos para aprovechar el potencial de Linkedin

Sigue esta serie de consejos que te traemos y seguro que conseguirás mejores resultados a través de esta red:

 

1# Amplía tu red de contactos para conseguir los objetivos de tu empresa

Como ya sabes, Linkedin es la red donde mejor puedes desarrollar tus negocios. Es un punto donde se reúnen numerosos profesionales de diferentes sectores, y tú puedes aprovechar esto para conseguir nuevos contactos con los que iniciar un proceso de negocio.

Para lograrlo, utiliza la búsqueda avanzada para localizar los contactos que se ajusten al perfil que buscas para lograr tus objetivos. Podrás filtrar por cargo, sector, localización… Y encontrar los perfiles que mejor se ajustan a lo que estás buscando.

Además, de esta forma iniciarás una relación, ya que a la hora de tener el primer contacto con un usuario, es más fácil dirigirte a él haciendo referencia que compartís red en Linkedin, que no una llamada o un correo en frío.

 

2# Consolídate como un referente de tu sector

Estarás pensando, ¿Pero cómo voy a conseguir esto? No te preocupes, es muy sencillo. Lo único que debes hacer es compartir noticias, artículos y otros contenidos relacionados con tu sector de actividad o el sector al que quieres dirigirte.

De esta forma, los usuarios que entren a formar parte de tu red comprobarán lo que conoces acerca del tema y tus intereses, y si además el contenido resulta interesante, conseguirás que tu red crezca gracias a las recomendaciones de tu contenido.

Pero no temas, no tienes que estar pendiente de actualizar todos los días con información nueva, puedes aprovecharte de aplicaciones de programación como es Hootsuit para dejar en un momento toda una semana planificada.

En nuestro artículo “Cómo encontrar contenido genial para tus redes” encontrarás una serie de pautas que te ayudarán a encontrar el contenido adecuado para publicar en tu perfil.

 

3# Aprovecha las recomendaciones para conseguir nuevos clientes

Pide a tus clientes que escriban una recomendación sobre ti en tu perfil de Linkedin. De esta forma, los usuarios que visiten tu perfil podrán acceder a opiniones externas a tu círculo de la empresa, por lo que siempre será mejor la opinión de un cliente satisfecho que de alguien que trabaja en el mismo lugar que tu.

Pero recuerda, debes pedirle este favor a tus clientes por medio de email o una llamada de teléfono. No lo hagas directamente a través de tu perfil de Linkedin.

 

4# Aprovecha los grupos para relacionarte con otras personas de tu sector

No sólo debes buscar referencias de tus clientes y usuarios de redes sociales, sino que también debes apostar por los profesionales de tu sector.

Los grupos de Linkedin son un buen lugar donde entablar relaciones. Identifica aquellos grupos en los que los profesionales de tu sector participan e involúcrate creando debates, ofreciendo tu opinión y compartiendo información de interés para darte a conocer y relacionarte con el sector principal de tu actividad empresarial.

 

5# Utiliza la red para encontrar proveedores para tu negocio

Dentro de esta red puedes encontrar casi cualquier contacto. Por ejemplo: si necesitas una empresa que brinde un servicio en concreto, a través de esta red podrás encontrarla.

Es un buen lugar donde buscar soluciones a tus necesidades de la misma manera que un usuario genera confianza hacia tu marca: buscando el sector de actividad, leyendo referencias, consultando el contenido que comparten…

 

6# Puedes utilizarlo para conseguir inversores

¿Estas buscando financiación extra? Pues Linkedin también es un buen lugar para encontrar este servicio.

No sólo deberás buscar perfiles cuya actividad empresarial sea el apoyo de financiación hacia empresas, sino que existen grupos donde se reúnen los mejores profesionales de esta actividad.

Busca, Investiga, y encontrarás la mejor opción que se adapte a lo que necesitas.

 

7# Busca candidatos para tus puestos de trabajo

Linkedin es una gran plataforma donde buscar posibles candidatos para tus puestos de trabajo.

Puedes hacerlo de dos maneras: Por un lado puedes buscar por ti mismo a las personas de determinado perfil que estén en búsqueda activa de trabajo y contactar con ellos; o bien puedes publicar un anuncio de empleo en tu perfil de empresa y difundirlo a través de los diferentes perfiles personales de los trabajadores de tu empresa. Es muy sencillo y de lo más efectivo.

 

8# Controla a tu competencia y cómo se relacionan con el entorno

Otra de las cosas que debes aprovechar de las funciones que te ofrece Linkedin es la capacidad de observar a tu competencia.

Debes investigar cómo realizan la comunicación a través de este medio. Observa qué tipo de contenido publican y sobre qué, cómo interaccionan con los usuarios de la red y en qué tipo de conversaciones participan.

De esta forma podrás aprovechar los puntos débiles que identifiques y además aprender de ellos para ganar fuerza en tu marca.

 

9# Busca tus referentes y aprende de ellos

No creas que sólo debes aprender de tu competencia. Linkedin es el lugar idóneo donde buscar a aquellas personas que consideras referentes de algún tema en concreto de tu sector.

Búscalos, síguelos o conecta con ellos y observa los debates en los que participan, la información que comparten. Seguro que hay algo en lo que fijarte sobre cómo gestionan ellos mismos este canal.

 

10# Utiliza Sales Navigator para conseguir clientes potenciales

Esta extensión de Linkedin (ojo, es de pago tras un mes de prueba gratuito) tiene ciertas funcionalidades que pueden servirte de gran ayuda.

En primer lugar podrás enviar mensajes InMail a aquellas personas fuera de tu red con las que no puedes conectar. Además podrás realizar una búsqueda con determinados filtros y guardarla para estar al tanto de actualizaciones en torno a esa palabra clave que hayas utilizado, cambios de puesto, nuevos usuarios…, que sin duda te ayudarán a poder iniciar una conversación.

Además de esto, podrás guardar perfiles como posibles clientes, lo cual te facilitará el trabajo de seguimiento de dichos usuarios para poder tomar contacto con ellos.

 

Ahora ya sabes cómo aprovechar al máximo esta red profesional. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y ya sabes: si tienes alguna duda estaremos encantados de ayudarte 🙂

Nuevo llamado a la acción

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios

agencia seo en madrid

Una red social que hay que aprovechar al máximo para encontrar nuevas oportunidades y hacer networking con personas de tu mismo sector. Gracias por el post. Saludos.

historia de españa para selectividad

Hoy en día hay que aprovechar esta clase de herramientas. La verdad es que gran parte de las oportunidades laborales se forjan gracias a esta red social.

Lidia Alonso Vela Autor

Estoy de acuerdo con vosotros Networking Madrid. ¡Un saludo!

networking madrid

Linkedin es importantísimo para crecer. No solo por el networking que puedes hacer, que es gran valor. Si no también porque puedes aprender mucho de la competencia y de los clientes.