Cómo usar Facebook Ads para aumentar la captación de leads en tu página web

Hola querido lector! Esta semana queremos hablarte sobre una forma muy eficaz de captar leads para tu página web: usar Facebook Ads. Si no habías considerado esta opción antes y no sabes muy bien cómo funciona este servicio que ofrece la red social por excelencia, sigue leyendo este artículo. Te explicamos cómo hacerlo para obtener los mejores resultados.

 

¿Qué es Facebook Ads?

 

Se trata de uno de los varios servicios que ofrece Facebook a las empresas para que promocionen sus webs, sus productos, sus eventos, sus blogs, etc. También tendrás disponible las estadísticas referentes a los resultados de tus anuncios, para controlar mejor tus acciones y hacer los cambios que sean necesarios para tu estrategia.

Con Facebook Ads solo tendrás que pagar por los clics que recibes, por lo que solo pagas por las personas que han clicado en tu anuncio. Así, sí suena más rentable, ¿verdad?

 

¿Qué diferencia a Facebook Ads de otras formas de promoción pagadas?

 

Las empresas hoy en día ya se han dado cuenta del potencial que puede tener promocionarse en una red social como esta. Con tantas notificaciones en la sección de noticias de cada perfil, ¿qué diferencia a tu anuncio de los demás?

Si has emprendido alguna campaña en Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales sin ningún resultado, no te preocupes. Es muy difícil conseguir movimiento en tus publicaciones, las redes sociales son una gran posibilidad para captar leads, pero necesitan de tiempo y estrategia adecuados.

A continuación te enumeramos algunas razones estadísticas por las que escoger esta herramienta:

  1. Facebook es la red social más utilizada por la población mundial (más del 20% de ésta).
  2. Más de 2 millones de negocios contratan Facebook Ads para promocionar productos, servicios, entradas de blog, páginas web, etc.
  3. Cada 20 minutos, un millón de links son compartidos.

 

Si estos datos no son suficientes, entonces atento a los beneficios que exponemos a continuación:

1# Segmentación

Esta herramienta te permite segmentar mediante datos sociodemográficos el público objetivo al que te quieres dirigir. De esta forma, te aseguras de captar leads que encajen con el perfil ideal de tu comprador.

Si quieres saber nuevas formas de atraer visitas a tu página web, no te pierdas nuestra guía gratuita de la mejor metodología de Inbound Marketing. ¡Haz click a continuación

2# Tipos de anuncios

Tienes numerosas opciones y posibilidades de promocionar lo que quieras. Además claro está, de poder personalizar los anuncios a tu gusto. Textos, imágenes, vídeos, etc., todo tipo de recursos.

3# Viralización

Tienes mayores posibilidades de viralizar lo que quieres promocionar, es decir, las mismas personas que hacen clic en tu anuncio pueden también promocionarlo sin que Facebook te cobre nada. El tradicional alcance orgánico.

30 formas de captar leads

 

Con todos estos beneficios para la publicidad en Facebook, es hora de pasar a la acción. Antes de utilizar la herramienta, tienes que tener claro ciertos aspectos.

 

Qué debes tener en cuenta

Como siempre decimos, el paso más importante para cualquier estrategia que lleves a cabo es el de planificar. Si has decidido invertir parte de tu presupuesto en anuncios de Facebook, necesitas un plan de acción a seguir. De esta forma, conseguirás los resultados que te propongas.

 

Paso 1: optimizar tu perfil de Facebook

 

Antes de decidir nada, es importante que le dediques tiempo a tener optimizado tu perfil en Facebook. Los esfuerzos no servirán de nada si lo más básico es lo que falta.

Nombre, logotipo, horario de atención al cliente, sitio web, amigos de Facebook que encajen con el perfil de clientes, son elementos fundamentales para un perfil de empresa.

 

Paso 2: qué objetivo necesitas

 

¿Qué quieres conseguir con esos anuncios?¿Más tráfico a tu web, más conversiones de clientes? El objetivo es fundamental para que, cuando utilices la herramienta, puedas crear tus anuncios entorno a ellos.

Facebook apoya la idea que nace del Inbound Marketing de crear contenido asociado a los tres estados por los que pasa un usuario cuando decide adquirir un producto o un servicio. Las opciones de elección de objetivo de la campaña se concentran en tres grupos:

 

  • Reconocimiento: dedicados a generar interés en los usuarios.
  • Consideración: dedicados a que estos usuarios busquen más información sobre las empresas.
  • Conversión: dedicados a que los usuarios decidan comprar tu producto/servicio.

 

Dependiendo del tipo de contenido que quieras anunciar, deberás escoger un objetivo (pues existen varios) de uno de estos grupos.

 

Paso 3: define tu cliente ideal

 

¿Cómo es el cliente perfecto para ese anuncio que quieres publicar? Es importante que conozcas al detalle este perfil, es decir, que conozcas al detalle a tu Buyer Persona.

ebook gratuito buyer persona

Facebook ofrece la posibilidad de una gran segmentación del público al que quieres llegar, estableciendo para ello datos sociodemográficos como el sexo, la edad, el lugar de residencia, etc. Estas son las tres opciones que esta red social ofrece a quien quiera promocionar un anuncio:

 

como usar facebook ads(1)

 

Paso 4: define el presupuesto

 

Muchas personas son reacias a pagar por la publicidad, debido a todos los métodos que existen para posicionar lo que se desee de forma orgánica en los buscadores. Sin embargo, el SEO es cada vez más competido, y es importante aplicar este recurso si se necesita un empujón en cualquier negocio.

La herramienta ofrece dos tipos de pujas, donde tu elección deberá estar relacionada con el objetivo que hayas propuesto. Estas pujas te las explicamos a continuación:

  • CPC -> Coste por clic

Como hemos mencionado con anterioridad, solo pagas por los clics que recibe tu anuncio.

  • CPM -> Coste por impresión

Coste por 1000 impresiones, es decir, pagarás por cada 1000 veces que aparezca ese anuncio en Facebook en la sección de noticias o en la columna de la derecha.

La dinámica del presupuesto sigue la línea de las subastas virtuales. Cada anuncio compite con otro cuya audiencia o parámetros sean parecidos a los que hayas escogido para tu promoción. Si al final el anuncio no es muy competido, el coste que hayas escogido será menor, es decir, no se consume todo el presupuesto que has propuesto.

Si no sabes cuánto pujar, Facebook suele ofrecer un máximo y un mínimo recomendados. Si lo que quieres es ganar la puja, entonces puedes acercarte más al límite máximo que indica. Esto depende claramente del presupuesto que dispongas para gastar en ello.

 

Paso 5: crea tu anuncio

 

En este momento, la originalidad y creatividad deben estar presentes. No hagas cualquier anuncio, tómate tu tiempo para saber qué quieres decir, cómo lo quieres decir, qué sensaciones quieres transmitir, etc.

Hoy en día, la forma de comunicarte con los usuarios puede marcar la diferencia entre una decisión de compra entre tú y tus competidores.

Para que se decidan por ti, debes causar en ellos ese algo, esa chispa que determina la decisión de interesarse por tu marca.

 

Ejemplo de cómo crear un anuncio en Facebook Ads

 

facebookads1 crear nueva campaña

 

 

Como ya comentamos con anterioridad, Facebook distingue entre las tres fases del Inbound Marketing (reconocimiento, consideración y conversión), por tanto debes decidir que el objetivo de tu campaña se corresponda con tus metas empresariales.

Para nuestro ejemplo hemos propuesto que el objetivo de nuestra campaña sea de tráfico, es decir, dirigir a las personas a un destino dentro o fuera de nuestro perfil de Facebook, como un sitio web, una aplicación, etc.

 

 

Te recomendamos que selecciones un nombre para tu campaña, el cual puede ir enfocado a las campañas que tengas entre manos para tu web en ese momento. El nombre de la campaña es muy importante, pues cuando pase el tiempo y tengas muchas campañas (por ejemplo), te ayudará a saber para qué has creado cada una de ellas.

El siguiente paso será configurar la cuenta de tu campaña, en concreto el país de la cuenta, la divisa y la zona horaria.

 

 

En el siguiente paso puedes crear uno o más conjuntos de anuncios para esa misma campaña. Este paso es por si quieres crear más de un anuncio y diferenciarlos por grupos (por ejemplo, enfocados a una diferencia mínima de dos perfiles de compradores).

 

 

Además, deberás escoger en este caso a dónde quieres que ese tráfico llegue, es decir, a un sitio web, a una aplicación o a una conversación de messenger.

 

Es hora de segmentar nuestro público. Puedes segmentar tu público por lugares (todas las personas en este lugar, personas que viven en este lugar, personas que han estado recientemente en este lugar o personas de visita en este lugar), por edad, por sexo y por idioma. Facebook te ofrece también la opción de hacer una “segmentación detallada” de tu público.

Y por último, puedes añadir algún tipo de conexión, bien sean personas que han interactuado con nuestra página, personas que han usado nuestra aplicación y/o personas que han interactuado con alguno de nuestros eventos. En la segmentación del público puedes tanto incluir como excluir a un cierto perfil de personas. Para conservar el público creado y utilizarlo en futuros anuncios, Facebook te da la opción de guardar este público.

Como vemos en la parte derecha de la imagen, en “tamaño del público”, Facebook hace una previsión de nuestro público ideal basándose en factores como los datos de la campaña anterior, el presupuesto introducido y los datos del mercado. Con te dará una idea del rendimiento de tu presupuesto, pero ¡recuerda que son solo estimaciones!

 

 

 

En cuanto a dónde quieres colocar tu anuncio, Facebook te ofrece dos opciones, la primera automática y la segunda personalizada. También puedes seleccionar a qué tipo de dispositivo quieres que les aparezca el anuncio (todos los dispositivos móviles, android, iOS).

 

 

¡Ya queda poco para terminar! A continuación, debes seleccionar cuánto presupuesto emplear y cuándo quieres que se muestren tus anuncios.

 

Y, para finalizar, debes seleccionar la identidad del anunciante, el formato del anuncio y los enlaces que quieres que aparezcan en el anuncio.

 

 

!Ya está! Ya has creado tu anuncio en Facebook. Esperamos que esta pequeña guía os haya ayudado a comprender mejor cómo funciona esta herramienta. Aunque si os han quedado dudas, podéis escribirnos y os la resolveremos con mucho gusto.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por
Redactora SEO

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?