Cómo ahorrar tiempo en la gestión de tus redes sociales

Si tienes un negocio y sabes lo importante que es tu presencia en Internet, entonces tendrás varios perfiles de redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter, etc. En la actualidad, los usuarios buscan información de tus productos o servicios incluso en estas redes sociales, por lo que siempre debes tener tus perfiles actualizados. Hoy te vamos a dar algunos tips sobre cómo ahorrar tiempo en la gestión de tus redes sociales. 

 

Consejos para gestionar tus redes sociales de forma eficiente

Todos sabemos que llevar el marketing digital de un negocio no es fácil. Tienes que terminar miles de tareas a la semana sin contar con los imprevistos que surjan en la empresa y que requieren tu atención. Ya seas el propio dueño de tu negocio o la persona encargada de gestionar la comunicación online con el usuario, estos tips te ayudarán a ahorrar tiempo en administrar esos portales sociales:

 

1. Crea una planificación para tus publicaciones

Por lo general las publicaciones en las redes sociales van en relación a la oferta que se quiera publicitar en ese momento, o a un servicio o producto que se quiera destacar por x razón. Por tanto, se puede generar una planificación de al menos dos o tres semanas de lo que se vaya a publicar en las redes sociales. 

Crea un excel donde puedas planificar qué contenido tendrá la publicación, en qué red social se publicará, qué día y a qué hora. Así tendrás un control a simple vista sobre lo que vayas creando. Hazlo un día a la semana, por ejemplo los viernes, y planifica al menos 2 semanas. 

 

2. Establece un día y una hora para contestar a tus usuarios

Realizar buenas publicaciones es igual de importante que contestar a los usuarios cuando dejan una opinión, una queja, una sugerencia, hacen una pregunta, etc. Establece un día y una hora para responder a tu público, sentarte, responder e ir creando así una buena imagen de marca. 

 

3. Ayúdate de programas de diseño para tus publicaciones

Debemos ser sinceros: una buena publicación incluye un recurso visual. Estas creaciones llevan más tiempo del que te gustaría en hacerlas, por ello existen herramientas a nivel online que responden exactamente a lo que necesitas. 

Edit es un ejemplo de este tipo de herramientas. Es una plataforma online en la que sólo necesitas registrarte para comenzar a crear increíbles diseños adaptables a cualquier espacio, incluyendo las redes sociales. Pero además tienen la ventaja de que te ofrecen ya plantillas gratuitas que puedes utilizar y modificar incluyendo, por ejemplo, tus colores corporativos. No se necesitan muchos conocimientos de diseño para hacer espectaculares creaciones. 

 

 

4. Identifica qué tipos de publicaciones irán para cada día de la semana

Si llevas tiempo creando publicaciones entonces conocerás un poco a tu público. Analiza las estadísticas que has recopilado hasta ahora y comprueba qué tipo de publicaciones son las que reciben más interacciones según el día de la semana. Por ejemplo, los viernes son el comienzo del fin de semana, y probablemente compartir un artículo nuevo de tu blog no sea lo más adecuado. En este caso lo ideal sería un diseño de “disfruta el fin de semana”, ya que los usuarios sólo piensan en terminar su jornada laboral y descansar. 

 

5. Utiliza las festividades para promocionarte

No importa si la festividad no tiene relación con tu negocio, puedes darle la vuelta y convertirlo en un recurso más a utilizar para tu beneficio. Un ejemplo claro es Halloween. Es una fiesta norteamericana pero que se ha ido expandiendo a otras culturas en los últimos años. 

Puedes incluir en tu planificación diseños de Halloween para promocionar algún descuento o precio especial. Los usuarios también valoran que las marcas estén actualizadas y que sigan las tendencias del momento. 

 

Aprovecha más tu tiempo desde hoy

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a mejorar tu tiempo en la gestión de tus perfiles en redes sociales. El tiempo es oro, y en ocasiones nos vemos abrumados por la cantidad de tareas que debemos realizar, por ello una buena planificación es clave para ser más eficientes cada día.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por
Redactora SEO

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comentarios