6 Formas efectivas de difundir tu contenido

Ofrecer un contenido de calidad a los usuarios no servirá de mucho si no encuentras la mejor forma de difundirlo. Hacer que llegue a ellos es tan importante como su creación. Asimismo, existe cada vez más competencia muy preparada en cuanto a contenido en Internet. Por ello, para este año queremos ayudarte a planear tus estrategias de distribución de contenido.

Casi 90 millones de publicaciones en blog se realizan cada mes, y solo contando con la plataforma de WordPress. Es una cantidad considerable de contenido al que debes ponerte a la altura y mejorar la calidad con los que tu equipo cree. Para llegar a posicionarte en la primera página de Google es indispensable que ese contenido esté correctamente escrito, que aporte valor al usuario que decida leerlo y que pueda llegar a él fácilmente.

Como consejo previo a una creación de estrategia de distribución de contenido, debes planear el tiempo que pasarás redactando y difundiendo. Una buena planificación es el secreto de un éxito casi asegurado. A continuación te enumeramos los consejos que puedes seguir para que tu estrategia sea más efectiva:

 

1. No solo utilices Facebook y Google como canales

 

Sí es verdad que estos dos motores pueden ser una gran fuente de distribución de contenido, sin embargo no son los únicos. Medios de pago, foros, comunidades, grupos de usuarios, otras redes sociales, etc. Debes estudiar con detenimiento qué canal llega mejor a tu público objetivo, y cómo puedes hacerlo más efectivo.

Asimismo, no porque redactes más contenido tu artículo será mejor. Es preciso centrarse en hacer más con el contenido que has creado. Compartir, mencionar, proponer, etc. Una buena distribución de tu contenido en diversos canales mejorará el tráfico a tu web, el enlazado y, con suerte, obtendrás más conversiones.

 

2. Tu publicación de blog convertido en un libro electrónico

 

Ofrecer a tus usuarios un libro electrónico con el contenido de calidad que ofreces es una forma de captar leads. Darle un diseño diferente y la posibilidad de que tus usuarios puedan disponer de él mejorará su experiencia con tu marca, con tu blog. Para ello, existe una herramienta llamada Designrr que puedes utilizar y que facilita la creación de un libro electrónico a partir de una publicación de blog.

difusion marketing de contenidos

Asegúrate de utilizar bien las palabras clave, los enlaces, adaptar el mejor diseño para tus lectores, que aparezcan botones para compartir en redes sociales, etc. ¡Y no te olvides de compartirlo con tus amigos y familiares! Ellos pueden dar mucho juego.

 

3. La tendencia del video marketing

 

¿No estás creando vídeos para tu blog? Es fundamental para estos nuevos tiempos. La tendencia de la utilización de vídeos va en aumento, y más en este año. No solo puedes obtener beneficios de cara a los usuarios, sino por parte de Google y YouTube. Es una buena forma también de reutilizar un contenido que ya has publicado, explotar todas las formas en las que puedes ofrecerlo.

difusion contenido

Con las herramientas Content Samurai o Lumen5, puedes copiar y pegar lo que haya en la publicación que elijas y editar con imágenes, música, narración, transiciones, etc. Google incluye en sus resultados de búsqueda vídeos que tengan relación con dicha búsqueda. La competencia por posicionarse entre esos vídeos es mucho menor de lo que puedes esperar en las búsquedas orgánicas.

 

4. Infografías para compartir

 

Si lo que te gusta es redactar artículos largos y de calidad, lo mejor es agregar una infografía para que tus lectores puedan compartirlo fácilmente (sobre todo en redes sociales). En dicha infografía, puedes resumir los puntos importantes de la publicación para que puedan leerse fácilmente y a simple vista.

difunde tus contenidos

Canva es una plataforma gratuita de la web donde puedes dejar volar a tu imaginación y crear infografías geniales para tus publicaciones. Además, dispone de plantillas y diseños que se adaptan a diferentes espacios web, como las publicaciones en Facebook.

 

5. El correo electrónico no ha muerto

 

Los que dicen que enviar correos electrónicos es una pérdida de tiempo, ¡se equivocan! Se trata de una de las principales formas de mantener a sus clientes que tienen las marcas. Puedes difundir el contenido de tu blog a través de correos electrónicos atractivos para tus suscriptores.

Al hablar de correos electrónicos tienes la posibilidad de innovar con ideas geniales. Por ejemplo, incluye en cada email que envíes un enlace a tu última publicación con un texto que atraiga al lector. Si mencionas a otras empresas o marcas, ponte en contacto con ellas por si están dispuestos a compartir en sus plataformas esta publicación. También puedes contactar con otra empresa de tu sector que no sea un competidor directo y proponer un intercambio de enlaces, menciones, etc. Existen muchas posibilidades que puedes adoptar.

 

6. Reddit y comparte

 

Reddit es una herramienta de marcadores sociales y agregador de noticias. En ella, puedes dejar enlaces a tu contenido web según temas de interés para los usuarios. Para ello deberás iniciar sesión y realizar una búsqueda de subreddit adecuado para el tema que estás tratando. Una vez que lo encuentres, envía un enlace a tu contenido.

difunde tu contenido

 

Estos son algunos de los consejos que tenemos para ti, aunque si te ha quedado alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Somos expertos en marketing de contenidos, te ayudaremos en todo lo que podamos.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,33 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por
Redactora SEO

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?