Tendencias en redes sociales en 2018

Cualquier comienzo de año se llena de expectativas, metas y propósitos que se quieren cumplir con éxito. Esto ocurre tanto a nivel personal como profesional, y si eres un fan indiscutible de las redes sociales, no te pierdas este artículo. Te mostramos las tendencias en redes sociales más importantes para este 2018. Si quieres ser un experto y triunfar con tus perfiles, conoce la situación de las redes sociales en las que se predice un cambio este año. Sigue leyendo!

Caída en la red social de Snapchat

No es un secreto que el 2017 no fue el año para Snapchat. Fue superada por su rival Instagram a los meses de su lanzamiento, y lo curioso es que la idea de las “historias” en en las redes sociales fue de Snapchat. Este tipo de redes sociales es muy popular entre los jóvenes y adolescentes, por lo que la compañía ha realizado diversos e importantes cambios en su interfaz.

caida-snapchat

Está claro que una buena reputación no se recupera de la noche a la mañana, pues muchas empresas siguen pensando que Snapchat es una forma de red social demasiado costosa para dirigirse a personas jóvenes.

Asimismo, los cambios realizados por la compañía en el diseño de esta aplicación fueron criticados recientemente por una influencer, Kylie Jenner. Su comentario negativo provocó la caída en bolsa de esta multinacional, haciéndole perder más de 1.300 millones de dólares en su valor de mercado en apenas unas pocas horas. ¿Será el fin de Snapchat?

El liderazgo de Instagram

La evolución de Instagram es sorprendente, al menos en el poco tiempo en el que lo ha conseguido. Hace relativamente poco, Instagram anunció la nueva función de seguir a hashtags, al igual que se sigue a cualquier usuario. Por ahora, esta función no es de pago pero con el tiempo se prevé que las empresas puedan pagar ciertos hashtags a determinados usuarios para publicitarse.

La red social de Instagram cuenta con millones de usuarios, y se ha convertido en una de las más relevantes de hoy en día. Cuenta con unos ingresos publicitarios inmensos. Ofrece a las empresas las diferentes formas de publicidad que se encuentran en Facebook, más las suyas propias como son las historias que mencionamos en el apartado anterior. ¿Tienes ya perfil de Instagram?

Realidad aumentada y realidad virtual en redes sociales

Las últimas tendencias tecnológicas centran su atención en la realidad virtual, y un poco menos en la realidad aumentada. Si se tiene el equipo adecuado, se puede disfrutar de la realidad virtual como una experiencia única. El problema de la realidad virtual es que se necesita de cierto presupuesto para disfrutar de este tipo de tecnología.

Lo que más cerca está de vivir algo así, es la realidad aumentada. Y es la que más probabilidades tiene de despegar puesto que el presupuesto necesario no es tan alto como el que se requiere para la realidad virtual. Simplemente con un teléfono móvil inteligente sería posible disfrutar de esta tecnología. Muchas redes sociales estudian la idea de implantar entre sus servicios la realidad aumentada, ya lo hizo Snapchat con sus lentes inteligentes. Y ahora otras redes sociales como Facebook (World Effects) se suman a las nuevas tecnologías.

¿El año de Twitter?

El 2017 de Twitter no fue demasiado bueno. Su crecimiento resultó muy lento, aunque esta red social tiene mucho potencial. Si se escoge bien el momento y el mensaje, se puede obtener un gran éxito de alguna campaña que se desee promocionar. Pero si algo falla en algún aspecto, todos los esfuerzos serán en vano. Twitter es la red social donde la gente conversa, se comunica.

twitter

Twitter está dedicando muchos esfuerzos a cambiar y mejorar el contenido que ofrece a los usuarios, como sus anuncios Pre-Roll y Mid-Roll para las empresas. Este 2018 será decisivo para una de las redes sociales más importantes en Internet, aunque no esté obteniendo demasiados beneficios para sobrevivir.

Si quieres impulsar tu negocio en en los diferentes tipos de redes sociales, necesitas estrategias de acción planificadas basadas en tus objetivos y en tu público objetivo. Contacta con nosotros y te ayudaremos, somos expertos en marketing online.

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por
Redactora SEO

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 Comentarios

Trevorcew

Gracias.He conectado y me ha gustado mucho.