Conclusiones parciales de las II Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad

Estos días se están celebrando en Granada las II Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC) con la colaboración de INCIBE. 

Las primeras jornadas tuvieron lugar en León en septiembre del 2015 en la universidad de León, y tenían como reto 5 áreas importantes que también están presentes en las II Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad.

Las jornadas tienen como objetivo constituirse como un foro de encuentro entre diferentes agentes en el ámbito de la ciberseguridad para trasmitir las experiencias e ideas en la promoción de la ciberseguridad a nivel nacional

A continuación daremos nuestras conclusiones del primer día de estas II Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad:

 

CiberataquesLos ciberataques se han convertido en verdaderos quebraderos de cabeza para la policía de todo el mundo. Ya no son aquellas personas aisladas que entraban por diversión en los servidores y en los ordenadores de empresas en los años 90 o a principios del siglo XX, sino que se han convertido en verdaderas redes criminales.

Según los expertos en ciberseguridad que están reunidos en Granada en las jornadas  II Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC) se han creado a lo largo de estos últimos años auténticas bandas criminales que están organizados como empresas, con diferentes departamentos jerarquizados, con expertos en diferentes áreas, incluyendo departamentos financieros o de comunicación.

Estas estructuras permiten a los criminales generar tantos recursos que actualmente los ciberataques mueven grandes sumas de dinero, casi tanto o más como el tráfico de armas y de drogas.

Se pone así de manifiesto la necesidad de que los Gobiernos e Instituciones de todo el planeta trabajen en común en el desarrollo de acciones diversas orientadas a la mejora de la seguridad en redes y sistemas.

 

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?