Razones por las que crear o no crear tu blog

Como habitual lector de blogs relacionados con el blogging, posicionamiento web y demás temáticas afines he visto ya demasiados post con el título “Motivos para crear tu blog”, “Por qué debes crear tu blog ahora mismo” y similares así que en este post invitado, Fran M. de trabajo Nómada, va a tratar que el post de hoy sea diferente y de verdad aporte valor.

Mi nombre es Fran M, me dedico a los negocios online y te cuento todo lo que voy aprendiendo en mi blog Trabajo Nómada.

Sin perder más tiempo vamos a pasar a enumerar primero las ventajas de crear un blog personal, ¿Os parece?

razones para crear un blog

 

8 razones por las que necesitas un blog

 

¿Acaso es negocio un blog?

Creo que esta puede ser la pregunta que más veces he leído en internet y quizá sea la que menos entiendo, aún me sorprende que haya gente que crea que es imposible ganar dinero por internet.

Los negocios son un intercambio de valor, por una parte yo cambio un iPhone por el valor que se le ha dado en euros, en los blogs sucede igual.
Tú puedes crear una bitácora en la que comentas temas afines a un grupo de personas, enseñas a hacer algo o simplemente aportas un punto de vista sobre ciertos temas en los que la gente tiene interés.

¿Crees si eres constante y creas una audiencia alrededor de tu blog por ejemplo sobre programación los lectores no confiaran en ti? ¿En tus recomendaciones de programas, en cursos online que hagas…?

Por cierto, hace poco hice un post sobre micronichos en el que hablo sobre las mejores formas de monetizar una página web, puede que te venga bien 🙂
Esto es extrapolable a casi cualquier tema con audiencia, solo se trata de innovar y salirse de lo corriente.

Exponerte al mundo como un profesional

Si, quizá la palabra negocio sea demasiado grande y no te interese demasiado pero eres un grandísimo programador, desarrollador web o cualquier otra profesión y te apetece probar con varios clientes.
¿Conoces mejor forma que un blog? Seguro que tú mismo sigues algún influencer relacionado con tu nicho y confías en lo que lees de él.
Un ejemplo claro sería el mismo Codigonexo con su servicio de diseño web a medida, ya que varios de sus actuales clientes les hayan encontrado gracias a todos los post de su blog.

Conviértete en el referente y consigue clientes entre tus lectores habituales.

Muy bonito pero es que yo busco trabajo…

El simple hecho de crear un blog sobre tu temática laboral y mantenerlo en el tiempo dice mucho de ti, es más, si logras llegar a un público específico estos acabarán viéndote como referente en tu sector.

Estás en una época en la que el empleo “escasea” y en la que hay que ser diferente para que te contraten y créeme que tu currículum en papel no es especial, tu mejor currículum es tu blog en el que cuentas cosas sobre tu profesión.

Te recuerdo una cosa, nadie se resiste a internet y desde luego estoy seguro de que tus empleadores potenciales están aquí, puede que hasta lleguen a tu blog y te ofrezcan un empleo.

Te aseguro que no es algo imposible y que no serías el primero ni el último…

Aprende y enseña, todo en un mismo sitio

Pues si, cualquiera puede pensar que en un blog solo enseñas a tu audiencia pero permíteme decirte que nada más lejos de la realidad.

Durante el tiempo que llevo con mi blog puedo decir que he aprendido más y me he esforzado más por mejorar mis habilidades, puede que sea por haberme esforzado en traer mejores contenido, mejores experimentos o yo que sé, pero así ha sido.

Además si le preguntas a mi profesora de lengua castellana del colegio seguro que te dirá que ha mejorado mi expresión escrita y por supuesto mi ortografía (era horrible con las tildes jajaja).

Conoce personas afines y crea vínculos

Cualquiera que lea mi blog habitualmente puede decir que me conoce, obviamente no seré su mejor amigo sin habernos visto pero te aseguro que el blogging crea un vínculo entre el lector y el blogger.

Este año con mi blog he conocido a personas geniales que además da la casualidad de que son enormes profesionales alrededor del marketing online, esto no lo hubiese podido hacer de otra manera.

El networking no es ir a un evento a gastar tu paquete de tarjetas de visita recién encargado, networking es crear relaciones con profesionales afines y poder llegar a trabajar juntos.

Crea nuevas oportunidades

Este año se me ha planteado bastantes oportunidades gracias a Trabajo Nómada: entre ellas dos empleos, dos post de invitados, una entrevista y un taller en una universidad.
En lo oscuro de mi Facebook jamás se me hubiesen presentado esas oportunidades, al menos jamás me ha sucedido en 23 años y dudo que lo haga en los siguientes jejej
Creo que el blogging hoy en día es uno de los mejores canales para potenciar tu marca personal. Obviamente y tal y como puedes leer en este post no debemos dejar de lado el SEO a la hora de crear nuestra marca.

Sube tu confianza hasta el máximo

Hay muchos profesionales excelentes con un estilo de comunicación malo, puede que les falten aptitudes pero generalmente suele ser la falta de confianza.

¿Alguna vez has subido a un escenario a hablar en público? ¿Serías capaz?

Sé que un blog no es lo mismo pero si te paras a pensarlo te estás exhibiendo ante mucha gente que puede opinar y hablar sobre ti.
Una vez te acostumbras y pierdes el miedo “escénico” mejoras en todos los aspectos de la comunicación.

Hay pocas inversiones tan rentables

Mm…no, corrijamos mejor a inversión económica ya que la inversión en tiempo y el esfuerzo son innegociables.

Tendrás que echar muchas horas si quieres que tu blog triunfe y que salga del infierno de blogs que caen en el olvido.
Puedes montar el tuyo por menos de 120€ al año entre dominio y hosting, eso es una verdadera ganga comparado con el precio de montar un negocio offline.

Si quieres crear un blog pero aún no te llevas bien con WordPress te recomiendo mi tutorial para crear un blog de cocina en el que te explico cómo montar tu blog.

Mil razones por las que no crear tu blog

No voy a redactar mil líneas diciéndote que no debes crear un blog por tal y tal motivo porque creo que cada uno es mayorcito para saber si algo le conviene o no, además todos sabemos ponernos excusas como:
1 – Es que con mi trabajo y mi vida actual no tengo tiempo
2 – Ya lo haré en unos meses cuando todo vaya mejor
3 – Pero si yo no tengo ni idea sobre X temática
4 – Hay ya mucha competencia y es muy difícil destacar

Excusas tienes todas estas y mil más, elige la que más, tú decides si te tira más los pros o los contras.

Terminando el artículo

Has llegado al final del artículo! ¿Por fin? 🙁

Espero que te haya gustado y que al menos el artículo sirva para convencer a una persona para que se adentre en el mundo del blogging.

Te aseguro que si eres tú no te vas a arrepentir y desde ahora quedo disponible para cualquier duda o sugerencia, me tenéis en mi blog.

Agradecer por supuesto al equipo de Codigonexo por la oportunidad de escribir en su blog, ha sido un verdadero placer 🙂

Un abrazo grande!

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?