¿Qué es el storytelling y qué beneficios tiene para tu empresa?

Hola querido lector! Un post más, estamos encantados de estar contigo. En el artículo de hoy, queremos contarte en qué consiste el storytelling, un concepto que puede que hayas escuchado de los expertos de marketing online de la actualidad. Te explicamos por qué es importante que implantes esta estrategia en tu empresa.

En sencillas palabras, una historia no es un relato de lo bien que lo haces como empresa, del éxito que tienes, de los servicios que ofreces… ¡Eso es cosa del pasado! Cuenta lo que estás haciendo, pero cuéntalo de una manera original, fluida, entendible, cercana, etc. Muchos son los adjetivos que se tienen en cuenta. ¿Quieres saber un poco más? ¡Sigue leyendo!

 

Definición de storytelling

En muy sencillas palabras, el storytelling es la forma que tiene tu empresa de contar historias. Es la forma que tienes de conectar con tu público, de hacerles llegar el mensaje que quieres. No importa el cana que utilices para esto, lo importante es que en cada uno de ellos el mensaje sea unificado.

A la gente le gusta oir historias, le gusta que la empresa que ha escogido sea más humana, más cercana a ella. Ese es el objetivo que tienes que buscar con este tipo de estrategia de contenidos. Si tienes un blog, si utilizas redes sociales, o simplemente escribes en tu página web, debes seguir la misma estrategia en todo.

La relación con tus clientes es algo inevitable. Pero esa relación debe establecerse de la mejor manera desde el primer instante. Las personas pasan en internet más de 20 horas a la semana. Gracias a las nuevas tecnologías, el acceso a la red se ha vuelto mucho más asequible y fácil. Y con tanta competencia en la red, ¿por qué te escogerían a ti? Debes diferenciarte, no solo en el contenido que creas, sino en la forma que tienes de comercializarlo. Crea emociones y sensaciones con una historia.

 

 

storytelling

 

Beneficios del storytelling

El contenido creado no tendrá ningún valor si se crea con frialdad, no empatizando con los usuarios que se interesan por ella. No importa la cantidad, sino la calidad. Por ello, no te agobies si tardas en crear un contenido, como puede ser una entrada de blog, un ebook, una plantilla, etc. Lo importante es que te sientas seguro de que ese contenido será el adecuado para tu audiencia.

A continuación queremos enumerar las diferentes ventajas que puedes obtener si planeas cómo quieres contar tu historia, si escoges un modo más cercano de hacerlo:

  • Recordar tu marca con facilidad

Seguro que recuerdas algo que te haya causado en ti un gran impacto, ¿verdad? Un anuncio, una entrada de blog, una historia, algo que simplemente te haya calado muy hondo. Cuando una marca llega de esta forma al usuario, las posibilidades de convertirse en un cliente aumentan más del 50%. Los usuarios deben enamorarse de tu marca.

  • Aumentar la confianza en ti

Si tu caso es la venta online, esto puede ayudar a reducir el sentimiento de riesgo que tus usuarios experimentan al comprar en Internet. Es el sentimiento más común y la razón por la que muchos de ellos no acaban la compra. Generar más confianza de tu marca en ellos muestra un lado diferente de tu empresa, algo con lo que ellos se pueden identificar.

  • Dar un contexto al contenido

Ofrecer contenido sin un objetivo, sin una estrategia, no dará ningún resultado. Dar un sentido a lo que ofreces ayudará a guiar a los usuarios sobre la interpretación que quieres que adopten en relación a los contenidos.

 

Conclusión

Cada día, los especialistas en marketing de las empresas que tienen presencia online luchan constantemente por la atención de los usuarios. Por ello, lo más probable es que no seas la única empresa que compite para provocar esos sentimientos a través de una historia. Puedes hacer que esos posibles clientes se sientan como protagonistas de tu historia, que formen parte de ella no solo viéndolos como clientes, sino como parte de la familia de tu marca.

En el siguiente post te contaremos qué pasos debes seguir y qué debes tener en cuenta para aplicar esta estrategia de forma efectiva y eficiente. ¡Te esperamos pronto!

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por
Redactora SEO

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?