Ejemplos de blended marketing

Recordando que es el blended marketing, combinación del medio online con el offline, en este artículo os facilitamos una serie de ejemplos que han llevado a cabo distintas empresas para que conozcáis los beneficios que esta técnica de marketing conlleva, además de observar los diferentes modos de aplicación.

Pero antes de proporcionarles los diferentes ejemplos, os indicamos cómo desde codigonexo hemos conseguido combinar los medios online y offline para diferentes negocios. Hemos denominado esta solución “Totem social”, y nos permite combinar el mundo offline y online como elemento potenciador de la imagen y reputación digital. Es una herramienta para generar Big Data en beneficio de la marca que lo integra en distintos eventos, lugares o festivales como fue el caso de volkswagen en el festival de bona nit 2016.

El Tótem Social es una potente herramienta publicitaria, que genera de forma automática contenido digital y las comparte con el mundo mediante las redes sociales.

Funcionamiento de la experiencia en el bona nit 2016:

1- El usuario del festival se registraba en los puntos habilitados para ello.
2- El responsable le facilitaba una de las pulseras NFC con su código propio para el correcto registro de big data.
3- Cuando el usuario pasaba la pulsera por el tótem, éste le hacia una foto.
4- El tótem genera de forma automática contenido digital fotografías y las sube automáticamente a las redes sociales, Facebook, twitter o instagram.

De este modo consigue unir el mundo offline con el online de manera sencilla por parte del consumidor y la marca. Facilitar la labor de compartir los recuerdos del cliente dentro del evento de la marca es de gran importancia, ya que la marca consigue ahorrarle esfuerzo al cliente.

Ejemplos de Blended Marketing

En primer lugar presentamos el caso de la compañía aérea KLM .
Esta empresa tuvo como estrategia de blended marketing la de personalizar una campaña. Para ello descubrió el nombre, además de sus gustos y preferencias a través de las redes sociales Twitter y Foursquare. Esta acción tenía como objetivo proporcionar a cada cliente un regalo personalizado, con lo que consiguieron que todos compartieran esta experiencia y su regalo en sus diferentes redes o medios sociales.

 

Otro ejemplo de estrategia de blended marketing es el realizado por Pull and Bear.
Esta empresa facilitó a sus clientes que compartieran sus experiencias en el mundo offline al online.  Para ello, invitó a sus consumidores a que compartieran en las redes sociales lo último que se hubiesen probado en sus tiendas, con el fin de viralizar los productos y atraer a nuevos clientes potenciales.

 

Un tercer ejemplo es el realizado por la empresa Mattel.
Esta empresa británica pensó en hacer más amena la espera en la estación de tren utilizando las pantallas gigantes de la estación en las que aparecían 7 letras e invitaban a los viajeros a que buscaran una palabra con dichas letras y la tuitearon con un hashtag concreto. Aquella persona que creara la palabra de mayor puntuación conseguía un premio. Esta estrategia de blended marketing al incluir la técnica de gamificación permite una mayor implicación de los usuarios en la actividad, consiguiendo de esta forma una mayor predisposición a participar en el reto.

Woman´s secret en cambio lo que consiguió fue ofrecer valor añadido al usuarios, ya que si los usuarios seguían al facebook de la firma, esta les ofrecía un descuento adicional, presentando llamativos y atractivos carteles. De esta forma la empresa ofrece en uno de los medios algo que es atractivo e interesante para el otro, combinándolos de manera eficaz y adecuada, una estupenda estrategia de blended marketing.

Además de todos estos ejemplo, os incluimos una serie de video de más campañas en las que han llevado a cabo estrategias de blended marketing para que podáis comprobar lo sencillo que es integrar ambos medios y las grandes ventajas que se pueden obtener por medio de ellas.

 


 

Esperamos que os haya gustado este artículo, y sobre todo, si quieres un trabajo profesional de blended marketing, deja que lo hagan profesionales. ¡No te arrepentirás!

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?