5 Formas de inspirarte para crear contenido en tu blog

Escribir cada día sobre una variedad de temas teniendo en cuenta al usuario, a Google, y a diversos factores que afectan al posicionamiento de la web no es nada fácil. Puede que te hayas encontrado en esta situación otras veces, quedarte sin ideas para escribir en tu blog. En este artículo, traemos algunos consejos y herramientas que puedes usar para generar más ideas. Y no solo simples ideas, sino que ayuden también a la optimización de tu blog.

Cómo inspirarte para tu blog

Uno de los recursos a los que suelen recurrir los redactores es a escribir sobre su propia marca, sus productos, sus servicios o sobre ellos mismos. Cada cierto tiempo no está de más hacerlo, sin embargo no es muy recomendable rellenar lagunas de inspiración con este tipo de contenido. El problema que tiene este contenido es que no es del todo útil para el usuario, puesto que no responde a las preguntas que éste pueda tener relacionadas con la empresa o la marca en sí. En el año 2010, Joe Pulizzi, experto en contenido de marketing online, propuso la regla 80/20, la cual consiste en:

  • Un 80% de contenido que se cree debe ser información útil para el usuario, es decir, que resuelva sus problemas.
  • El otro 20% debe estar enfocado a las características de los productos y servicios de la empresa.

Es por ello que cuando las ideas se agotan, es necesario recurrir a técnicas y herramientas que ayuden a buscar la inspiración para no caer en la tentación de escribir sobre uno mismo.

 

1. Herramientas de palabras clave

 

Un redactor SEO utiliza a menudo este tipo de herramientas de palabras clave. Éstas nos ofrecen las palabras que más utilizan los usuarios para buscar información sobre un tema en concreto. Utilizar al menos una de estas herramientas es imprescindible para redactar un buen artículo.

  • SEMRush
  • KeywordTool
  • Answer the Public
  • Moz

Una de las funciones que ofrecen estas herramientas son la infinidad de palabras clave relacionadas con la que estamos buscando. Al consultar una palabra, se sugieren otras relacionadas con el tema pero que son distintas, y que pueden dar lugar a nuevas ideas sobre qué escribir. Ayudan a encontrar tendencias de búsqueda sobre las que se pueden ir generando nuevos temas.

 

2. Sugerencias de Google

 

Google quiere ofrece un mejor servicio a sus usuarios, y por ello en su buscador contiene la función de autocompletar lo que se está buscando con sugerencias que otras personas ya han utilizado en una búsqueda anterior. Al introducir una palabra, Google automáticamente proporciona diferentes formas de completar esa búsqueda.

art inspiracion contenido

De esta forma, se pueden recopilar ideas sobre lo que se puede escribir, además de estar utilizando conceptos que han sido muy buscados por otros usuarios.

 

3. Búsquedas relacionadas de Google

 

En relación con la técnica que hemos explicado en el apartado anterior, Google también ofrece otro método de encontrar búsquedas alternativas y con relevancia que estén relacionadas con el concepto que se ha escrito. En la parte inferior de la página de resultados de Google, se ofrece un apartado de “búsquedas relacionadas” de las que se pueden obtener ideas si se indaga.

 

art buscar contenido

 

Sin embargo, esta técnica no siempre puede utilizarse puesto que Google no siempre la ofrece. Aunque no sabemos aún por qué (otro misterio de Google).

 

4. Redes sociales, foros, comunidades, etc.

 

Lo que la gente comenta y habla es un gran recurso de donde sacar ideas sobre las que escribir en un blog. No solo por la variedad infinita que se puede encontrar, sino por las grandes ideas enriquecedoras que los propios consumidores pueden aportar. Los grupos de LinkedIn, comentarios de Facebook o el Yahoo Answer son buenas plataformas para encontrar una cuestión que el cliente proponga y darle una solución de calidad con un artículo de blog.

Se pueden combinar preguntas y respuestas, crear temas relacionados con sus productos y servicios, e incluso adelantarse a futuras dudas que a sus consumidores les pueda surgir.

 

5. Tener una conversación

 

Hablamos de una conversación real, cara a cara, con personas que pueden aportar algo valioso a los contenidos que se quiere publicar. Por ejemplo, los representantes online de una empresa tienen mucho que contar sobre los usuarios online de la marca. Qué es lo que más se oye, de lo que más se quejan, lo que más buscan cuando visitan la web de la empresa, etc. Es un recurso que muy pocas personas tienen en cuenta pero que puede resultar muy valioso.

Otro colectivo de gran importancia son los clientes. Al fin y al cabo, la satisfacción de éstos con la marca es lo que se está buscando. Habla con tus clientes, sobre lo que les interesa, lo que valora, qué les facilitaría las cosas, cómo puede ayudar tu empresa, etc. De esta forma se sabe que el contenido que se cree será de calidad.

Si quieres una estrategia de contenido para tu blog, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de crear artículos de calidad para tu página web.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por
Redactora SEO

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?