Mitos sobre Google

Google

La comunidad SEO no es ajena a la difusión de mitos ¿lo sabías? No todo lo que podemos leer en Internet es una biblia sagrada sobre el mundo del posicionamiento web o todo lo que le rodea. Hoy vamos a contarte algunos de los grandes mitos sobre Google que muchas veces, nos hacen cometer tantos errores…

Uno de los primeros es que Google entiende la «calidad» 100%. Todo el mundo Seo habla de la calidad pero, dicha calidad siempre ha sido algo subjetiva. Los algoritmos de Google utilizan un puñado de técnicas variadas, como por ejemplo, el procesamiento del lenguaje natural, la segmentación de la Web, el comportamiento del usuario, enlaces entrantes, etc.

Todo esto hace que Google pueda hacer suposiciones acerca de la calidad de los contenidos y los enlaces. La mayoría de las veces estas suposiciones son acertadas, pero de vez en cuando es posible encontrar una gran Web con posicionamiento seo muy bajo, simplemente porque Google supone que está haciendo algo malo.

Por otro lado, tenemos el tema del ranking. Cuando una página o dominio pierde PR o tráfico orgánico normalmente hay dos posibles razones: un cambio algorítmico o una penalización. Los cambios algorítmicos en el ranking se producen constantemente.

Sin embargo, a veces la supervisión manual es necesaria cuando un sitio web está violando las directrices de Google. En este caso, Google anula su algoritmo y aplica una disminución en su clasificación.

Generalmente Google notificará al administrador del sitio Web a través de Google Webmaster Tools el cambio y por qué se ha producido. Si un webmaster no se salta ninguna de las reglas de Google no debería haber ninguna razón para la sanción.

Los enlaces, como te comentábamos, siguen siendo muy importantes en el tema del posicionamiento web. Sin embargo, su importancia es cada vez menos relevante. Con el futuro de las redes sociales abriéndose camino en las nuevas métricas de clasificación, los enlaces podrían pasar a un segundo plano.

Recuerda que el algoritmo de Google está cambiando constantemente. Podemos ver las actualizaciones en su blog cada cierto tiempo. Pero los pequeños cambios también están teniendo lugar sobre una base regular.

El algoritmo está cambiando constantemente y muchas veces es más ambiguo de lo que pensamos. Por eso, el análisis es tan importante cuando se trata de entender cómo y por qué un sitio tiene un determinado posicionamiento.

Imagen: Geek in heels

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,33 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?