Google Fuchsia – Qué sabemos hasta ahora

Google   |   0 Comentarios

A principios de agosto de 2016 empezó a surgir el rumor que Google quiere lanzar un nuevo sistema operativo empezando desde cero. Desde Codigonexo, lo que hemos ida recopilando y aprendiendo estos días es que la compañía de mountain view quiere lanzar un sistema operativo que no esté basado en Linux kernel como es el caso de Android y Chrome OS.

Google está trabajando en un nuevo sistema operativo, y no tiene nada que ver con Android ni Chrome OS: Google Fuchsia.

La primera noticia que tuvimos la sacamos de la página web de código compartido GitHub sobre el nuevo sistema operativo, llamado – por ahora, al menos – fucsia.

La página de Github solo explica lo siguiente:

“Rosa + Púrpura =Fuchsia”

qué es google fuchsia

En realidad no hay ningún anuncio oficial de Google, y según podemos deducir de varias webs en inglés parece que este nuevo sistema operativo está en sus primeros días. Existe en la web de hacker news  una conversación en IRC con el empleado de Google Brian Swetland en el que comenta que se tomó la decisión de construirlo en código abierto por que es más fácil empezar así desde el principio.

Os dejamos la transcripción:

¿Por qué es público (duplicada en GitHub, incluso), pero no está anunciado ni documentado? ¿Para qué sirve?
[16:22] < @swetland> ocdtrekkie_web: se tomó la decisión de construirlo con código abierto, por lo que bien que podría empezar desde el principio.
[16:22] ocdtrekkie_web: Las cosas serán finalmente públicas, documentadas y ha anunciadas, pero no por el momento.
[16:23] < @swetland> Actualmente el arranque funciona razonablemente bien en Broadwell, Skylake NUCs y Acer Switch Alpha 12, aunque la compatibilidad de controladores es un trabajo que todavía está en progreso
[16:24] < @travisg> sí, y pronto tendremos el apoyo necesario para raspberry pi 3, lo cual debería ser interesante para alguna gente.

Si queréis leer la transcripción en inglés podéis hacer clic aquí.

La conclusión que nosotros sacamos de la transcripción es que Google tiene entre manos uno de esos proyectos que dan lugar a rumores, que no se sabe bien qué es, y lo que implica que la gente se formule la pregunta del millón:

¿Qué es en realidad Google fuchsia?

Nuestra respuesta: No sabemos, pero ya hay mucha especulación. Os dejamos toda los comentarios, fuentes, y especulaciones que hemos encontrado y así podréis ser vosotros quienes os formuléis vuestras propias  conclusiones.

El blog de tecnología Android Police  fue uno de los primeros en informar sobre la existencia del sistema operativo, y su opinión es que una de las posibles aplicaciones sea el Internet de las cosas.

La idea principal que se desprende es que el sistema Linux (y Android) no es la mejor solución para una gran cantidad de usos que hoy en día se dan en tecnología y que implican el uso de no solo los ordenadores tradicionales sino de más cosas (electrodomésticos, wearables, etc). El internet de las cosas está cambiando la forma de comunicarnos y Google se ha percatado que con las herramientas de hoy en día poco se puede avanzar.

No obstante, desde ese blog informan que Fuchsia no se limita solo al internet de las cosas y lo demuestran al haber estudiado la documentación del sistema operativo. En ese estudio se dieron cuenta de que su núcleo funciona con “Magenta” y está diseñado para funcionar en sistemas tan variados como “dispositivos integrados”, los dispositivos móviles, y ordenadores de escritorio.

Los usuarios del blog que hemos comentado antes Hacker News, especulan sin evidencias, para qué va a servir, creyendo que la realidad aumentada será una de las grandes beneficiadas por este sistema operativo.

Desde la web de PC World, Nick Mediati explora la siguiente idea:
“Una posibilidad que veo es la que Google utiliza fuchsia en lugar de Linux como la base para sus versiones de próxima generación de Chrome OS y Android. Es decir, ambos se utilice algún tipo de Fuchsia – o el núcleo Magenta – como la base subyacente de los dos sistemas operativos (así como el sistema operativo de Google para otros dispositivos como el Chromecast)”.

Como decimos desde Codigonexo, fuchsia podría ser uno de esos proyectos que acaban en nada, en ningún lanzamiento comercial, o incluso podríamos estar hablando del inicio de la próxima generación de sistema operativo de Google.

Esperamos que os haya gustado y os invitamos a compartir vuestras opiniones sobre lo que puede ser fuchsia.

Y sobre todo, si quieres un trabajo profesional de diseño web, deja que lo hagan profesionales. ¡No te arrepentirás!

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?