Adios a Google News

Google   |   0 Comentarios

Google-News_logoGoogle ha confirmado que el próximo martes día 16 de diciembre cerrará su servicio Google News en nuestro país. Se trata de la respuesta del gigante buscador al denominado Canon AEDE que se introduce en la nueva Ley de Propiedad Intelectual, respondiendo así a la obligación que le haría pagar a los medios cuyo contenido reproduce total o parcialmente, según exige la ‘Tasa Google’ incluida en LPI.
Richard Gingras, responsable mundial de Google News, ha manifestado esta noticia en el blog oficial del buscador: “Dado que Google News es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible”, ha recalcado Gingras.
El portal de noticias de Google no es la primera vez que tiene que cerrar sus puertas a un país, ya que los medios tradicionales se han puesto al buscador. El primer país en el que comenzó esta “guerra” fue en el año 2006 en Bélgica, continuó en Francia, Brasil y en Alemania, en este último no hace ni dos meses que procedieron a le eliminación de esta sección.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?