7 Tips para elegir una empresa de diseño web

elegir-empresa-diseño-web¿Cuáles son los factores que hemos de fijarnos para poder elegir la empresa que mejor se adapte a las necesidades de nuestro proyecto web?¿cómo elegir una buena empresa de diseño web?

Hoy en día es difícil elegir una empresa de desarrollo web que nos dé garantías a la hora de que nuestro proyecto se vaya a realizar tal y como nosotros deseamos, en los plazos adecuados y sobre todo que se adapte a nuestro presupuesto real. Si desconocemos el mundo del diseño web, la primera toma de contacto con los desarrolladores nos resultará abrumadora dado los numerosos conceptos y factores a tener en cuenta si deseamos desarrollar nuestra página web, tienda online, aplicación móvil…

Además, muchas veces caemos en el error de dejar en manos de “un amigo” la construcción de nuestra presencia en internet, nuestra empresa en internet, dando lugar a un esperpento que a la larga costará dinero y tiempo arreglar o ¿dejarías que un amigo que “sabe de albañilería” construyera tu tienda? La respuesta sería no, tendrías a la larga goteras, grietas, detalles mal acabados… pues lo mismo ocurre en internet.

Por eso, queremos dar estos 7 consejos para contratar una empresa de diseño web que se adapte y cumpla con el objetivo que tenéis en mente.

1 – La Experiencia es un grado. Sin duda una empresa que lleve muchos años en el mundo online con numerosos proyectos a sus espaldas es un seguro de garantía si nuestro proyecto web requiere de cierta complejidad. Si resulta más sencillo, estas empresas nos darán agilidad en el mismo.

2- Soluciones a medida. Muchas veces nuestro desconocimiento hace que no veamos en su conjunto todo lo que vamos a necesitar, dejando en malas manos la imagen. Así un buen diseño, un buen logo, una buena maqueta, un buen posicionamiento y marketing online se antojan vitales y determinan factores que no podemos dejar en cualquier mano.

3- Portfolio amplio. Sin duda un portfolio amplio nos dará una idea de los problemas a los que hayan podido enfrentarse y que soluciones han dado a los mismos. Seguramente nuestra proyecto web se asemeja a alguno de los mostrados

4 – Briefing / Contrabriefing. Ni es bueno que te escuchen en todo ni es bueno que tu escuches todo. Si una empresa aporta ideas y su modelo de trabajar se basa en un briefing establecido donde se recogerán todas las pautas necesarias para tu proyecto web, además de aportar ideas, se logrará un trabajo mucho más definido y capaz de lograr su objetivo.

5- Implicación en el proyecto. Sentirse atendido por parte de aquellos que realizarán tu web es totalmente necesario para no sentirnos incomprendidos. Realizar una revisión de sus comentarios y opiniones de otros clientes nos hará tener una visión de la forma de trabajar e implicación de la empresa en todos los proyectos.

6 – Web responsive y contenido adaptado. Asegúrate de que la empresa en la que pongas tu confianza te puedan ofrecer estos servicios. Actualmente la cuota de mercado de móvil se sitúa en casi un 30% las personas que acceden a internet desde su smartphone, siendo un 90% los que usan de forma habitual el smartphone a la hora de decidir en su proceso de compra. Esto junto a un contenido adaptado y enfocado a posicionamiento online y ventas, son factores vitales en la era en la que vivimos.

7 – Seguridad, Fiabilidad, Usabilidad, Estabilidad y Mantenimiento. Una serie de factores indispensables para no llevarnos sorpresas es que nuestra web sea segura, fiable y estable para que no se caiga suponiendo pérdidas de visitas y clientes y que exista la posibilidad de mantenimiento, puesto que nuestro proyecto web puede cambiar con el tiempo. Además de una web usable para el cliente donde todo se encuentra a pocos clicks. Factores de los que todas las empresas hablan pero pocas realizan. Saber aconsejarte sobre qué gestor CMS, sobre qué necesidades web tiene tu empresa son factores que ayudarán a decantarse por una empresa.

Una serie de factores que nos ayudarán a escoger y no fallar en la elección de nuestro outsourcing tecnológico.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?