Cómo vender más usando tu funnel de ventas

¡Hola querido lector! Estamos aquí otra semana más para ayudarte a encontrar la mejor estrategia para tu negocio, para que tu éxito esté más que asegurado, ¡y siempre con resultados a largo plazo! En el post de hoy nos dedicaremos a una tarea fundamental si quieres conseguir más clientes: utilizar tu funnel de ventas, también llamado embudo de ventas.

Te damos los pasos a seguir para que en cada etapa de tu embudo de ventas sepas qué necesitas, cómo actuar correctamente y conseguir así aumentar tu cartera de clientes.

 

Qué es un funnel de ventas

Este término hace referencia al recorrido que realiza el comprador desde que se convierte en una oportunidad de venta hasta que realiza el proceso de compra. En nuestro artículo anterior del Buyer’s Journey, describimos a éste como el proceso que sigue un usuario desde que te conoce hasta que se convierte en un cliente. Entonces, ¿qué diferencia hay entre los dos?

El Buyer’s Journey abarca todo el proceso de conocimiento, decisión y compra del usuario desde una perspectiva del marketing. Mientras, el funnel de ventas aporta una visión más comercial, y abarca el proceso desde que el usuario se convierte en un lead cualificado para ventas (SQL) hasta la compra del producto o servicio.

 

funnel de ventas

 

 

Aún así, no todos los negocios tienen un embudo de ventas bien definido.

Crear una estrategia de ventas no es nada fácil, y menos aún diferenciarla con una estrategia de marketing. Muchas empresas no tienen una distinción clara de las acciones a seguir para cada uno de estos dos ámbitos. ¡Y es importante hacerlo!

Tu cliente pasa por ciertas fases en las que las necesidades que le surgen son diferentes, por ello la forma en que las afrontes interviene directamente en su decisión. Tu objetivo es vender, ¿verdad? Entonces debes conocer cómo es exactamente el recorrido de tu cliente. Por lo pronto, en este post nos centraremos en el ámbito comercial, en cómo puedes generar más clientes utilizando un funnel de ventas que funcione.

 

Etapas del embudo de ventas

Las etapas de este embudo forman parte del Buyer’s Journey, el recorrido completo de un cliente. Las acciones de ventas deberían comenzar en cuanto un usuario se convierte en un lead cualificado para ventas.

 

embudo de ventas

 

Como puedes observar, este funnel cuenta con tres fases: identificar, convertir y vender. En cada una de estas fases te recomendamos seguir algunas pautas de actuación y comunicación con tu usuario para asegurar que siga avanzando por el recorrido y llegar al objetivo de que se convierta en cliente.

Para saber más de qué puedes hacer para ganar más clientes, ¡descarga nuestra guía sobre cómo ganar más clientes con tu funnel de ventas!

¡Ganar mas clientes!

 

1- Oportunidad (identifica)

Las oportunidades de ventas se crean cuando el usuario demuestra cierta atención e interés en lo que ofreces. Según la estrategia Inbound Marketing, una oportunidad de venta (Sales Qualified Lead) es un usuario que ha tenido contacto alguno con tu negocio y que se encuentra preparado para una venta.

Este contacto se define como un acercamiento por parte del posible cliente, como puede ser que haya utilizado una muestra de producto, ha habido una llamada de teléfono, la empresa dispone de mucha información del usuario, etc.

 

2- Conexión (convierte)

En esta fase debes centrarte en una acción muy importante y que puede diferenciar entre el éxito y el fracaso de una venta: escuchar. Debes personalizar la información que ofreces al usuario, y provocar de esta forma que se sienta especial contigo y con tu marca.

La venta impersonal y multitudinal es una de las estrategias menos efectivas que existen hoy en día, aunque sea más económica. Debes conocer los intereses, es decir, los temas de blog que ha leído en tu web, los temas de email que ha abierto, los temas que ha retwitteado… Es por ello que la sinergia con tu equipo de marketing es fundamental, ya que esta información puedes obtenerla de ellos.

 

3- Cierre (vende)

Si crees que ya has conseguido tu objetivo con la venta… ¡error! Falta lo más importante de este proceso: la fidelización de tu cliente. ¿De qué sirven muchas ventas si nadie repite o te recomienda a otros clientes potenciales? Un cliente fiel es más valioso que una posible venta.

Una clientela fiel no solo ayudará a aumentar los beneficios de tu empresa, sino que también te permitirá posicionarte como marca en el mercado. Es por ello que es importante que trabajes en este aspecto.

 

Conclusión

Transforma tu modelo de ventas en una estrategia más efectiva y eficiente. Estudia cómo tu personal conecta con tu usuario, cómo se desarrolla esa relación y qué pueden hacer para ayudarle a avanzar en el recorrido del comprador. Todo esto junto con tu equipo de marketing, para formar una alienación de vuestra metdología de trabajo. ¡Así conseguirás mejores resultados!

Para empezar con lo básico, debes tener definido el perfil de tu comprador ideal. Si aún no lo tienes, descarga nuestro ebook para crear tu Buyer Persona. Con ella podrás comprender mejor cómo actúan tus clientes potenciales y qué puedes hacer para aprovechar las oportunidades de venta.

 

ebook gratuito buyer persona

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por
Redactora SEO

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?