Redes sociales para hoteles: ¿Cómo captar más clientes?

¡Hola querido lector! Esta semana te traemos un post que seguro que te resultará muy útil e interesante: la gestión de redes sociales para hoteles. Hoy en día, la presencia en estos canales se hace prácticamente imprescindible para evitar perder oportunidades de venta, ya que es muy probable que tu público objetivo se encuentre en este espacio.

Si quieres mejorar en la gestión de las redes sociales de tu hotel ¡sigue leyendo y aprende cómo!

La importancia de las Redes Sociales para hoteles

Probablemente, tú también seas un usuario de redes sociales tanto como los demás, más allá de las redes sociales de tu empresa. Cada vez más las personas emplean más tiempo en sus redes sociales y en general en Internet, y es precisamente por esto por lo que deberías plantearte crear perfiles para tu empresa.

Si cada vez más personas están presentes en redes sociales e invierten más tiempo en su utilización, ¿no suena lógico pensar en utilizarlas como una herramienta de promoción de tu hotel?

Las redes sociales son una gran herramienta para conocer el comportamiento de tu audiencia y poder realizar una investigación de tu Buyer Persona mucho más amplia y efectiva. Además es muy probable que las personas que se corresponden con el perfil de Buyer Persona que has creado estén presentes en redes sociales, por lo que debes investigar bien en qué canales se encuentran para poder comunicarte con ellos.

Cuando se trata de un viaje, existen 3 momentos clave en los que el turista hará uso de las redes sociales, y tú debes tenerlos en cuenta a la hora de plantear tu estrategia:

  • Durante la planificación del viaje: En el momento de planificación de su viaje, los turistas suelen utilizar redes sociales como Tripadvisor para consultar opiniones de otros viajeros sobre sus opciones de estancia.
  • Durante la estancia: En el momento del desarrollo del viaje, los turistas utilizan en mayor medida sus redes sociales para compartir su propia experiencia. Realizarán post con fotografías y opiniones sobre la experiencia.
  • Después de la estancia: Tras la experiencia del viaje, cada vez es más común entre los viajeros utilizar plataformas como Booking o Trivago para dejar sus propias opiniones y experiencias de la estancia en cuestión.

ebook gratuito buyer persona

Consejos para hacer una buena gestión de tus Redes Sociales

La utilización de redes sociales resulta clave como complemento a una estrategia Inbound Marketing en turismo. Pero no creas que por no implementar una metodología Inbound en tu empresa te vas a librar de utilizar las redes sociales como herramienta de promoción de tu marca. Hoy en día cualquier empresa debe tener presencia en internet y gestionar sus perfiles de redes sociales para no perder oportunidades de venta, siga la estrategia que siga.

Para ayudarte a realizar una buena gestión de tus perfiles, sigue estos consejos y comienza a atraer usuarios.

1# Difunde tu contenido

Cuando tengas definido cuál es tu público objetivo y hayas investigado los canales en los que está presente, es momento de comenzar a compartir con ellos el contenido que has creado en tu blog orientado a sus necesidades e intereses.

Todo el contenido que publiques en tus redes, debe ofrecer un valor añadido tanto para tu estrategia de marketing como para los usuarios a los que está dirigido, y por eso debes escoger los canales en los que tu seguidores estén presentes. Así, será más fácil que llegues a captar su atención.

Pero no sólo debes compartir el contenido de tu blog. Al tratarse de un hotel, es importante que compartas fotos de la estancia ya que muchos usuarios te buscarán en redes sociales para obtener información sobre tus instalaciones, así que debes ofrecérsela.

De todas formas, las redes sociales no son la única vía a tu alcance para difundir tu contenido. Si quieres conocer más formas igual de efectivas, visita nuestro post 6 formas efectivas de difundir tu contenido.

2# Influencers

Cuando se trata del sector turístico, el marketing de influencers tiene una ventaja añadida que no está presente en los demás sectores de negocio.

Es cierto que muchas empresas recurren a influencers para publicitar sus productos, pero cuando un influencer entra en campaña, no vende un producto, sino que vende una experiencia. Y es por esto por lo que en marketing turístico son tan efectivos.

El turismo no es un producto, es una experiencia. No es algo que puedas tener en tu casa o algo con una caducidad (física). Se trata de que los turistas disfruten de su experiencia al máximo, y los influencers juegan un papel muy importante en este aspecto.

3# Promociones y concursos

Si quieres ganar seguidores y satisfacer a los que ya has conseguido, las promociones y los concursos son un gran reclamo. Puedes ofrecer descuentos al registrarse en tu base de datos, sortear algún servicio entre los que realicen una actividad determinada, por ejemplo compartir la publicación, etiquetar a personas, registrarse en la web… Tienes muchas posibilidades a tu alcance.

Pero para que esto tenga la eficiencia que necesitas, nuestra recomendación es que hagas uso de los social ads, los cuales te ayudarán a generar más oportunidades de venta y amplificar tu alcance. Facebook Ads es una gran herramienta para ello y aquí te enseñamos cómo funciona.

4# Comparte post y noticias de expertos en tu sector

No, no hablamos de que publiques el contenido de tu competencia. No te interesa que ellos ganen alcance. A lo que nos referimos, es que busques quiénes son los expertos y referentes de tu sector y compartas las noticias, consejos y contenido de interés que ellos publiquen. Tus seguidores te lo agradecerán.

Cuando tienes un perfil de empresa en redes sociales, no se trata de que hables sólo de ti porque es tu perfil de marca y quieras que te conozcan bien. Hablar y compartir contenido de expertos en el sector, te ayudará a amplificar tu alcance, además de que puede crearse una relación amistosa-profesional con dichos expertos y pueden ayudarte compartiendo tu contenido en sus espacios.

Si quieres que tu estrategia de redes sociales funcione, lo primero que debes hacer es crear un perfil o página corporativa y nunca un perfil individual. Si lo haces individual, estarás perdiendo alcance. Pero no te preocupes, te enseñamos cómo crear una buena fan page de Facebook.

5# Interactúa con los usuarios

La interacción con los usuarios en redes sociales es de obligado cumplimiento.

Es probable que los usuarios utilicen este canal para ponerse en contacto contigo y expresarte su conformidad, descontento, dudas o referencias sobre tu negocio, por lo que debes agradecer y solucionar todo lo que te manifiesten los usuarios a través de tus redes.

Una buena gestión de la comunicación es clave para tener un buen perfil en redes sociales, ya que puede que una ausencia de respuesta genere un sentimiento de rechazo en el usuario porque puede entender que no te preocupas por tu negocio y por la satisfacción de tus clientes.

6# Planifica tu contenido

Una de las claves para tener una buena estrategia de Marketing de Contenidos es planificar perfectamente todo aquello que vayas a ofrecer a tus seguidores. Con planificar, nos referimos a qué vas a crear, cómo lo vas a hacer, cuándo lo vas a publicar y cuáles son los medios por los que lo vas a distribuir.

Tener un calendario con las publicaciones de tus redes sociales te servirá de mucha ayuda y sobre todo debes investigar cuáles son las mejores horas para publicar (aquellas en las que tus seguidores sean más activos e interactúen más con lo que publicas), pero pensando en que cada red es diferente.

No debes saturar tus redes diariamente, distribuye el contenido para no parecer spam y no agobiar a tus seguidores.

7# Analiza los resultados

Y llegamos a la parte más importante de cualquier estrategia de marketing: medir los resultados. Esta es la gran razón por la que te recomendamos que tus perfiles de redes sociales sean perfiles corporativos, ya que las redes sociales de empresa, permiten analizar las estadísticas de las publicaciones realizadas en el perfil.

Pero además de utilizar las analíticas propias de la plataforma, nuestra recomendación es que utilices además un software de publicación que te otorgue una información mucho más completa del rendimiento de tus acciones.

Organizando bien la gestión de tus redes sociales, es muy probable que puedas amplificar el alcance de tus publicaciones. Debes destinar mucho esfuerzo a esta vía para recibir buenos resultados, además de utilizar herramientas que te ayuden en tu trabajo o bien ofreciéndote estadísticas más completas o bien para automatizar y monitorizar tus acciones y el comportamiento de los usuarios.

 

Utiliza estos consejos que te hemos planteado y seguro que tus perfiles te reportarán muy buenos resultados. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Nuevo llamado a la acción

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?