Marketing digital para hoteles: 5 estrategias para triunfar

¡Hola de nuevo querido lector! Esta semana, queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre marketing digital para hoteles planteándote las mejores estrategias que seguro que te garantizarán el éxito en tu negocio.

Si quieres saber cómo tu hotel puede triunfar en internet ¡sigue leyendo y no te pierdas nada!

¿Por qué necesitas una estrategia de marketing digital para tu hotel?

Como experto en el sector turístico, seguro que ya te has dado cuenta de que la reserva offline ha caído en picado en los últimos años.

La transformación digital que ha sufrido este sector en los últimos años desde la aparición de las primeras agencias de viajes online ha provocado que casi la totalidad de las reservas que se realizan, se lleven a cabo a través del medio online.

Dado el momento que estamos viviendo, para cualquier tipo de empresa, estar presente en el medio online no es suficiente, y cuando se trata de empresas turísticas la importancia es aún mayor.

Si quieres efectividad a través de este medio es necesario llevar a cabo diferentes acciones que te hagan llegar hasta tu Buyer Persona y conseguir que las reservas en tu empresa sigan creciendo cada año.

En el siguiente apartado encontrarás las mejores acciones para que la estrategia de marketing digital de tu hotel sea un éxito.

plantilla gratuita buyer persona b2c

 

5 Estrategias eficaces de marketing digital para hoteles

Pon a prueba estas estrategias de marketing digital para tu hotel y te aseguramos que las reservas crecerán notablemente:

 

1# Blog corporativo

La finalidad de tener un blog dentro de la web de tu hotel, reside en la oferta de contenido de valor añadido para los usuarios de internet. Piensa en una persona pensando en preparar un viaje. Si tú le ofreces la ayuda que necesita para tomar su decisión a base de la oferta de contenido útil, es muy probable que la reserva la acabe haciendo contigo.

Además, la publicación periódica de contenido en tu blog te permitirá posicionar un mayor número de palabras clave diferentes, por lo que te aseguras una mayor probabilidad de que un usuario te encuentre en una búsqueda relacionada con lo que tu web ofrece.

Con la creación de un blog, tendrás la oportunidad de establecerte como un referente del sector, alguien en quien los usuarios confían para tomar referencias, realizar consultas o incluso ser fieles a tu marca. Si consigues esto, tu imagen de marca y tus beneficios serán cada vez más positivos.

 

2# Redes sociales

Cuando planificas tu estrategia digital nunca debes olvidarte de las redes sociales. Estos espacios se han convertido en una gran herramienta empresarial que te ayudará a amplificar el alcance de tu público por medio de la difusión del contenido que creas para tu blog.

Además de un mayor alcance para tu contenido, las redes sociales son un gran espacio donde crear relaciones con tus seguidores que pueden convertirse en prescriptores de tu marca, además de que es una excelente herramienta para utilizar como canal de comunicación. Interacciona con los usuarios y conseguirás crear relaciones duraderas.

A través de las redes sociales, también puedes llevar a cabo una estrategia de captación basándote en diferentes promociones y/o concursos con los que atraer a los usuarios de la red. De esta forma consigues una primera toma de contacto con ellos y si resulta satisfactoria es muy probable que acaben realizando una reserva.

 

3# Perfiles en buscadores de hoteles

Si tu marca está presente en buscadores de hoteles debes tener especial cuidado con la imagen que estás mostrando, y si aún no apareces en estas plataformas debes ir pensando en incluirte. Piensa que lo más utilizado por los usuarios son plataformas de comparación de precios o de búsqueda de hoteles, por lo que estar presente ahí es prácticamente obligatorio.

Cuida tu reputación en dichas plataformas ofreciendo toda la información necesaria tal como imágenes de tu hotel, recomendaciones y opiniones, servicios, precios de servicios extra, disponibilidad… Recuerda que tus reservas a través de la web deben estar alineadas con las que recibas a través de estas plataformas para evitar problemas de disponibilidad.

 

4# Email Marketing

El planteamiento de una estrategia de Email Marketing debe ir en la línea de la personalización. Aunque muchas personas crean que esta práctica ya no es efectiva, lo cierto es que su efectividad disminuye cuanto menos personalizada sea la oferta.

Una estrategia de Email Marketing es muy útil para la fidelización de clientes (mediante la oferta de promociones o descuentos personalizados) e incluso para la difusión de tu contenido (mediante la creación de una Newsletter con la posibilidad de compartir con otros contactos o a través de las redes sociales del destinatario). Es por esto que no debes olvidarte de estas acciones si quieres mantener a tus clientes al tanto de tus actualizaciones.

 

5# Google Hotel Ads

Esta herramienta se trata de una evolución del antiguo “Google Hotel Finder” cuyo funcionamiento se basaba en un buscador de hoteles para comparar precios. Ahora, esta herramienta ofrece la posibilidad de realizar una reserva directa sin salir de la plataforma (similar a Booking, Tripadvisor…).

Su funcionamiento es similar al de Google Ads. La finalidad es aparecer en sitios destacados en una búsqueda de Google utilizando un medio de pago CPA (Coste por Adquisición, es decir, que sólo pagas por cada reserva que se realice a través de estos anuncios destacados).

La gran ventaja de esta plataforma, es que es muy útil para los hoteles para ganar visibilidad, y a los usuarios les ofrece la posibilidad de comparar precios, consultar recomendaciones, información genérica… todo recogido en un mismo lugar.

 

Conclusión

Combina estas acciones para tener una estrategia de marketing digital de lo más completa y conseguirás llenar tu hotel de reservas. Ten paciencia y mide bien tus acciones para evitar errores a tiempo y por supuesto, no te olvides de tu Buyer Persona para que estas acciones estén enfocadas a aquellos usuarios que realmente llegarán a realizar una reserva contigo.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Nuevo llamado a la acción

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?