Marketing automation para el sector turístico

¡Bienvenido de nuevo! Seguimos con nuestra serie de artículos dedicados al sector turístico, y esta vez tratando un tema que seguro que te hace la vida más fácil: el marketing automation para el sector turístico.

A lo largo de este artículo conocerás las razones de por qué deberías plantearte utilizar herramientas de automatización de marketing y las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado para ayudarte a simplificar tu trabajo. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué es Marketing Automation para el sector turístico?

Cuando pones en marcha un plan o una campaña de marketing, tienes que ser consciente del gran número de acciones que comprende este trabajo que por supuesto hay que medir y monitorizar para conocer su funcionamiento.

Realizar esta tarea puede complicarse e incluso volverse aburrida, sobre todo si no conoces mucho el campo o si no tienes los recursos necesarios para realizar el trabajo de forma óptima. Pero por suerte para ti, esto tiene una fácil solución.

Existen múltiples herramientas en el mercado que te ayudarán a automatizar y simplificar todas tus tareas de marketing al máximo, y podrás ahorrar tiempo y recursos que puedes destinar a realizar otras tareas más complejas que quizá requieran una mayor atención.

Existen numerosas herramientas de marketing que te ayudan a automatizar y monitorizar, pero destinadas a tareas específicas como son Hootsuite para programar redes sociales o Google Adwords para gestionar tus campañas. Nuestra recomendación es que lo mejor que puedes hacer es una herramienta que integre todas las tareas que puedes realizar en una campaña de marketing.

Aquí puedes encontrar las mejores herramientas completas que existen en el mercado en cuestión de funcionalidad y calidad, por lo que si buscas una herramienta que integre todo, tus mejores opciones son:

  • HubSpot: Se trata de la herramienta líder del mercado de la automatización. Su innovadora metodología Inbound Marketing ha enamorado a las empresas y gracias a ella han conseguido liderar el mercado de las herramientas que integran el marketing automation.
  • Marketo: Es otra de las grandes opciones a tener en cuenta ya que cuenta con un buen servicio que incluye una variedad de acciones muy amplia. Su punto fuerte sin duda es la gestión de estrategias de marketing online.
  • Oracle Eloqua: Eloqua es una de las grandes opciones si quieres simplificar tus tareas de marketing. Como siempre, la clave del éxito reside en saber identificar cual es el mejor momento para actuar sobre un posible cliente.
  • Pardot: Se trata de la versión de Marketing de Salesforce. Si utilizas Salesforce para monitorizar tus ventas, sin duda deberías plantearte utilizarla, pues podrás fusionarlas de manera muy sencilla y tener recogidos todos tus datos en un mismo lugar perfectamente alineados.

Nuevo llamado a la acción

¿Por qué debería aventurarme con el Marketing Automation?

Si aún tienes dudas sobre si deberías aventurarte con el marketing automation, las siguientes razones seguro que te convencen del todo:

1# Segmentación de clientes

Si utilizas el marketing automation en tu empresa, podrás delimitar el perfil de tu Buyer Persona y centrarte en atraer únicamente a aquellos clientes que se identifiquen con dicho perfil. Al fin y al cabo, son ellos los que realmente acabarán contratando tus servicios.

Segmentando tus contactos, podrás analizar y focalizar tus acciones en función de lo que has identificado que les resulta interesante de verdad. La segmentación manual puede resultar demasiado dura identificando una a una cada característica, pero con una herramienta como las que te hemos mostrado más arriba podrás hacerlo de forma mucho más eficiente y rápida.

2# Ahorrarás tiempo y optimizarás tus recursos

Utilizando el marketing automation, conseguirás ahorrar tiempo y recursos que podrás destinar a otras áreas o tareas en las que necesites invertir mayor esfuerzo.

Con el marketing automation aprovecharás al máximo el tiempo en tu trabajo y sobre todo los recursos con los que cuentas, simplificando tu trabajo y teniendo recogidas todas las acciones que lleves a cabo en un mismo lugar.

Una de las cosas que puedes hacer con un software de automatización de marketing es, por ejemplo, programar todas las publicaciones de redes sociales para un mes o una semana, y emplear el tiempo sobrante en otras actividades que te necesiten más. Tan sólo deberás recordar analizar su rendimiento.

3# Mejora la comunicación con tus Buyer Persona

Como ya sabes, la investigación de tu Buyer Persona es esencial para poder focalizar tus acciones de marketing hacia aquellas personas que realmente van a contratarte. Al centrarte en aquellas personas que se asemejan a tu perfil de Buyer Persona, podrás anticiparte a sus necesidades y consultas y la comunicación será mucho más eficaz.

4# Toda la actividad de tus contactos recogida en un mismo lugar

Al utilizar el Marketing Automation en tu empresa, tendrás recogida toda la actividad de tus contactos dentro de un mismo lugar, lo cual te permitirá conocer cómo se comportan tanto en tu página como en los canales de comunicación que utilizas: emails, contenido en redes sociales, páginas que ha visitado…

Gracias a la utilización de herramientas de automatización, podrás tener recogida toda la actividad de tus contactos en un mismo lugar para consultarla y estudiarla de forma muy sencilla. De esta forma, podrás identificar fácilmente cuáles son las acciones que funcionan con tus usuarios y cuáles no.

5# Simplificarás tus tareas de marketing

Todas las tareas de marketing que tengas que llevar a cabo dentro de tu estrategia, podrás simplificarlas gracias al marketing automation.

Además, tu capacidad de resolución de problemas será mucho más eficiente con la ayuda de estas herramientas, ya que será mucho más fácil identificar qué es lo que está fallando dentro de tu estrategia de marketing.

6# Detectarás oportunidades de venta más fácilmente

Puesto que, como te hemos dicho más arriba, podrás monitorizar la actividad de tus contactos, será mucho más fácil conocer en qué momento exacto se encuentran preparados para comenzar a realizar acciones orientadas a cerrar una venta.

La utilización de herramientas de marketing automation te permite conocer con mayor exactitud el estado de tu Flywheel de marketing y así iniciar las acciones necesarias para garantizar el cierre de una venta ayudando a los usuarios a avanzar por el Buyer’s Journey.

Conclusión

Con la utilización de herramientas de marketing automation, la gestión de tu empresa turística se verá altamente beneficiada en todos sus ámbitos. ¡No desaproveches esta oportunidad! Simplificarás tu trabajo desde la gestión de contactos hasta el cierre de ventas, y todo ello recogido en un mismo lugar.

Pero por si te has quedado con ganas de más, descarga nuestro ebook sobre Marketing Automation y apréndelo todo sobre esta práctica tan beneficiosa para tu negocio. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Nuevo llamado a la acción

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?