¿Por qué tu agencia de viajes necesita un blog?

¡Hola de nuevo querido lector! Esta semana te traemos una estrategia que si no has implantado ya, lo mejor será que comiences cuanto antes: El blog para agencias de viajes.
Si quieres comenzar a atraer más clientes y mejorar tus tasas de conversión, tener un blog en tu web es la mejor herramienta para posicionar tu marca. ¡No lo pienses más y crea un blog para tu agencia de viajes!

Importancia del blog en una agencia de viajes

Tal vez creas que tener un blog para tu agencia de viajes es una pérdida de tiempo y recursos, pero precisamente los resultados que reporta son todo lo contrario.

El empoderamiento del consumidor al que estamos asistiendo en estos momentos, pone en el plano del marketing la necesidad de que ofrezcas a tus clientes la mayor información posible sobre tu sector, y resulta complicado que esta información provoque una reacción en ellos si sólo ofreces la información fija de tu web o realizas algunas publicaciones en redes sociales.

La independencia del consumidor es lo que reina hoy en día, y tu agencia de viajes debe adaptarse a estos cambios. Para que te hagas una idea, según un estudio de la ONTSI en 2017 sobre el uso y actitudes de consumo de contenidos digitales en España, el 27,% de los usuarios entrevistados consultan páginas web diariamente y un 17,1% todas las semanas. ¿No es una gran razón para tener actualizaciones de contenido constantes?

Además, estos usuarios valoran que dicho contenido les resulte útil para delimitar o definir sus necesidades y comenzar a tomar una decisión de compra. Hoy en día prácticamente todos los usuarios de la red realizan sus compras tomando su decisión de forma independiente consultando información externa.

De todas formas, las siguientes razones seguro que te acaban convenciendo del todo para implantar un blog en tu agencia de viajes y no quedarte atrás en la transformación digital del sector del turismo.

Razones por las que crear un blog de viajes

1# Mejora tu imagen de marca

Cuando creas un blog, estás ofreciendo información actualizada y útil sobre las posibles necesidades que has identificado en tu investigación sobre tu Buyer Persona. De esta forma tu imagen de marca se verá reforzada gracias a que estás ayudando a los usuarios a conocer más acerca sobre sus necesidades y las posibilidades de solución con las que pueden contar.

Si demuestras que te preocupas por tus clientes, tu imagen de marca mejorará gracias al efecto que provocas en tus seguidores.

2# Confianza en el consumidor

Tener un blog, ayuda a tus posibles clientes a avanzar por el recorrido del comprador o Buyer’s Journey, lo cual provocará que la confianza que depositen en ti sea mucho mayor que si te comparas con la competencia.

La razón de esta confianza reside en que al ayudarles a definir sus necesidades y las posibles maneras de solución que tienen a su alcance sin mencionar en ningún momento que tus servicios son los mejores del mercado, los usuarios confiarán en que tú serás la mejor opción para ellos, simplemente porque has decidido ayudarles sin presión.

3# Tráfico cualificado

La oferta de contenido útil y orientado a las necesidades de tus clientes, te garantizará una atracción de tráfico cualificado hacia tu web, una de las principales premisas de la metodología Inbound para el sector del turismo.

Como te hemos comentado más arriba debes haber identificado las necesidades de tus clientes llegados a este punto, por lo que al ofrecer contenido orientado a dichas necesidades, te aseguras que el público que llega hasta tu web está realmente interesado en saber cuáles son tus servicios y qué es lo que puedes hacer por ellos.

4# Crear una comunidad

Tener un blog para tu agencia de viajes, te brinda la oportunidad de crear una comunidad alrededor de tu marca. Si tu oferta de contenido resulta interesante para tus usuarios, estarán encantados de estar al corriente de tus actualizaciones e incluso impacientes por conocer qué es lo siguiente que les quieres mostrar.

Además, crear una comunidad alrededor de tu blog te permite conocer lo que opinan los usuarios sobre tu contenido y tener un feedback con el que identificar qué es lo que estás haciendo bien y en qué puedes mejorar.

5# Reconocimiento como experto

Escribir en un blog es tu oportunidad para demostrar que lo sabes todo sobre tu sector. Para que un usuario quede convencido con tu marca a través de la oferta de contenido que estás lanzando, debe quedar muy claro que tus conocimientos sobre el sector son reales y de utilidad para los usuarios.

Si eres capaz de provocar un pensamiento en los consumidores de que tú eres el mejor profesional que puede ayudarles en sus necesidades, habrás conseguido tu reconocimiento como experto.

6# Económico

La implementación de un blog en la web de tu agencia de viajes, es el recurso más sencillo y más barato al que puedes acceder para tu objetivo de captación de clientes.

Piensa que tus ideas son gratis y que no tendrás que destinar grandes recursos para el lanzamiento del blog, por lo que se trata de una herramienta de lo más económica para cualquier tipo de empresa, ¡y además efectiva!

7# Novedades del sector

Como experto en turismo, debes estar al corriente de las novedades del sector y, como consecuencia, transmitirle esas novedades a los usuarios de tu web.

La publicación constante, útil y actualizada de contenidos en tu blog te ayudará a ganar posicionamiento, ya que tanto los usuarios como Google, valoran positivamente la constante actualización de contenido.

Conclusión

Tener un blog para tu agencia de viajes te ayudará a mejorar tus resultados de captación y conversión notablemente. El marketing de contenidos es lo que mejor funciona en este sector y por supuesto y blog es la base para que dicha estrategia funcione correctamente.  

Y para ayudarte más en esta tarea, te recomendamos que utilices herramientas de automatización de marketing para que tus tareas sean mucho más sencillas y productivas y puedas medir resultados de forma que tengas todos tus datos recogidos en un mismo lugar y te sea más sencillo identificar los errores que puedas cometer.

¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?