Cómo gestionar las redes sociales de tu clínica

¡Hola querido lector! En el post de hoy te traemos una serie de consejos para gestionar los perfiles de redes sociales para clínicas. Las redes sociales son un pilar fundamental en cualquier estrategia de marketing para cualquier tipo de empresa y sector, por eso debes destinar parte de tus esfuerzos en marketing para realizar una buena gestión de tus perfiles de empresa. ¡Sigue leyendo para conocer más!

¿Por qué son importantes las redes sociales para una clínica?

El mundo en el que vivimos está regido por la globalización y las nuevas tecnologías. Las estrategias de marketing cambian al mismo ritmo que este mundo tecnologizado lo hace, y por eso debemos saber adaptarnos a lo que demandan los usuarios.

Las redes sociales, forman un pilar muy importante dentro de una estrategia de marketing, incluso cuando se trata del sector de la salud aunque pueda parecer sorprendente. Gracias a esta herramienta, el posicionamiento de cualquier negocio en el mercado resulta muy beneficiado.

Antes de planear tu estrategia de publicación en redes sociales, debes elegir bien en cuáles debes aparecer analizando tu audiencia y tu Buyer Persona, para poder ayudarles a avanzar por el Buyer’s Journey.

7 consejos para hacer una buena gestión de redes sociales para clínicas

Las redes sociales son fundamentales en cualquier estrategia de Inbound Marketing para clínicas. Y ya no sólo para las clínicas, sino cualquier negocio, utilice una metodología Inbound o no, debe estar presente y tener actividad en sus perfiles de redes sociales, porque sino seguramente esté perdiendo multitud de clientes sin siquiera darse cuenta.

Con estos consejos conseguirás hacer una gran gestión de tus perfiles en redes sociales y gestionar de mejor manera los recursos de los que dispones:

1# Promociona el contenido de tu blog

Cuando ya tengas bien definido cuál es tu público objetivo, es el momento de empezar a crear contenido adaptado a tus usuarios.

Es muy importante que este contenido ofrezca un valor añadido a tu estrategia de comunicación de marketing y que elijas los canales en los que tengas certeza de que se encuentran allí los usuarios afines con tu perfil de cliente ideal.
Podrás encontrar maneras geniales de promocionar el contenido de tu blog en nuestro post “6 formas efectivas de difundir tu contenido”.

2# Publica consejos de salud relacionados con tu sector

Una buena práctica de uso de tus perfiles en redes sociales es que compartas consejos de salud relacionados con tu sector con tus seguidores. De esta forma, te posicionarás como un experto en la materia y aumentarás la confianza que transmites a los usuarios.

Como bien sabrás, en el sector de la salud la confianza es una característica clave para tomar una decisión en cuanto a un servicio o tratamiento, por ello debes prestarle una atención especial.

Esta no es la única manera que tienes a tu alcance para transmitir confianza, así que puedes conocer más sobre ello en “Consejos para generar confianza con tus pacientes”.

3# Realiza promociones y concursos

Para generar actividad en tu redes sociales una buena idea es hacer promociones y concursos. Puedes ofrecer descuentos si rellenan un formulario, o sortear algún servicio entre quienes realicen ciertas tareas (por ejemplo, compartir 5 veces la publicación, etiquetar a personas, seguir en distintas redes sociales…)

Esto funciona, si consigues un gran alcance. Y para ello, debes ayudarte de social ads, para poder generar esas oportunidades y llegar a un público aún mayor.  En Facebook es muy sencillo de usar, pero si tienes dudas nosotros podemos ayudarte si visitas nuestro post “Cómo usar Facebook ads”.

4# Comparte post y noticias de otras páginas relacionadas con tu sector

No seas egocéntrico, ¡no hables solo de ti!. Para posicionarte en un buen lugar en la cabeza de los usuarios de tus redes sociales, debes compartir noticias y posts relacionados con tu sector que encuentres en otras páginas.

Con esto además de conseguir alcance, quizá puedas conseguir que esas páginas de las que has compartido contenido compartan contenido tuyo, amplificando de esta forma tu alcance igualmente.
Pero, no hagas esto en un perfil individual. No debes crear un perfil individual para tu negocio, sino un perfil de empresa o en el caso de Facebook una Fan Page.

5# Interactúa con los usuarios

La interacción es fundamental en las redes sociales ya que no dejan de ser una canal de comunicación con tu usuarios.

Responde a los comentarios que recibas, con independencia de que sean buenas críticas o malas, si hay posibilidad de chatear con tus usuarios presta atención a las consultas que puedan llegar a través de este canal y si te mencionan en sus publicaciones responde.

Debes ofrecer un tono de preocupación por tus usuarios y de implicación en tu negocio, pues es probable que la impresión sobre ti mejore si realizas una buena tarea en redes sociales.

6# Planifica el contenido

Una vez que hayas creado el contenido para el blog de tu clínica, debes planificar exhaustivamente cuándo, cómo y por dónde va a salir.

Organiza tu contenido en base a calendarios, con días de publicación y las horas (es bueno que investigues las mejores horas para publicar según la red social en la que quieras hacerlo, ya que la impresión no es la misma según a qué horas).

¡Y cuidado con parecer spam! No publiques de forma muy seguida en un solo dia, es mejor que lo distribuyas a lo largo de la semana.

7# Analiza los resultados

La principal cuestión por la que te aconsejamos que utilices perfiles de empresa en tus redes sociales es porque estos perfiles ofrecen estadísticas que puedes utilizar para medir el rendimiento de tus acciones.

Es obvio que también puedes utilizar algún software de publicación en redes sociales, pero lo recomendable es que aún así que tengas perfiles de empresa es lo ideal.

Si gestionas tus redes de manera organizada es probable que llegues a alcanzar a muchas más personas, así que esfuérzate al máximo y utiliza herramientas que te permitan consultar métricas de tus publicaciones.  

Conclusiones

Ahora que ya sabes los beneficios que puede traerte una buena gestión de redes sociales de tu clínica, es el momento de que apliques los consejos que te hemos dado.

De todas formas, si no te atreves a hacerlo tu solo, no es malo plantearse elegir una agencia inbound para ayudarte a gestionar tus recursos y a potenciar tus acciones de marketing.  

¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,29 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?