Consejos para mejorar la reputación online de tu clínica

¡Hola querido lector! Una semana más seguimos con nuestra serie de artículos para clínicas sanitarias, y en este caso vamos a hablarte sobre cómo mejorar la reputación online de una clínica. Piensa que tener una mala reputación en la red va a hacer que pierdas pacientes, así que te invitamos a aprender estos consejos para que la opinión sobre ti sea de lo mejor.

¿Por qué es importante la reputación online de una clínica?

Piensa en cuando te vas a comprar un móvil. Si lees varias opiniones que dicen que el teléfono no funciona bien, que no trae todas las prestaciones que promete o que no tiene una buena relación calidad-precio, ¿lo comprarías? Yo creo que te lo pensarías dos veces antes de realizar la compra.

Pues exactamente lo mismo pasa con cualquier tipo de empresa, marca o producto, y cuando hablamos de servicios sanitarios la cosa se pone mucho más seria.

Nadie quiere ponerse en manos de una clínica o un médico en específico que tiene malas opiniones en la red, pues cuando se trata de un servicio así las personas buscan referencias de otros usuarios que ya hayan tenido contacto con el servicio.

Es por esto por lo que la reputación online debe jugar un papel muy importante en tus esfuerzos de marketing, porque si no tienes en cuenta este aspecto y no trabajas sobre él, acabará afectando a tu ritmo de ventas si se da el caso de que la reputación en la red no es todo lo buena que debería ser.

Si es tu caso, o si quieres prevenir antes de que ocurra, sigue los consejos que encontrarás en el siguiente apartado y te garantizamos que tu reputación se verá notablemente mejorada.
¡Ganar mas clientes!

Consejos para mejorar tu reputación online

 

1# Testimonios y referencias

Los testimonios y las referencias son lo que va a determinar si un usuario decide contratar tus servicios o no. Pide a tus pacientes que dejen una opinión en tu web, o en alguna otra plataforma de internet en la que aparezcas.

Incluso puedes realizar un cuestionario de satisfacción que te va a permitir identificar en qué aspectos debes mejorar y qué es lo que estás haciendo bien.

 

2# Aprovecha las opiniones negativas

Las opiniones negativas pueden ser un gran arma para darle la vuelta a la situación. Piensa que cuando un usuario está dejando un mal comentario sobre ti o tu empresa, te está dando la oportunidad de arreglar tus errores.

Responde inmediatamente, de forma amable y preocupada hacia la situación del cliente insatisfecho y podrás forjar una imagen de preocupación por el bienestar de tus clientes que, a pesar de ese comentario negativo, mejorará tu reputación online.

 

3# Investiga cómo es tu presencia online

Debes prestar atención a cómo se habla de ti en la red. Debes monitorizar todas las plataformas de redes sociales y otro tipo de plataformas en las que tu marca esté presente con el fin de conocer cómo hablan de ti los usuarios.

La escucha social es muy importante para conocer opiniones externas y para saber qué referencias o plataformas en la red influyen en la decisión de los pacientes. Por ello, debes implementar un sistema de escucha social en tu estrategia de posicionamiento online.

 

4# Optimiza tus perfiles en la red

Debes actualizar y optimizar todos los perfiles tanto personales como de empresa que tengas creados en las distintas plataformas de internet que tienes al alcance. Comienza por tus perfiles personales de Redes Sociales. ¿Qué crees que querrá ver un posible paciente aquí?

Pues es sencillo: formación, experiencia, reconocimientos… Todo lo que creas que puede resultar relevante para tomar una decisión inclúyelo.

Ahora continúa por los perfiles de empresa ¿Tienes bien actualizada tu información NAP? Es decir, ¿tu nombre (NAME), dirección (ADDRESS) y teléfono (PHONE) son correctos? Piensa que de no ser así podrás perder muchas oportunidades por ofrecer una información equivocada.

Además ten en cuenta que tu logo de empresa debe estar visible, así como una pequeña descripción de vuestros servicios y trabajo. Si necesitas saber más en nuestro post “Cómo gestionar las redes sociales de tu clínica” encontrarás lo que necesitas.

 

5# Interacciona con los usuarios

No pienses que ya has terminado con tu trabajo de reputación online. Aunque no lo creas, la interacción con los usuarios es realmente importante para construir una buena reputación en la red.

Si contestas a sus comentarios (sean buenos o malos), entablas conversaciones con ellos acerca de las dudas que puedan plantearse y agradeces recomendaciones que hagan sobre ti y tu empresa, conseguirás crear un sentimiento de compromiso y dedicación que generará confianza con tus pacientes y será más fácil que tomen una decisión orientada a tus servicios.

 

Ahora ya tienes a tu alcance todo lo que necesitas saber sobre cómo mejorar la reputación online de una clínica, pero no sufras. No tienes por qué llevar este trabajo tu sólo. Si crees que puedes necesitar ayuda plantéate implementar una estrategia Inbound para tu clínica con ayuda de una agencia  y seguro que te traerá grandes beneficios

¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?